Ruta por el Júcar de la Manchuela (Albacete)

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Seawhatz, 15 Jun 2011.

1. Seawhatz

Seawhatz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Hola, voy a estrenarme en esto de compartir rutas:

Tengo en mente realizar esta ruta y quería saber si alguien la ha hecho o puede decirme algo a tener en cuenta como tramos difíciles por vegetación o que se pierda la senda.

La ruta va desde Valdeganga hasta Villa de Ves, son 63km de los cuales los más complicados son los últimos 15 en el Tranco del lobo y la subida al Barrio del Santuario.

Aquí la tenéis:

Yo suelo hacer a menudo el tramo desde Valdeganga hasta Maldonado para terminar subiendo hasta Bormate (base de operaciones ;-) ) porque me encanta esa ruta. Hay tramos rápidos como la parte del coto de Alcozarejos, algunas subidas pero sin ninguna complicación y alguna piedra que no quiere que pasemos sin sacar el pie.

El sábado pasado, investigando sendas por Jorquera hice el tramo entre La Recueja y Jorquera y me encontré con una zona crítica jeje que he marcado en el mapa. En La Recueja pregunté a dos abuelos que si se podía llegar desde allí a Jorquera y las respuestas fueron:
    -Sí pero tienes unos 50m con la bici al hombro.
    -No, ni con la bici al hombro ni andando.

Pues a probar, fueron unos 200m, más o menos, en los que hay que bajarse de la bici y llevar un machete para cortar zarzas, saltar troncos, agacharse y cruzar un pequeño puente hecho con troncos. La jungla. Acabé con las piernas llenas de arañazos y picores del infierno.

El último remanso de paz que vamos a tener y la entrada a la jungla:

Por eso me gustaría saber si alguno conoce algún tramo parecido desde La Recueja hasta Alcalá del Júcar, la parte del Tranco la conozco (no con la bici).

No tengo fecha para hacerla, no sé si esperarme a que pase el verano, por los mosquitos, aunque el sábado no encontré ninguno, hay más en las cunetas que en las sendas del río.

¿Qué os parece?

2. Seawhatz

Me Gusta recibidos:
    378
    Aquí os dejo algunas fotos del tramo entre Valdeganga y Maldonado por si alguno puede y le apetece hacerla:

Perdonad la calidad pero son del móvil.

3. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Hace un par de semanas hice con unos amigos el tramo de Las mariquillas hasta Jorquera, pero al llegar al puente de Ribera de Cubas, lo cruzamos y salimos del cauce por la rampa de las antenas. Si en lugar de cruzar el puente, sigues recto, al principio es camino y esta limpio, pero acaba en senda que estaba sin limpiar (la hicimos a la vuelta) y parecia la selva. ¡¡Como nos pusimos de arañazos y picotazos!! La senda muere en una casa o unas ruinas, no recuerdo bien y creo que se puede continuar por un camino (hace tiempo que no hago ese tramo) o cruzar por un puente que hay y sales a la carretera, a unos 7 kms. de Jorquera.

Desde Alcala hasta el Santuario se puede hacer sin problemas. Hasta Tolosa por pista y luego hay una senda muy guapa que se hizo en la marcha de este año, paralela al rio y que te deja a unos kms. del tranco del lobo y por la pista de la derecha (sino quieres subir el tranco), hasta el pantano del molinar y de alli al Santuario.

Un saludo

4. Seawhatz

Me Gusta recibidos:
    378
    Probaré un día de estos el tramo entre Maldonado y Jorquera (con culote largo para las zarzas por lo que dices), y otro día entre La Recueja y Alcalá, este no parece muy salvaje visto desde la carretera. Esos son los dos tramos que no tengo recorridos.
    Si veo que las zarzas se comen el camino contrato una máquina de esas que van pelando las cunetas o me recubro de chapa XD

Compartir esta página