Buenos días a todos: Para este verano estoy planificando con unos amigos una ruta por esa preciosa tierra española. Si alguno me podéis orientar sobre que puertos/ruta podríamos hacer os lo agradecería. La idea primera es ir a la zona de Pola de Somiedo (aunque se podría variar) y hacer ruta dos días, sábado más larga (unos 100 km.) y domingo algo más corta pues es día de volver. Gracias por anticipado y un saludo
En Somiedo, la tienes a huevo. Salida hacia el puerto de somiedo, bajáis a la babia leonesa, tiráis hacia San emiliano, ascendéis el puerto de ventana, bajáis, tiráis hacia san martín de teverga y a subir san lorenzo. Lo bajáis y regreso hacia somiedo. Si estáis cachondos a la vuelta, podéis subir san lorenzo. Si encima lleváis la de montaña también, podéis hacer un día carretera y otro montaña, si no está nevado.
Como bien dice Castil. Por Somiedo....sin alejarse/fliparse poco más se puede hacer...que no es poco eh! Ojo la dirección que tomeis...que si bien S.Lorenzo apenas hay diferencia en Ventana hareis más kms desde Teverga. Y en dirección contraria (la ruta que dice Castil) subireis el pto. De Somiedo que de Pola hasta arriba es la parte más chula. Para el día siguiente...podeis dejar La Farrapona, Valle de Lago, bajar por el mismo sitio...también podeis bajar hasta Belmonte...y subir Las Estacas...tirar hasta la brueva y bajar hasta Selviella (o hacerla al revés, subiendo desde Selviella). Y volver a la misma carretera de Belmontr y subir otra vez hasta Pola...Todos esos puertos los piezas a subir y terminas de bajar en el mismo valle.
Ahhh, otra que se me ocurre, desde somiedo, muy bonita también, aunque dura. Desde Somiedo podéis bajar dirección Belmonte, y unos 5km antes de llegar, podéis girar hacia san martin de ondes, para subir el puerto de la corredoria. Bajandola hacia el otro lado, empalmáis con el puerto del maravio, vais a dar a dos o tres km de tolinas (para que mires el mapa), y tiras en dirección contraria a tolinas, así llegas a la carretera del puerto del maravio. Subes maravio y bajas a teverga, y, ahí, dependiendo de como os encontréis, podéis subir san lorenzo e ir a somiedo, o subir ventana, cruzar por la babia y subir somiedo por león, para bajar a pola de somiedo (lo contrario a lo que te decía en la ruta anterior). Esta opción es larga, pero creo que quema menos que san lorenzo que es un puerto un poco cabroncete, sobre todo para hacerlo de último puerto. Cualquiera de las dos rutas las puedes hacer en sentido contrario, son chulas también.
Mi abuelos viven a 8 km de Belmonte. Los segmentos que hay con Agüerina los he creado yo! Dirección Cangas del narcea también hay buena ruta...
Lo vais a matar!!!! q dolor de patas!!! Es broma jaja todas las opciones que te dan los compañeros son preciosas aunque lógicamente haya que sufrir, (que como buenos masoquistas que somos nos encanta). A ver si tienes suerte con el tiempo, es la única pega, (el verde no lo pintan jajaj), por lo que tendrás que traer ropa de verano, entretiempo, invierno, frío polar, calor extremo, etc..... )))