Buenos días: Llevo poco tiempo viviendo por Majadahonda y me se pocas rutas de carretera, el fin de semana estuve por manzanares y soto del real y me gusto mucho el ambiente que había, estoy interesado en hacer una ruta por la zona, el problema es que no se como llegar por carretera "sin peligro " hasta collado villalba, que seria el punto de partida. La ruta sería salir de majadahonda hasta collado villalva y desde ahí ir hasta manzanares o soto. Os agradecería me dijerais algunas rutas similares donde el punto de partida sea majadahonda. si alguien se anima a la ruta pues perfecto, seria SABADO O DOMINGO. Muchas gracias.
Hola. Para llegar a Collado Villalba tendrás que coger la via de servicio de la A6. Yo hace tiempo lo hacia con la de carretera pero no te creas que iba muy tranquilo, en algunos tramos el arcén es minúsculo y te pasan raspando... Yo vivo Pozuelo y tambén me gusta esa zona, como no me importa hacer más kilómetros lo que hago es tirar por la casa de campo, una vez allí cojo el anillo verde y después el carril de colmenar, luego ya decides si tirar para soto, manzanares, miraflores, morcuera, etc... Se hace mas recorrido pero merece la pena si no quieres ir pendiente de los coches como me pasa a mí. Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, me parece perfecta la alternativa que me propones, solo una pregunta, ¿para bajar a casa de campo lo haces por la 503 o hay alguna otra alternativa? Un saludo
Por la 503 me parece que no se puede circular en bici. Puedes ir por la antigua carretera de Pozuelo-Majadahonda que incluso tiene carril bici aunque esta un poco machacado... Una vez en pozuelo tiras por la carretera de carabanchel y en nada estas en la casa de campo. Miralo en Google Earth y veras como no tiene complicación. PD: El anillo verde desde la casa de campo en sentido horario.