Ruta no técnica para subir al Turó de l'Home

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Peaknik, 17 May 2016.

1. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Hola, me gustaría que me aconsejarais una ruta para subir al Turó por pista, pero que no incluya tramos técnicos en plan trialeras.

La idea es poner a prueba la rodilla de mi compañero, que ya está recuperado, pero antes de la Transpyr necesitamos ver cómo le sienta una subida sostenida y larga como las que nos encontraremos en los Pirineos, pero no queremos meter dificultades adicionales metiéndonos por trialeras... otra cosa será la bajada, según como nos haya ido.

Si alguien puede indicarme una ruta le estaré muy agradecido!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

2. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Lo más indicado es la ascensión desde Arbúcies. Desde el polideportivo de Arbúcies, que se aparca muy bien, sale una pista ancha y muy bien condicionada, subida mantenida pero sin rampas fuertes y además con un gran paisaje. Al menos hay tres fuentes junto a la pista.
    La pista tiene unos 17 km sino recuerdo mal y llega al convent, que ahora es una casa rural, junto a la carretera un par o tres de km arriba de Santa Fe del Montseny. También hay un sendero un poco escondido que va del convent a Santa Fe por una magnífica fageda.

Desde Santa Fe al Turó la ascensión es por carretara. Los últimos y míticos 6 km los acaban de reasfaltar hace una semana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 May 2016
  3. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Gracias Manel, al final subimos desde Sant Celoni pasando por Riells... y bajamos por carretera, porque se nos hacía tarde!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

4. pep1967

pep1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal para un nivel medio ? Aún no estoy preparado para mucho esfuerzo en subida , pero voy poco a poco tirando, la verdad que las ganas podrán al cansamiento pero decirme alguna recomendación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Tooth

Tooth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo la subí el sábado 7 de mayo desde Arbúcies y con lluvia. La ruta hicimos la misma que ha comentado anteriormente manelperdigo. Los últimos kilómetros de carretera son duros. Hay que tomárselo con mucha paciencia, plato pequeño, piñón grande y amunt. A mi me gusta subir y no se me da mal del todo pero ese día se me hizo larga la subida por carretera.

Compartir esta página