Buenos días foreros! Soy novato (muy novato) en esto de la mtb y querría saber, con vuestra ayuda, si conocéis alguna ruta sencilla por St. Andreu de la barca y alrededores por senderos o caminos sin mucha dificultad... Prefiero preguntaros antes que aventurarme y encontrarme con sorpresas desagradables que luego me tiren atrás en este nuevo hobby... Bueno lo dicho espero vuestra ayuda, a ver si puedo aplicarla este finde :-D Muchas gracias!
hola mikichus, solo decirte que hay muchas rutas, pero es ****** de dar explicaciones por escrito, mejor queda con alguien que este con un nivel parejo al tuyo y que te vaya enseñando caminos y senderos, yo me se alguno que otro, y si te vale de consuelo ahora que e vueltyo a cojer la bici me voy solo en busca de la aventura y asi sufro lo que yo quiero y punto. Se que hay un grupo de gente clientes de la tienda de bicis que hay paralela a la avenida sport, ahora no recuerdo el nombre de la tienda, bueno eso da igual, estos quedan los sabados enfrente del ambulatorio donde ponen el mercadillo y se pegan sus salidas, si quieres informacion pasate por la tienda y preguntale al dueño, que es un chaval muy majo y enrrollado, yo sali con ellos el año pasado,pero sufri un poquito, y con el tema de estudios que no podia entrenar ni salir ni na de na lo deje correr. Eso si, este año que no tengo na que estudiar me voy a poner como un toro, un saludo y espero haberte pordido ayudar.
Ok! Oído cocina... Intentaré primero coger algo de forma antes de presentarme a la tienda, porque sino seguro que me dejan tirado en la primera cuesta... lo que haré es pillar la subida que hay pasado el puente, al lado del dia, todo para arriba. Fui el otro día andando para inspeccionar el terreno y la unica cuesta pronunciada es la primera despues afloja, pero pica algo hacia arriba. De todas formas aprovecharé estos días antes de empezar la uni, ya que entre trabajo, estudios, novia...será dificil combinarmelo, a no ser que aproveche los sábados y domingos por la mañana. Bueno, de todas formas gracias por la info, satisface saber que hay senderos y caminos cerca, así que ya tengo deberes para estos días... Inspeccionar! Ale, nos vemos en los caminos!
Si tiras por hay te molara, andas un poquito y pasada la primera urbanizacion sin desviarte en ningun momento llegaras a palleja, y si te desvias hacia arriba todos los caminillos van a parar a la antena de telecomunicaciones tambien de palleja y te aseguro que las vistas son una pasada, alomejor un dia coincidimos pro esos caminos, si ves a un tio calvo y con una fuel saluda que soy yo...jejejejeje. Un saludo, y aprovecha para cojerle el gusanillo ahora que hace buen tiempo, por que en invierno salir por San Andres de la Barca se puede hacer muy duro por el frio.
Hola! Anteayer y ayer estuve investigando, paso la primera urbanización y tras el puente cojo el camino de la izquierda, que pica un rato hacia arriba y el lunes llegué a la siguiente urbanización y ayer, llegué a duras penas (sí lo sé, no tengo buena forma, pero poco a poco) hasta el depósito de agua. También hay que tener en cuenta el bonobici de la novia, no la voy a dejar sola en casa... y eran las 20.15, así que para casa... En el depósito de agua he visto el camino que seguramente (según google earth) me llevará hasta la antena de telecomunicaciones de pallejà, espero no tardar muchos días en llegar, jeje, ya que día a día voy descubriendo algo más. Sí, tengo que aprovechar estos días porque ya dentro de poco empiezo la uni y se me va a acumular todo, y durante el invierno sólo la cogeré los fines de semana. Lo mismo digo si ves a un tio alto, sudando la gota gorda con una rockrider 5.2 (para empezar...) soy yo, salúdame, que intentaré responderte con algún sonido gutural que me salga, pero tómatelo como una respuesta a tu saludo Nos vemos!
Buenas! Al fin ayer llegué a la torre de telecomunicaciones de pallejá, en un trayecto de 16 km's (ida y vuelta) y empleando 2 horas, llegué a mi primer reto como mtb-ero, tras 3 días de prólogos inspeccionando la zona previa y cogiendo algo de forma para no morir en el intento. Conseguí salir más pronto que de costumbre (18.20) y me propuse llegar hasta la torre, con mucho esfuerzo y teniendo que bajar de la burra en más de una ocasión para subir alguna que otra cuestecilla. Pero bueno me doy por satisfecho que en mi 3er día haber podido llegar hasta la torre. Ahora intentaré buscarme otro destino al que atacar, o intentaré el mismo pero mejorando el número de bajadas de la bici...poco a poco. Saludos!
ahi ahi¡¡¡¡ dale fuerte que poco a poco iras descubriendo los muchos caminos que hay por suerte alrededor de nuestro querido pueblo.No te los acabas,son preciosos,tenemos donde elegir y a 5 minutos estas metido en el bosque. No pares y sigue investigando que hay mucho por descubrir.
Jeje, sisi voy dándole, el otro día descubrí cómo ir por el camino del rio Llobregat y tirar casi casi hasta Martorell, el bonobici no daba para más... Descubrir nuevos caminos que se salen del principal para ver a donde llevan, el último me llevó hasta una urbanización así que...me resultó poco gratificante, aunque bueno para coger forma con las cuestas que había. Las piernas ya pican menos....poco a poco Saludos!
Hola forero entiendo tu sufrimiento ya que es el mismo que el mio, lo mas duro de todo es el inicio, y encontrar rutas es lo de menos lo único que tienes que tener un poco de cuidado en no entrar de un bosque donde veas que no hay demasiada gente ya que al no tener técnica en la bici puedes encontrarte en algún apuro y/o accidente, por eso es mejor al principio tener un poco más de cura pero si dejar de entrenar el cuerpo y pasar momentos divertidos que de esto se trata. SALU2
Hola! y gracias por contestar... Bueno ya no salgo tanto por problemas de agenda, ya que entre novia, trabajo y uni, la verdad es que no tengo más tiempo que una hora el domingo por la mañana, y sólo me da tiempo para entrenarme a ver en cuanto tiempo llego hasta el depósito de agua, al lado de un camino que sigue hasta la torre de comunicaciones de Pallejà. En esa hora de entrenamiento voy viendo mis progresos ya que el primer día llegué extenuado y bajandome en la mayoría de cuestas y subiendo andando... y ahora ya, en apenas 4 salidas llego sin bajarme de la bici, cansado eso sí, pero en poco tiempo he notado una gran mejoría, las piernas ya no pican y ahora es cuando realmente empiezo a disfrutar este mundo... A decir verdad lo disfruto menos de lo que me gustaría, me estaría toda la mañana del domingo dando pedales y disfrutando de paisajes que estan ocultos, sé que tienen que estar ahí, pero de momento ocultos. Algún día os descubriré, BANDIDOS! Hasta la vista!
Hola mikichus yo estoy como tu bueno un poquitin mas rodado pero muy poco ayer pase precisamente por san andreu soy de san boi ibamos 11 personas de san boi a san vicente pero como se puso a chispear 4 gotas dijeron de pillar el tren en sant andres despues que llegamos decidimos irnos otra vez a san boi por el rio y cruzamos la pasarela y os fuimos por el margen del rio izquierdo si vas de san andres a san boi al lado de gonvarri por ahi puedes llegar hasta san boi y si te atreves hasta el prat poco a poco iran cojiendo forma yo llevo 6 meses y me hago mis 40 km a veces algo mas ahora me ha dado por subir algunas rampillas como las curvas de san climent y eso bueno pues nada dale a los pedales y siempre puede quedar por aqui o conociendo gente saliendo del mismo nivel y se hace mucho mas ameno venga saludos
otra cosa decirte que una hora se pasa en nada yo me tiro un par de ellas y como ayer que me tire 5 horitas eso si paramos a tomar un piscolavis que hay que llevar si sales un buen rato zumo fruta o algo asi dimos rodeos etc la gente que sale se suele levantar tempranito y salir sobre las 8 mas en verano que aprieta el lorenzo y te pegas dos o tres horitas y para casa una ducha y para las 11 libre para la novia amigos etc jjeej venga animos
Hola Manolo! Ya te digo que si se hace corto...ni te lo imaginas! pero prefiero corto y disfrutar e ir cogiendo forma, que no largo y tener que pararme antes y despues de cada cuesta (eso me pasó al ir en la segunda salida que hacia ir desde Castellbisbal - St. Cugat - Collserola y vuelta hasta Cornellà por la carretera de les Aigües, precioso por cierto) que en cada cuesta mi amigo me tenia que estar esperando, hasta me sabía mal por él, así y todo acabé con 36km's en mis piernas (unos cuantos a pie) me picaban las piernas y no podía subir. Por eso te digo que de momento ya me va bien este entrenamiento recortado para puntualmente (cuando los estudios me lo permitan) hacer una buena salida y disfrutarla al máximo. Lo malo de ir por el río hasta st. boi y es que luego me toca subirlo, y eso me da mucha pereza jeje, prefiero irme hasta martorell, subir y despues volver llaneando / bajando. Pero sí lo probaré algún día sin duda! Siempre que salgo me llevo algo de fruta, ahora que es época unas mandarinas, que me tomo a mitad del trayecto, es mi "EPO particular" (no quiero ofender a nadie). Venga chicos a disfrutar! Tengo ya ganas de que llegue el domingo
bien mikichus tu mejor que nadie puedes saber como te van las salidas **** ir a collserola eso nunca lo he hecho yo yo lo que hago es ir de vez en cuando al tibidabo (tengo el tibiclub familiar) jejeje con la familia y amigos y los veo subir desde la salida de la ronda hacia arriba y pienso cuando podre yo subir asi ejejej pero algun dia sera seguro venga saluditos desde san boi
Te recomiendo bajar el rio por el margen derecho, y en Sant vicenç pasar al otro lado y sobre por el margen ezquierdo por Molins de rei y la riera de Rubi, hasta llegar a Sant andreu. de todos modos te mandado un mensaje privado.
Muy buenas, Pues por Corbera baja, hay montones de rutas, una muy bonita es ir hasta la Creu de l'aragall por caminos de tierra, si algún día os interesa, ya os lo haré saber por donde ir, se puede empezar desde El Palau e ir hasta la Cruz ver las magníficas vistas y volver!!!... Saludos!!!
Buenos días! Manolo! Seguro que algún día podremos subir como ellos, solo es cuestión de tiempo El tema de collserola se me fue un poco la cabeza, porque sabía que no iba a aguantar pero las ganas de mtb pudieron conmigo! Perroconbotas te he respondido al privado, a ver si nos vemos! un día que tenga algo más de tiempo que de costumbre (o madrugando más jajaja) Collserola: Dime por donde se va a esas magníficas vistas! que aunque muera en el intento tengo que llegar! Que parte del palau es por la que tengo que subir?? Nos la vemos! (la bici, digo)
Tened cuidado si bajais por el río a la altura de los huertos, entre palleja y sant vicenç, que hay algun perro con muy mala leche. Yo un dia me tuve que pegar un buen sprint con dos chuchos detras. Por lo demas si bajais hasta el cruce de las autopistas y volveis a sant andreu son 20 kilometros, y se puede rodar bien. Deu
ei buenas yo soy d sant andreu d la zona del palau salgo poco en bici o mas bien nada si kieres qdar algun dia para hacer unos poco km yo conozco bien la zona antes salia bastante. si kieres m mandas un privado ale un saludooo
Antes de nada perdón por tardar tanto en contestar, pero es que ando liado y sólo tengo tiempo de leer el foro. Pues estaría encantado de salir un día por ahi, pero de momento sólo dispongo de un par de horas los domingos por la mañana para desquitarme del "mono" y ni eso, porque entre exámenes y demás...no tengo tiempo... espero este fin de semana volver a recuperar la costumbre de salir el domingo por la mañana. Aunque el último domingo que salí, me cagué un poco por la presencia de algunos cazadores y escuchar algunos tiros, al hablar con ellos me dijeron que estaban cazando faisanes..., la verdad no me resulta muy agradable, pero bueno... unos cuantos tiros lejanos no me van a dejar en la cama sin disfrutar de la mtb. Tengo una rockrider 5.2 es modesta pero me vale para hacer el apaño. Si me veis no dudeis en pararme y echar una charla entre compañeros nunca viene mal. Venga chicos, un saludo! nos vemos por las montañas!