Hola, Hace unas semanas me regalaron una KTM Ultra Flite 2012 a la que aprecio muchísimo. Además de para salidas por el campo tengo previsto usarla para hacer rutas en varias etapas. La primera será este mes de Julio por el sur de Portugal, siguiendo la Ecovía que va de Cabo de San Vicente al borde fronterizo. La ruta se hace en 5 etapas y voy con tienda de campaña. Tengo pensado tomarme el viaje con calma, pasando varios días en un mismo camping y haciendo un poco de vida lugareña. Mi tienda tiene una entrada en la que la bici cabe bien, pero carece de puerta, quedando totalmente expuesta. Como he dicho aprecio mucho la bici y en general siempre es una gran putada que te roben materiales (ni que decir la bici entera), más aún estando en una ruta de varios días. ¿Cuál es vuestra experiencia en este tema? ¿Hay alguna forma de proteger la bici intentando no llevar un peso excesivo en candados y úes? ¿Dejarla candada en la tienda o mejor en mobiliario urbano? Sé que siempre existe riesgo de robo pero ¿cómo puedo ponerlo difícil? Muchas gracias!
Si vas a dejarla en camping, ademas de candado, puedes buscar un camping donde tengan algun trastero o almacen donde dejar la bici alejada de miradas indiscretas.
Sí, mejor planificar y buscar campings con esas condiciones que quedarse tirado en medio de un viaje. Buen consejo!
Yo he atravesdo la Peninsula en horizontal Lisboa-Valencia. Laredo-Arenas Santiago-Arenas Alcantara-Arenas Muchas etapas en solitario y nunca he tenido ningún problema en Albergues,pensiones,locales.... Cuando no puedo subir la bic a la habitación/almacen le pongo un candado saludos
llevo 3 años haciendo cicloturismo en España y fuera y al principio iba aconjogadito, me compre uno tipo U, de 1 kilazo, que llevaba en el transportin. Candaba la bici hasta para bajarme a mear. Con el tiempo pierdes el miedo porque siempre te puedes llevar un disgusto pero es bastante raro, Si vas de albergues campings u hoteles siempre hay sitio para dejarla, de hecho suele ser una condicion para quedarse y yendo de acampada libre ya te ocultas un poco de por si. Al final te das cuenta que con un cable flexible ligerito por si hay algun enreda, te sobra.
buenas, en breve realizare la que he llamado la "MADRID NÓMADA" consistirá en da la vuelta a la comunidad de Madrid en solitario y autosuficiencia con noches en tienda de campaña, para lo que empleare varios dias. Una de las cosas, que no es que me quite el sueño pero si pienso, en la posibilidad es que me roben o dañen la bici, con lo que las medida a tomar: 1º no me llevare mi bici (llevare la de un amigo). 2º la tija la quitare todas la noches y la meteré en la tienda conmigo (***** que mal suena esto). 3º los cierres de las ruedas serán antirrobo. y 4º un cable. Había pensado meter la bici en la tienda, pero no se si entraríamos los dos, aunque es otra posibilidad, con una rueda seria suficiente