El próximo sábado día 16 de febrero de 2013, a las 11:30 horas empezamos la temporada de bici de carretera tras un parón invernal más largo de lo habitual, y hemos pensado en hacerlo yendo desde Navaluenga a Burgohondo, Navalmoral y de ahí al alto de Navalacruz, primero y muy asequible de los tres puertos de la Ciclomarcha Carlos Sastre. La salida tendrá unos 55-60 kilómetros. En total, y por ahora, somos tres los asistentes fijos a la marcha, dos vamos desde Zamora y otro desde Salamanca. Conocemos poco Navaluenga, así que creo que el lugar de salida puede ser la curva de la que sale la carretera a San Juan de la Nava, suave puerto que, con los calores de agosto y los 115 kilómetros acumulados antes, todos los años se convierte en un infierno. Nuestra idea es hacerlo a una media de 25-27 kilómetros por hora y disfrutar del recorrido más que sufrirlo. Si alguien se apunta, podéis ponerlo en este hilo o enviarnos un e-mail a cosasguaysdealejandro@hotmail.es
Bonita etapa. Mejor seria quedar donde la plaza de toros y el Pabellon Polideportivo Francisco Mancebo,lo digo por que hay buen aparcamiento,es una zona ajardinada. Suerte con la ruta.
Una pena no estar por mi tierra en Ávila ni por mi querido Burgohondo, sino me apuntaba fijo. Quedaré más al oeste: eu vou a Miranda ( btt que es febrero todavía ). Pasadlo bien bicizamoranos.
Je, je, creo que la de Miranda va a ser bastante más dura que la nuestra por Navalacruz. Seguro que por allí ves a algunos de mis compañeros de Bicizamora.
Upss... desayunando hoy me enteraba que la Carlos Sastre no se va a celebrar este año, una pena. http://www.fundacionpdvictorsastre.com/index.php/noticias-2013/519-la-ciclomarcha-carlos-sastre-no-se-celebrara-este-ano ...
Tened cuidado y no deis mucha publicidad a la ruta no sea que tráfico os impida hacerla. Un saludo y disfrutarla.
Poco pacífica es esa ruta. Del cruce de Navalacruz al pueblo emboscada y del pueblo al alto dureza. Disfrutarla