Hola os escribo este mensaje para deciros que las personas que integramos el C.C. Tarazona hacemos una ruta el día 19 de Junio hasta las Peñas de Herrera - Collado Bellido - Praderas de Horcajuelo desde Tarazona, son unos 85 km con unos 2000 metros de desnivel acumulado. Salimos a las 6:30 de la mañana desde Tarazona, ya que son 53 km sin parar de subir desde que se sale de Tarazona hasta coronar. La ruta es bastante dura y exigente y se requiere llevar kilometros y horas de sillín.Si alguien esta interesado en venir, podrá encontrar más información en: www.cctarazona.blogspot.com hay tenemos un foro donde se comentan estas cosas y otras. Si alguien quisiera venir, le recomiendo traerse bien de viandas ya que cada uno llevamos lo nuestro. Si alguien tiene dudas, leeré los mensajes en este mismo post y contestaré. Saludos
Salimos desde el circuito o la herradura, la rotonda que hay en el centro de Tarazona donde hay un pino , al lado del surtidor de gasolina.
muchas gracias ya se donde me dices. yo no te lo confirmo pero casi seguro que ire. soy muy puntual asi que si a las 6:30 no estoy no me espereis. muchas gracias por todo y recibe un saludo
Gracias por la invitación. Hace unos meses te pregunté por este itinerario para hacerlo con vosotros y como parte del entrenamiento para la Quebrantahuesos, pero no podré ir ni a una ni otra, que ademas coinciden en día, ya que tengo fractura y luxación acromio-clavícula con lo que sólamente puedo sentir envidia sana por vosotros. !Que disfrutéis del día!
***** que pena!!!! Cuidate y para el año que viene como lo hacemos todos los años esperemos que puedas venir Saludos
Hola soy de Magallon, si hace bueno alli estare, pero vaya rutita que os habeis inventado, no? Nada, nada lo que no te mata te hace mas fuerte. A todo esto tu no seras Javi Pueyo Saludos
Bueno os escribo este último mensaje para deciros que las predicciones meteorológicas parece que dan mejor tiempo que estos días, eso si no hará calor, por lo que si teneis que traeros una chaqueta traerosla ya que subimos a casi 2000 metros, y para la bajada puede que venga de perlas. Con respecto a barritas y demás cosas de comida también, es conveniente llevarse unas cuantas ya que son muchas horas y no pasamos por ningún pueblo/bar hasta casi llegar a Tarazona a la vuelta. Yo me voy a llevar la mochila con el Camel que con eso de agua llega ya que no hará calor, 21º C de máxima para Tarazona, dan el sábado. También traeros el chubasquero para por si le da por llover. Nos vemos el sabado a las 6:30 de la mañana en la herradura.
Buenas ya hemos dado la vuelta, nos hemos retrasado en la salida media hora, pero ha estado muy bien. Dura la vuelta, de verdad, ha hecho mal tiempo, arriba, detrás de las peñas de herrera hacia mucho frío y aire, además de no ver el sol, más que dos veces un poquico. Hemos hecho 84,50 km, con 4300 metros de desnivel acumulado, 2150 metros cara arriba, con rampas de hasta el 25 % y algunas subidas con el 16 % de media, que conste que las subidicas han sido todas a platillo!!!!!!! Hemos hecho la ruta 25 personas, y los primeros 51,50 km han sido hacia arriba, con alguna pequeña bajada, y un bocado que hemos tomado en Talamantes, antes subir hacía la Tonda y las Peñas de Herrera, después subimos hasta las praderas de Horcajuelo y finalmente Collado Bellido donde ha habido que esperar casi una hora a los rezagados. Eso si antes de ir hacia Talamantes ya nos habiamos metido dos subida de propina, la Diezma (encima de Tarazona) y por la Aparecida hacia Alcala de Moncayo para ir hasta Talamantes. A la bajada de collado Bellido algunos nos hemos ido demasiado abajo y hemos tenido que subir durante 1,5 km, una buena subida para salir a la Fuente de los Frailes y de ahi otra vez a Tarazona. A las 2 de la tarde hemos llegado los primeros. Eso si hemos parado varias veces a esperar a gente y eso junto con el retraso de la salida nos ha hecho llegar a esas horas. Pero da igual, ha estado muy bien a pesar del mal tiempo, y hemos disfrutado, creo que todos. Una lástima que no me haya llevado la cámara de fotos, pero entre el Camel, barritas, geles y la chaqueta de invierno no me cabía nada más. Un saludo y si hacemos otra ruta parecida a esta ya avisaría. Saludos