Ruta para novato, serralada de la Marina, que os parece?

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Sleeper, 14 Sep 2012.

1. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que os parece esta ruta para un novato, quiero entrar en la serralada por primera vez. siempre hago el Besos (por abajo, que es pista) hasta Mollet...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1043012

créis que aguantaré?

Me recomendáis alguna otra? me gustaría acceder desde el Besos,

gracias

2. lotrec

lotrec Erectus member

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    Yo no se tu nivel...a mi no me da miedo ninguna si no puedo burra a la espalda y pa rriba.. Lo que si te recomiendo es que no vayas solo.. Seguro que tienes un grupo con quien salir o si no apuntate a alguno que este por esa zona.. Disfrutaras mas y estaras mas tranquilo...

Un saludo

3. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo acostumbro a hacer esta cuando voy para allí, pero sube por "la Criminal" que llaman algunos o "depósito" que llaman otros, que como su nombre indica es bastante dura. Si eres muy novato te recomiendo primero hacer otras rutas más asequibles y luego pasar a esta, o probar de hacer esta hasta donde llegues e ir llegando más lejos poco a poco, que es lo que hice yo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2540051

4. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, sleeper. Yo esa subida la intente subir 6 veces hace un par de años y solo la consegui una y casi me da un perrengue , porque aparte de mucha pendiente el.suelo es rocoso y a mi como.iva lento, (porque no podia mas ) tenia que aguantar el equilibrio. Nada mas empezar ya tendrad que poner el molinillo y lo.malo.es que cuando te viene la rampa mas dura ya estas cansao y despues afloja un poquito pero ya es asta al final.
    Espero haberte ayudado.

5. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces creo que conseguir el camino de la font del tort recto... me doy por satisfecho... se llega a algun sitio "bonito"?

6. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Sleeper, yo te animo a intentar la súbida al depósito. Que no lo consigues a la primera, y qué? lo intentas el siguiente. Además, para hacer rutas por la serralada de Marina el camino más claro es subir al depósito. Alternativamente, desde el lado de Montcada, avanzando por la carretera de la Roca también tienes una pista que sube hacia la Conrería- el Seminari- así te ahorras las rampas del depósito. Desde la Conrería ya puedes avanzar por la Serralada dirección Alella, y más allá con pendientes mucho más moderadas.

7. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Esa subida es infernal, es mucho peor que la subida al deposito.

El dia que la subi fue el dia en el que he sufrido mas montado en la bici, es muy muy dura.

Si eres novato y solo has llaneado por el rio no te la recomiendo, empieza por cosas mas suaves.

8. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Completamente de acuerdo. Mi padre empezó subiendo hasta los bancos que hay antes de la cadena de la subida al depósito, luego fue haciendo cada vez un poco más (parando a descansar) hasta que finalmente consiguió subirla toda del tirón y desde entonces cada vez intenta bajar tiempo.

9. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tiras rio palante, pasado el puente Montcada y pasado el cruce que da a la carretera la roca, llega un momento que a tu mano derecha pegado al camino el rio hay una piedras de granito como las del rompeolas, subes direccion montaña y cruzas la carretera a la altura de donde se pone una pilingui con un culazo y una peras divinas de la muelte, a la derecha de la pilingui, segun se le mira el escote, se mete un corriol y a su izquierda una pista, cojas la que cojas llegas al Seminari.

mas o menos esto:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2876394

10. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, ahora no lo encuentro, pero tengo un grupo de conocidos de la serralada de la marina, muy buena gente y hacen salidas tranquilas, no encuentro su foro, lo habre borrado sin kerer, si lo encuentro te lo pongo y veras que puedes ir agusto con ellos, van mujeres, hombres de todos los nivels, saludos

11. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja muy buena la explicación...

me apunto la ruta de la p**a :eek:la2 !! jajajajajaja
    Pero es que mi nivel es MUY BAJO, soy un gordo que no ha hecho deporte en su vida como aquel que dice.. llevo solo 320kms acumulados encima de una bicicleta. Ayer fuí hasta Montmelò que es todo llano, y mis pulmones y mi corazón se peleaban a ver quien salia antes por al boca...

12. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo tb te animo a que lo pruebes. Pero te recomiendo otro entreno, como dices que te sobra algun kilo mejor haz rutas largas de 2 a 3h con buena cadencia "molinillo " y al 65 % de tu capacidad. Vamos q sin llegar a sacar el corazon x la boca pero q te cueste enlazar dos frases.
    Ya q en ek deposito te pegaras un calenton y no quemaras tanto.
    Saludos.

desde el telefono

13. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que yo creo, ayer hice esta ruta (la he subido a Wikiloc, aunque sea una ****** de ruta)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3359552

14. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Catalanet, no si te refefieres a la subida al Seminari por el lado de Montcada... pero ésa es una pista de lo más civilizada. Otro cosa es la subida al depósito por detrás, justamente por el lado de Montcada. Ahí si hay un par de rampas durísimas. Es una pista que han arreglado recientemente, peró aún así hay una rampa con un paso tan pendiente y tan terroso que no hay manera de traccionar. Yo ese lo tengo en la lista de desafios, lo intenté con una rígida y neumáticos 1.9 y pie a tierra, tengo que ir con la doble a ver si consigo pasar....

15. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahi me meti yo hace poco de exploracion a ver donde empezaban la trialeras que comenzan arriba y tiran por la parte de atras del deposito que salian en un video de por aqui, y me pegue una panza de empujabike de la *****.

La virgen Pedrin!!! ahora no se como estara, pero no es que tenga rampas duras, que las tiene todas, es que por lo que parece han pasado alguna maquina infernal y el suelo es de arena de la playa, pero de andar y undir la zapa entera en arena yoigan.

Con suelo duro mas duro y piernas de Conan igual se cicla hasta arriba, pero tiene que ser titanico de la *****.

16. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA
    por lo que veo de momento me quedo con mi rio :D :D :D :D :D

por donde puedo seguir una vez llegado a Montmelo?

17. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

Buenas, cuando llegues a Montmelo, puedes seguir sin problema llegando a la Garriga, Desde La Garriga hasta Badalona o Santa Coloma, ida y vuelta te salen 70Km Planitos. cuando lleves unos cuantos Km, mas intenta subir al "deposito" es durilla, si tus Pulmones y Corazón no te siguen, pues lo que quede lo subes a pie, el resto es bastante asequible.
    Suerte y a salir en bici, al principio cuesta, pero se disfruta MUCHO!!!!

18. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Me refiero a la ruta que ha colgado el creador del hilo. La subida a las antenas de montcada.

La subida al deposito por detras la intente una vez y nunca mas xDD, igual ahora que estoy mas en forma llegaria mas lejos, pero tiene tela...

19. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como cruzo al otro lado de montemlo para seguir el rio hacia la garriga???

20. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La subida de las antenas, es facil o dificil ? es asequible o no :D

Compartir esta página