Buenas, queria comentaros, yo suelo ir la zona de Patones a hacer escalada, sobre todo por la parte de El Pontón de la Oliva. La verdad es que la zona está bastante chula, resulta bastante entretenida por el paisaje y por las antiguas obras de ingenieria que siembran la zona... Pues eso, he estado ideando rutas con el Google Earth, y parece que desde Torrelaguna se puede seguir el sendero GR (no recuerdo bien si es el GR-11), hasta el Pontón, y luego... luego nose como seguir, me gustaria hacer una ruta que diera un rodeo por la zona y volviese a Torrelaguna. ¿Alguien ha visitado con la MTB ya la zona? ¿Alguna recomendación de rutas? Un saludete! la
Hola compañero. ¡¡¡PATONESSSS!!! Una de mis zonas favoritas, por la zona hay mucha tela bicicletera. Si quieres senderos y trialeras da un vistazo a la página de www.misrutas.net allí tengo colgadas tres rutas (en esa página estoy como bicitor), ojito que tienen senderos y trialeras a mogollón. Si quieres algo más tranquilo por la zona puedes buscar, la vuelta al arroyo Concha o otra que pasa por el Atazar y la presa de la parra, en la que prácticamente harás todo pista.
Muchísimas gracias por la web Victor. La verdad es que la zona promete, en cuanto tenga un hueco me voy a hacer una visita a esas trialeras, jeje. Y bueno, además viendo la web, he encontrado otras rutas que tengo que visitar pero ya... es lo que tiene la bici, es un vicio! Un saludo!
Compañero Lenny, doy fé de lo dicho por Victor, la zona promete muchísimo, no hace mucho tiempo comparti ruta con el amigo Victor, de la que aún me quedan gratos recuerdos. Victor compañero como me alegro poder leerte por el foro, y según me dijo Encarni en breve te podremos ver en las rutas, por supuesto la de Patones tenemos que repetirla. Saludos compañeros.