ruta picos de europa

Tema en 'Asturias' iniciado por inodna, 1 Jul 2010.

1. inodna

inodna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.soy nuevo en esto y no se si este es el lugar adecuado para que me podaís pasar un track circular por picos de europa.Os estaría muy agradecido.

2. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
  3. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    mandame tu e mail por mp,y te mando bastante info fotos y tracks circulares que tengo de picos.
    zona preciosa la de picos,totalmente recomendable,eso si durilla.

4. inodna

inodna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me interesaría un track circular de varios días para hacerlo con alforjas.Gracias.

5. walkera

walkera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Danixixon,
    Estoy pensando en hacer unas rutas por Asturias/Picos de Europa a finales de Agosto. He visto advertencias de otros foreros acerca de la dureza y peligrosidad de los picos de Europa y estoy bastante despistado. Viendo que te has ofrecido a dar información a otro forero te pediría si no es abusar que me envíes toda la información que puedas. Somos un grupo de gente de la sierra de Madrid y nos gustan las rutas con senderos con alguna zona técnica mejor que pistas. Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho. Te paso mi e-mail por privado.
    Saludos.

6. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Oye una pregunta pa todos estos bikers que venis de fuera de Asturias, ¿ Por que teneis esa fijación con Picos ?
    Por aquí hay infinidad de rutas mucho más disfrutonas, sin tanta gente, con paisajes alucinantes y mucho más aptos pa la bici por muy freeriders que querais ser.
    Probar por ejemplo con la zona de Somiedo ohh !!!.
    Con permiso de Ruben voy poneros un enlace pa que veais de que vos hablo.
    http://blog.trasgubtt.com/

7. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi picos es una zona que me encanta,tanto como somiedo u otras.

8. guelito

guelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    xc nun te canses , nosotros lo tenemos todo el año al lado y cada vez que ruedas en picos vas pa casa con la sonrisa de oreja a oreja imaginate uno que bien con 10 dias de vacans y rueda por primera vez, eso si decir que asturias es mas que picos.

9. guelito

guelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

10. bichu

bichu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En picos se pueden hacer cosas bastante interesantes y no tan duras... eso si sobre todo por la parte cantabra... este mismo finde estuvimos por la zona de Andara en una ruta ciclable casi 100% y en la que subes en bici a 2040m... con lo que imaginaros las vistas...

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Picos, evidentemente, llama la atención por ser lo más conocido, cuando hay otros lugares preciosos, como somiedo, redes, ponga...

Pero no podemos obviar una cosa: picos presenta el paisaje más salvaje, así como el que presenta, con diferencia, las mayores verticalidades. Comparar las xanas o pendon con el cares, surcado de canales impresionantes y con desniveles de más de 2000 metros, es como comparar un audi a3 con un mercedes clase S. Cosa distinta es que, si por ejemplo no te gusta la roca y te gusta el bosque, te va a gustar más redes.

Es, sin duda, lo más espectacular que podemos encontrar, otra cosa es que la gente no sepa bien como es y se confunda, y es que picos es peligroso para la bici y para caminar como te salgas de las cuatro sendas básicas. De hecho, hace poco se murio una señora en un PR por despeñarse creo que en la zona entre cuñaba y tresviso, una señora que era montañista de un grupo...y es que a veces llaman PR a cada cosa...

El parque de picos de europa es el rey de los parques en españa, el más valorado por los turistas, aunque haya en asturias, cantabria o león otras zonas bonitas y es lógico y normal que la gente quiera visitarlo.

12. guelito

guelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jo me eh emocionao.:llora

si algunu quier saber de algun chigre que me pregunte que de piedres no tengo ni idea pero de chigres tres diplomatures:whistle:cerveza:cerveza:cerveza

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Donde se zampa mejor y donde está mejor para quedarse en cain? Dondes se zampa mejor en posada de valdeon? donde se zampa mejor en sotres?

14. guelito

guelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    mira tu que ironia, en el unicu sitio de todu sotres que no te recomendaria para que comieras o dormitaras seria en el bar peñacastil :mrgreen:son unos ladrones :vampireni se os ocurra comer ni dormir os van a clavar una ****** que teneis que dejai la bici como señal pa despues ir a pagar.
    yo te digo que en sotres tanto en casa cipriano como en el hotel sotres comeis y dormis a un precio normal como dios manda.

en cain y valdeon las unicas veces que estuve fue de paso y creo que las mahusss saben igual en todos laos :mrgreen:

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    JAJAJA, ya se que en el peñacastil clavan...he sido victima, jeje. Está a precios de gascona por lo menos.

16. guelito

guelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    los de gascona comparaos con esti parecen la cocina economica jijijijijijjijiji

17. kaleyeru

kaleyeru otro poco ....

Me Gusta recibidos:
    3
    ...

Última edición: 13 Ago 2010
  18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Bueno guelito, seguimos...dado tu conocimiento del valle del duje, de esta no te puedes librar: ¿dónde te ponen el mejor queso? Como se que es dificil decidir un lugar, te dejo poner tres.

Y es que no se que pasa con el cabrales que ****, es ****** encontrarlo bueno en oviedo o gijon, y eso que estamos dentro de la misma provincia...

19. bichu

bichu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso te lo contesto yo.... je je... Hombre en Sotres el quesu ye bueno todo... pero si vas al bar de la Gallega encima lo comeras en el ambiente de los chigres de toda la vida... y ademas pues comprar un cahin pa llevar pa casa.

Y ya se que ye tirar piedras contra nuestro tejao, pero el picon de Tresviso no tiene nada que envidiar al Cabrales... voy a decirlo en bajito para que no se entere mucha gente, pero a mi me gusta mas....

Compartir esta página