RUTA PIRINEO FRANCES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Florov, 13 Mar 2011.

1. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañeros!

Estoy mirando para ir 4 ó 5 días en mayo o junio al pirineo francés para subir los puertos más conocidos de la zona (Tourmalet, Aubisque, Hautacam, Luz Ardiden, ...) y mi pregunta es en que lugar sería mejor estar instalado todos esos días o si es mejor ir desplazándose con el coche después de cada etapa?
    Si hay alguien que haya hecho algo de ruta por ahí y me puede pasar las etapas que hizo pues se lo agradecería muchísimo.

Gracias y un saludo!

2. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    La verdad es que será una aventura fabulosa subir ésos colosos pirenaicos del Tour. A mi también me gustaría ir alguna vez a subir ésos puertos.
    Seguro que algún forero puede aconsejarte sobre el "campo base" o si es mejor ir moviéndose en coche.

Saludos.

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    En la semana del 6 al 12 de junio es muy probable que una grupetilla estemos por la zona. Nosostros, problablemente, instalaremos el campo base en Argeles Gazost.

Hasta luego.

4. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    *****, esa semana seguramente será la que esté por ahí con mi grupetta, sino toda la semana si 4 ó 5 días. A ver si nos encontramos por ahí!

5. comando

comando Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola .

Los mejores sitios para los puertos que dices son Argeles y Luz St.Sauver . Desde allí tienes " todo lo bueno" muy a mano y no necesitas el coche .
    St Lary también es un sitio muy bonito y tranquilo y desde allí puedes hacer toda la zona del neouvielle , piau engaly , etc , etc y la zona de bagneres de luchon ( peyresourde, superbagneres , portillon .....) .

Si vas por allí no dejes de pasar por gavarnie y hacer tromouse y boucharo, dos joyas del pirineo . Cauterets es un pueblo muy tranqui en esas fechas y pont d´espagne te sorprenderá .

En esas fechas estar atentos a la meteo y cuidado con las tormentas de tarde y los cambios bruscos de temperatura. LLegan sin avisar .

Un saludo .

6. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    Última edición: 14 Mar 2011
  7. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a todos por las respuestas, me han sido superútiles. Is mi live, gran reportaje de tus "vacaciones" por la zona.

Saludos!

8. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    [​IMG][/URL][/IMG]

PICT0002 [Desktop Resolution].jpg Ver el archivo adjunto 2323446 Yo te recomendaria que momtaras el campamento base en LUZ ST.SAUBER (Hotel Montaigu)un sitio muy bonito y a pie de TOURMALET,LUZ ARDIDEN,GAVARNIE.TRUMOUSE,BOUCHARO,y muy cerquita de los otros grandes puertos del pirineo,un saludo

Última edición: 14 Mar 2011
  9. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    PICT0061.jpg

SI montas el cuartel general en LUCHON tienes unos puertos muy bonitos como,BALES PEYRESUDE,SUPERBAÑERES,PORTILLON y tambien muy cerquita BERET y BONAIGUA
    Tienes otro sitio tambien muy recomendable como es SAN LARY tiene rincones preciosos como CAN DE AUMAR,TUNEL DE BIELSA, VALL LOURON, ASPEN

Última edición: 15 Mar 2011
  10. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a todos. Voy tomando apuntes!

11. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
  12. Porrao

Porrao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi grupeta tenemos pensado hacer una versión de la transpirenaica en bici con alforjas por la parte francesa. Más interesados en puertos bonitos que en los más famosos.
    Hay autenticos desconocidos o por lo menos no tanto como el tourmalet aubisque y cia que merecen la pena. Si alguien ha hecho algo parecido agradecemos consejos y rutas.

13. intenso

intenso Señor de mi Señora

Me Gusta recibidos:
    52
    Mi chica y yo nos vamos 15 dias en julio a hacer esta ruta con la flaca, ya os pondre el plan y las rutas, un saludo y gracias tambien por los consejos.

Compartir esta página