Hola a todos, me presento: me llamo Adrian y soy de Manresa, aficionado a la bicicleta de montaña y los deportes de aventura. Es mi primer tema aunque ya he leido diversos hilos en otras ocasiones. Bueno, estoy montando una ruta por la catalunya central / norte. El objetivo es utilizar solo camino de Gran Recorrido, evitando la carretera asfaltada y todas las facilidades de la vida moderna. la ruta es: Manresa - Cardona - Solsona = GR3 Solsona - Sant Llorenç de Morunys - Seu d'Urgell = GR7 Seu d'Urgell - Estana (Martinet) - Coll de Pal - Bagà = GR150 Bagà - Berga - Manresa = GR179 En total son sobre los 350km y aún no tengo claro en cuantas etapas lo voy a hacer. El listado anterior agrupa las poblaciones por rutas, no por etapas. todas las rutas GR se cruzan siguiendo el orden que he descrito. MI PREGUNTA ES: ¿alguien conoce el estado de estos caminos GR? ¿se pueden recorrer en bicicleta? ¿alguien ha realizado algun tramo de las rutas que he señalado? ¿que tal están? ¿son duras? Como he dicho antes, no se en cuantas etapas se va a realizar la ruta... seguramente nos equiparemos para dormir en la intemperie (la haremos en verano). Lo que me preocupa de verdad es no poder pasar con las bicicletas, el estado de los tramos, etc. Quisiera evitar a toda costa la carretera. Si alguien es de alguna de estas poblaciones o cercana y sabe donde alojarse, también me interesa. Busco Albergues municipales y refugios... Gracias a todos!!
Hola, soy Ramon, de Manresa. sobre los tramos que comentas, no se....los GR te puedes encontrar con tarmos de senderos dificultosos para la btt. yo hice algo parecido ( de la Pobla Segur a Manresa) pero todo con GPS y sus correspondientes tracks en 4 dias. Me tiré tiempo buscando por internet. Por ejemplo, de Baga a Berga puedes pillar parte de la pedalada GOSOL-BERGA, de Berga a Manresa, parte de la BESRGA-SANTPEDOR....etc. y si buscas, encontraras tracks de casi todas las zonas. Ramon