Hola amigos, os dejo por aqui el enlace del video que he hecho de la ruta por el danubio que hice en Agosto, a ver si os gusta. Un saludo a todos. YouTube - Ruta por el Danubio
Muy chulo el vídeo. Se nota que os lo pasasteis bien. A mi me gustaría hacerla el año que viene con mi mujer, en plan tranqui, que me han dicho que no tiene ninguna dificultad; ¿por qué no cuentas más cosas?, a ver, a ver: ¿Qué compañías recomiendas para volar hasta allí? Yo empezaría en Austría y llegaría hasta Hungría. ¿Teníais reservado en los sitios donde dormir o conforme llegábais buscábais? ¿Qué tal los precios? En fin, se me ocurren muchas preguntas, tú cuenta lo que te apetezca. Saludos.
Pues es muy recomendable para hacerla con tu mujer e hijos, de hecho habia muchas parejas haciendola en ese plan, muy trankilitos, ademas la ruta no es nada técnica y muy suave, casi todo llano. Nosotros volamos con Iberia, el problema ahora es que esta compañia ha subido mucho el precio por llevar la bici (Creo), Nosotros hemos dormido casi todas las noches en camping, en estos no teniamos reservas hechas, pues en estos sitios no hay problemas para quedarse. En las ciudades grandes, como Viena, Bratislava y Budapest, nos quedamos en hoteles, que si teniamos reservados previamente. De precio a mi me ha parecido muy similar a España, en el caso de Alemania y Austria, eso de que son caros era antes, ahora España es lo caro, o por lo menos eso me ha parecido a mi. Nosotros hemos comido por lo mismo que se come aqui. Eslovaquia y Hungria mas barato. Yo te recomendaria que acabaras el viaje en Bratislavay que salieras desde Alemania, bien desde passau y Neuburg, ya que a partir de Bratislava, una vez que entras en Hungria, hay poco camino bici, estan en mal estado y hay que conger mucha carretera. Pero desde alemania a Eslovaquia todo es caminobici y estan muuyyy bien, Espero que te animes y lo hagas, te gustara. Un saludo y cualquier cosa ya sabes.
Esta muy bien, me he reido un buen rato :meparto:meparto:mepartosobre todo con las tomas falsas, yo quiero hacerlo este verano 2009 con mi contraria y mi hija, veremos si es posible, ya te pediré información adicional si no te importa. Gracias.
Quien me echa una mano? la historia es que la socia y yo andamos mirando el irnos 8 dias en julio para esa zona. A dia de hoy tenemos el tema muy verde pero el plan sera salir de aqui y pasar dos dias en Munich. Una vez alli pillar un tren e ir a Passau, que debe andar en la forntera. Aqui enpezaria el periplo de 7 dias hasta pasar a Austri y llegar a Viena, en 7 etapas. Hemos estado viendo varias paginas de internet y la verdad que hay una que nos ha llamado bastante la atencion, mas que nada por el tema de la comodidad. Ellos te buscarian el sitio para dormir y ellos mismos te llevarian las maletas de un sitio a otro, con lo cual tu solo pedaleas con lo puesto hasta la tarde que llegues al hostal. Los que habeis estado por alli, merece la pena el viaje? es tan chulo como dicen? Se hace duro? La ruta que hariamos seria de unos 350 kilometros en plan muy tranquilo dicididos en 7 etapas. Merece la pena ir de este modo o mas a la aventura? Que tal la orografia del terreno, dicen que es muy llana? Por otro lado dicen que esta todo muy señalizado y no existe problemas con el carril bici. Quien me dice algo? Perdon por la txapada que me ha salido.
Pues depende de tu presupuesto y de lo cómodo que seas. Yendo por libre vais a encontrar muchos sitios para dormir pero el equipaje lo teneis que llevar siempre encima. Yo desde luego prefiero por libre.
Estamos intentando soposar los pros y contras de todo. Ya te digo que fue hace 4 dias cuando nos gurgio la idea y a parte del nivel cilcoturista que tenga o tengamos, es mas que nada si realmente merece la pena o no, si es todo tal y como lo cuentan (sitios, gente, carril bici bien señailzado,...). Vias verdes por aqui ya hemos hecho y a nivel de fin de semana soy yo el que salgo en salidas de 100km asi que por ese lado no nos da miedo. Era mas que nada sitios, lugares, señalizaciones, ... si merece o no. Gracias por la respuesta
Está super señalizado, es dificil perderse. Llevaros un mapa de carreteras para orientaros mejor o también hay unas fichas en ingles/aleman con mapas y explicaciones de las etapas. En general es bastante plano, así que llevar peso en la bici no se hace muy duro.
Vale gracias. Habia visto tambien un libro en Desnivel sobre el tema. Andamos mirando un poco todas las opciones, no se por cual de todas nos decantaremos al final. De momento estudiando todo, luego ya se vera. Teniamos intencion de hacerla en la primera quincena de julio. Si hay alguien que tenga previsto hacer algo parecido por esas fechas que se manifieste tambien a ver que nos puede contar. Mil gracias