Hola gente del foro MTB: Quisiera hacer este verano con la bici la ruta Madrid-Valencia. He estado buscando información y no he encntrado gran cosa. He visto algo pero es através de GPS y a mí me gustaría hacerla mapa en mano. ¿Álguien puede orientarme sobre algún sitio donde pueda sacar algún roadbook que evite las carreteras y valla por caminos? He visto dos variante. La primera es coger la via verde del Tajuña hasta Guadalajara, de ahí llegar de alguna manera a Teruel y bajar por otra via verde (Ojos negros) hasta Valencia. Otra es ir hasta Uclés por el Camino del Peregrino y de ahí coger el camino que bordea la autopista (¿álguien sabe si es ciclable?) hasta Utiel donde ya conectaría por montes hasta Valencia. Gracias de antemano.
si te sirve de algo, quiero hacer la "Madrid nómada" que consiste en dar la vuelta a la comunidad de Madrid y pernoctar en tienda, para ello cogí in mapa de la CAM y con la ayuda del Google maps fui trazando pueblo a pueblo con lo que aproveche para sacar etapas, kilómetros diarios, etc. Eso si lleva un curro que te cagas pero me fió mas de esto que de algunos track que pirulan por Internet que los hay de esos que le atan el GPS a una cabra y luego lo cuelgan en la red un saludo y disfruta tanto en la planificación con realizándolo, un saludo.
Puedes utilizar algun tramo de la ruta de la Lana...por internet tienes un monton de información, tracks, etc... Salud y pedales...
Hola a todos. Gracias Juakin por tu consejo. Ese era el plan B a no sacar ninguna ruta que me hiciera llegar hasta Valencia. Si no lo veo claro con la documentación que extraiga me veré obligado a ello a pesar de que, como bien dices, será una ardua tarea. Espero no haya muchas mocificaciones con respecto a la realida por la gran cantidad de obras que hay entre Madrid y Valencia. Gracias. He echado un ojo a lo de la ruta de la Lana, Cejik, no tenía ni idea de ella. Creo que voy a poder extraer mucha documentación de esa ruta para poder hacer gran parte del recorrido, además me ha gustado algo que he leido y es que es bastante solitaria. También, y gracias a tu consejo, he caido en un blog que cuenta el camino de Santiago desde Valencia y creo que de ahí y en sentido inverso podré sacar parte de la ruta. Muchas gracias chavales. A disfruta de los pedales.
Buenas! Retomo este hilo para ver si alguien puede aportar algo más de información. Ucendo, ¿al final hiciste la ruta? Estaba pensando en hacer Madrid - Gandía y supongo que lo mejor es pasar por Valencia. Gracias! Un saludo.
Hola chmoro. Al final tuve unos imprevistos y no puede hacer la ruta pero, si te sirve de ayuda, de Valencia a Gandía puedes ir por la Albufera. En el museo de las ciencias, en la rotonda grande, sale justo enfrente un carril bici que te lleva a la playa. Si sigues por ese carril y después cruzas toda la playa, llegarás a la Albufera. Esta tiene infinidad de caminos para cruzarla el inconveniente está al terminar la Albufera que tienes que coger una carretera de doble sentido hasta Gandía. Son alrededor de unos 35 km si no recuerdo mal. Esa es la ruta que hice este verano, supongo que habrá alguna más pero la desconozco.
Hola de nuevo. Ucendo, gracias por tu respuesta. Lástima que no pudieras hacerla... He estado investigando y comentando la ruta con algunos amiguetes y me han hablado de las rutas GR, en concreto la que cruza la península de este a oeste, la GR10. Esta ruta va de Lisboa a Valencia (1600km) todo por camino, lo malo que parece que da bastante rodeo. Sigo estudiando el tema... a ver si entre todos conseguimos crear una buena ruta MTB que le pueda servir de punto de inicio a otros compis. Gracias, Un saludo!
Hola chmoro, un placer responderte. No tengo los mapas a mano para decirte los lugares más exactos ya que me mude y no se donde han ido a parar pero te digo algo de memoria. Existen rutas que enlazan la Serra Maltés con Valencia. Eso está al sur de Utiel. La ruta se alargaba unos cien kilómetros más pero algún valenciano me aconsejó que la realizara por ahí dado que el paisaje merece más la pena. Es decir, en un principio enlazaría la Ruta de Ucles que sale desde Madrid con diversos caminos que tenía mirados hasta Utiel, allí bajaría y atravesaría esta sierra en dirección Valencia. Otra opción que también miré, fue de ir hasta Guadalajara y allí enlazar con la Ruta de Cid en dirección a Valencia. Es bastante más rodeo y más kilómetros pero el verano pasado disponía de tiempo para ello. Una tercera opción era de llegar hasta Cuenca y de aquí a el Rincón de Ademuz (circulito que aparece entre Cuenca y Teruel que pertenece a Valencia) de ahí a Segorbe y ya bajar a Valencia. Tenía mirado estas tres opciones pero como te digo, me mudé y no se dónde están los mapas donde lo tenía apuntado. Soy más de mapa de papel que de tecnología. De todas formas, si recuerdo algo más exacto te lo escribo por si te sirve de ayuda y si tienes alguna duda no dudes en escribir. Gracias por escribir, me has levantado la espinita por no hacerlo el año pasado. Quizá lo vuelva a mirar. Si, por que no.
Muy buenas. Para el mes de junio ó julio tambien quiero hacer esta ruta (es una de las que tengo en la cabeza). 5 días dando pedales llevando todo a cuesta. Llevare GPS con mapas, a parte de sus correspondientes copias en papel. Alakan hace años trazo una ruta desde Madrid hasta Cuenca, de un par de días. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=144076 La ruta seguro que es 100% fiable, a parte de conocer a Alakan hemos seguido varias rutas suyas y sin problemas. Y desde Cuenca a Valencia otra tirada, no conozco quien la sube, pero seguro que funciona y es la que voy a seguir. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5311625 Miralas, compara y a disfrutarrrrr
Tambien el año pasado hicimos desde Burgos a Valencia, pasando por la provincia de Guadalajara, bajando por Teruel, una pasada de viaje.
Buenas de nuevo foreros! Pues al final la hice... Bueno, realmente iba a Gandía y después de volverme loco en wikiloc buscando rutas, opté por no pasar por Valencia (muchos km por carretera). Una vez llegué a Alarcón, más o menos a mitad de camino entre Madrid y Valencia, tiré hacia el sur siguiendo el río Júcar y luego crucé por Onteniente. Hasta Gandía fueron 527km y tarde 9 días (descansé 1). Era la primera ruta larga que hacía y pequé de pardillo con todo el equipo que llevaba y no he utilizado, en las cuestas arriba por el monte no veais si me acordaba de cada cosita... Estoy preparando un resúmen con los tracks y demás.