Ruta por el Rio Chicamo

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por ivantheterrible, 23 Abr 2012.

1. ivantheterrible

ivantheterrible sierradicto

Me Gusta recibidos:
    3
    Amig@s bikers, queremos hacer una ruta por el Rio Chicamo saliendo desde Crevillent, el track lo tenemos claro pero nos surgen ciertas dudas. Hace un tiempo que se rumorea que ya no dejan circular bicicletas por aquellos parajes y si te pillan te multan, que hay de cierto en esto? Y otra cosa, amigos míos ya han ido hace varios años y siempre se llevaban las bicis antiguas porque dicen que se pasa varias veces por el río y el agua (¿¿¿salada???) puede estropear bielas, bujes y demás, es así también?

Gracias de antemano!!

2. ivantheterrible

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Nadie ha estado por allí últimamente?

3. juliansss

juliansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, desde el verano pasado no he rodado por el Chicamo, pero se que en Febrero se preparo una ruta por el Chicamo con gente de Murcia y alrededores, la organizo uno de Abanilla, y un par de amigos míos participaron, yo no puede asistir. No tuvieron ningún tipo de problema ni con la autoridad ni con nadie, salvo con el frío que hizo. En cuanto al agua, tampoco es tan salada como la pintan lo que pasa que en la orilla cuando hace mucho calor sobretodo en verano se ve sal, pero nada como llevar bien engrasada la bici y el día despues de la ruta limpiarla como es debido y engrasarla de nuevo. Te paso el enlace del colega que lo organizo, hay fotos y demás información, suerte. http://foro.rutasmtbmurcia.com/viewtopic.php?f=26&t=7232

4. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Recientemente han declarado la zona reserva de la biosfera. He oido que si te pillan los del seprona por el cauce del rio te lían una muy gorda. Yo suelo salir por la zona pero sólo hago la rambla que está seca. Llama al ayuntamiento de Abanilla e informate.

5. ivantheterrible

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que tengo unos colegas bikers que son muy "pijoteros" y seguro que lo de la sal no es para tanto. Gracias por el enlace y por la información

---------- Mensaje añadido a las 12:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:32 ----------

Eso es lo que había oído yo, que los del seprona están poniendose duros por aquella zona, pero de momento no conozco a nadie que le hayan llamado la atención, veremos lo que decidimos.

6. SÁNGADIX

SÁNGADIX nosferatu biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

No es necesario que el Seprona te amenace para que desistas de cometer un delito ambiental como sería rodar con la bici por el débil cauce del Río Chicamo, ya que eso es atentar contra el ecosistema acuático de ese pequeño e indefenso río y de las especies que en él sobreviven.

Yo he estado allí varias veces pero siempre en plan senderista, y es una ruta de muy pocos kilómetros que en muchos tramos no es ni ciclable.

Es un sitio muy bonito pero a la vez muy frágil, por lo que no deberíamos circular por él con nuestras bicis, nos vea o no el Seprona.

Un saludo,

7. ivantheterrible

Me Gusta recibidos:
    3
    Desconocía la fragilidad del lugar, si no se pudiera circular por el daño que puedan ocasionar nuestras bicis pues se busca otra lugar, somos los primeros en cuidar el entorno, hay que mimar nuestras tierras porque seguro que hay mil rutas más. ¿Habrá por aquella zona alguna ruta que no tenga que pasar necesariamente por el rio?

8. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Depende el dia que tengais pensado venir a hacer la ruta, os podría enseñar algo de por aqui sin necesidad de pasar por el rio.

9. ivantheterrible

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias JOBIT, teniamos pensado ir para finales de mayo, cuando vayamos te aviso y a ver si coincidimos.

10. sergiorg

sergiorg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy en dia creo que no se puede ir por donde haya agua

Compartir esta página