Hola a todos, un grupo de amantes de la MTB y del cicloturismo estamos pensando en organizar por nuestra cuenta una ruta por Mali con nuestras bicis para el año 2009. Tenemos experiencia y contactos en Mali para poder organizarlo y que salga muy bien de precio, sobre todo si logramos reunir a unas 10 personas para poder organizarlo. La ruta sería por unos de los paisajes más espectaculares del Africa Occidental, saldriamos desde Mali y atravesariamos el Pais Dogón hasta llegar a Ouagodogou, capital de Burkina Faso, la ruta seria lineal y recorreriamos unos 350 km en 8-9 dias, por pistas de todo tipo, roca, arena y poco o nulo asfalto. Creedme pero el paisaje es increible. Para hacer más cómodo el recorrido dispondriamos de un 4x4 soporte que portearia los viveres y sacos y tiendas y tambien de una persona encargada del montaje del campamento, compra de provisiones, cocina, imprevistos, mecanica, etc. Para poder obtener el mejor precio posible incluiriamos todos los gastos del viaje. Avion España-Mali, Burkina Faso-España. Gestion de visados Mali y Burkina Fasso. Trasporte desde, hasta aeropuerto, hoteles de inicio-recorrido-fin de recorrido, campamentos intermedios. Comida, tiendas, utillaje. La duración del viaje seria de unos 12 dias, con 9 dias de pedal, y tres dias de viaje intermedios auqnue esta fecha podria variar en función de la gente interesada en participar. El coste total de la aventura se estima en unos 1400-1600 euros dependiendo de la gente interesada. Más que nada, este mensaje es para saber si en este foro hay gente interesada en participar y ver si tenemos el apoyo suficiente para poder plantearnos el viaje con estas condiciones. Estaría bien que comentarais algo al respecto. Tambien aceptamos sugerencias. Saludos
hola, me parece un viaje muy interesante. creo que todos estamos preguntando lo mismo. Para que fechas quereis hacerlo ?
Mi cabeza tambien esta puesta en viajar por Mali con la bici, y vuestra propuesta tiene buena pinta , yo voy de una manera u otra mis fechas p marchar seria la primera quincena de junio