RUTA POR EL MONTE NARVAL

Tema en 'Navarra' iniciado por verdi27, 16 Nov 2012.

1. verdi27

verdi27 Invitado

os pongo unos videos de la ruta del monte narval subida dura y con piedras .
    http://www.youtube.com/watch?v=PUoOwlYDZn0

bajada muy divertida, pero cuidado que es peligrosa para personas que no lo hagan avitualmente.
    http://www.youtube.com/watch?v=bcb028d8o_I

ponerlos en hd720 , para verlos mejor.
    ruta muy entretenida , nivel medio
    saludos

2. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola.

La bajada del Narval desde la cima hacia los depositos de agua de Arre por la senda del cordal es una pasada de chula. Probarla.

Luego podeis pasar al Miravalles por el tunel del C.S. y subirlo por la pista hasta arriba y volver a bajarlo por las rampas endureras que no se quién las ha puesto alli. Algún valiente porque vaya saltos que podeis pegar. Yo no me atrevo con ellas.

3. verdi27

verdi27 Invitado

yo creo que es la ruta que comentas la que hicimos , pasamos por el tunel del camino de santiago , de hecho desde la bajada que lleva al pueblo cogimos el camino asta artica .
    saludos

4. Newuser

Newuser Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola,

¿podeis poner un track o dar más indicaciones de por donde va la bajada?
    No termino de siturarme...

5. verdi27

verdi27 Invitado

la bajada no tiene perdida , una vez que estas en el poste geostatico del monte narval , solo hay un camino que baja es una pista ancha de 1-2 metros , despues de una bajada de unos 60-70 metros hay dos senderos , pues el de la derecha, es de a uno ese sendero pocos metros despues vienen las bajadas mas empinadas de este monte .
    recomendable 100% pero ojo no es para gente que no este acostumbrado a este tipo de bajadas .
    saludos

6. verdi27

verdi27 Invitado

saludos

Última edición por un moderador: 19 Nov 2012
  7. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200

Hola.

Según he visto el video de la bajada, fuisteis por el lado opuesto al que he comentado. Bajais por la cara norte hasta el collado que sube de Sorauren y os desviais a la derecha hacia el valle de Esteribar hasta el pueblo de Zabaldica y alli cogeis el C.S hasta el tunel de la variante.

Desde la pista que sales del tunel vuelves a mirar al Narval y ves la bajada que comento. Es una senda que baja en linea recta desde la cima hasta la variante de la ronda Este y luego puedes ir hasta el tunel.

El Narval tiene un monton de buenas pistas, se pueden hacer hasta circuitos sin repetir apenas el camino.

En esta ruta sale esa bajada en la que subo hasta el primer collado del Narval desde Oricain y luego tiro hacia los altos de Iroz.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=2831737

8. verdi27

verdi27 Invitado

Pes si tienes razon , la verdad que es un monte que ofrece muchas posibilidades .
    algun dia podiamos quedar para que me lo enseñes , por lo que veo vives al lado.
    saludos

Compartir esta página