Buenas, alguien conoce la zona de Anchuras??. Quiero hacer una ruta que salga de Anchuras hasta la pedanía del Enjambre, subir por una sierra para luego, por caminos, ir hasta Encinacaída. Desde aquí bajar a Anchuras. Me han dicho que son 12 kms de bajada; no sé si será cierto tanto kms de bajada pero mi duda es si la ruta que digo es muy larga. Hace un tiempo alguien preguntó por ésta zona. Un saludo.
Hola danguruiz: Yo ya he realizado bastantes rutas,por esa zona y la verdad es que es una maravilla,aunque nosotros la realizamos desde la localidad de los Alares,pasando por Encinacaida,Enjambre,Castillazo,Piedraescrita,Robledo del Buey para terminar otra vez en los Alares. Dicha ruta consta de unos 60 km muy buenos pues casi todo es subida,pero las vistas merecen la pena. Te dire que para uno de estos fines de semana de este mes de junio,tenemos pensado realizar de nuevo esta ruta,si te interesa te puedes apuntar con nosotros ,si es asi ya te dire dia y hora. Sobre los 12km de bajada es cierto si los realizas de Piedraescrita hacia Encinacaida y Anchuras. La ruta que tu dices salen aproximadamente unos 30 km si es esta(ANCHURAS,ENCINACAIDA,ENJAMBRE,PIEDRAESCRITA,ENCINACAIDA Y ANCHURAS). SALUDOS .