Ruta por la Bretaña Francesa

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por esscapar, 22 Abr 2008.

1. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, alguien me puede dar alguna información sobre las rutas en la región de Bretaña?. Se que hay muchas rutas marcadas, pero no encuentro nada en la web.
    He leido algo sobre normandía, pero quiero centrarme en la otra región. Por lo que dicen ......"vale la pena" y me gustaría ir este verano.

Un saludo

2. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
  3. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias tobazix, no había podido leer los enlaces.
    Vaya reportaje de fotos mas chulas. Creo que por el centro de la Región hay rutas vtt (btt en español) junto a canales y lagos. Si encuentro algo de información lo colgaré aquí por si a alguien le interesa.
    Igualmente si alguien tiene algún enlace pues......."venga ponlo" que ya llega el verano.:eek:la2

Un saludo

4. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si la semana que viene te puedo pasar información, este verano estuve unas 5 semanas por Bretaña, te puedo decir que es acojonante, de rutas en vtt, velo tout terrain, casi puedo decirte que hay en cada pueblo importante, solo tienen y saben de su pueblo, si les preguntas por el del lado: je no sap res...
    A lo dicho ya pondré alguna fotilla y te paso lo que tenga de información
    Saludetes

5. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias lulú, espero con impaciencia pues algo he leido y oido y me gustaría centrarme un poco y hacerme una idea de ¿a donde ir? jeje, porque es grande la zona.

Un saludo

6. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  7. Moreau PSJ

Moreau PSJ PSJ Albacete

Me Gusta recibidos:
    18
    Me interesa mucho este hilo, yo suelo ir mucho por alli. Mi mujer es de Bretaña, y el terreno es espectacular. Ire lo mas seguro este verano, pero desconozco por donde se puede ir en bici. Es un laberinto de pueblos uno junto a otro y yo me pierdo facilmente en coche. Me gustaria llevarme la bici pero como me pierdo en coche me da mas miedo montar en bici y mas saliendo solo. Se que hay una senda que bordea toda Bretaña por la costa, qe creo que es la que hicieron el año pasado algunos foreros, he hecho algun tramo a pie.

Por que zona y pueblos vais a estar?

8. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias a todos, esto ya empieza a tomar forma.

En cuanto a que zonas y pueblos................pues.......los que tengan rutas mas o menos marcadas y esten lejos de grandes ciudades o grandes pueblos.
    Busco especialmente, naturaleza y rutas bici (sin coches) y todo ello lo voy a combinar con una autocaravana.
    Repito, muchas gracias por la información que vais dando

Un saludo

9. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    el forero tonifane ha estado en bretaña con la bici, y tiene un post sobre ese viaje lleno de fotos e informacion....

10. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    El domingo voy para la bretaña francesa a currar diez dias ojala y me pudiera llevar la bike pero es un viaje de curro intensivo los diez dias de todas formas intentare pillarte informacion voy a bren una ciudad costera de la que se poco.un saludo

11. Moreau PSJ

Moreau PSJ PSJ Albacete

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo estare cerca de Lamballe entre la ultima quincena del mes de julio o principios de Agosto, estare aproximadamente 10 dias. Lo malo es llevarme la bici en el coche o avion. Pero bueno si alguno va a estar por la zona ya vere como me las arreglo.

12. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Con permiso de "tonifane" os pongo el enlace al magnifico hilo de bretaña.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=240331&highlight=breta%F1a

Un saludo y buen viaje.

Pd. Estaremos finales de julio y principios de agosto (dos chicos 15 y 12 años y mi mujer y yo) si nos oir hablar en español......saludar.....

13. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    acabo de llegar de alli y es una zona aluciante lastima que no pudiera llevarme la bike estube hospedado en brest y desde aqui solo pude hacer un par de salidasde turismo los demas dias todos currando, de lo que pude ver te recomiendo quimper, una rutilla desde brest hacia Le conquet(30km aprox)y visita a ronda turistica con parada en el faro de Saint mathiu (muchos ciclistas por aqui)cerca de quimper esta locronac un pueblecito celta precioso el mejor.ten cuidado con las carreteras comarcales entre pueblos que el arcen de la carretera es inexistente pero alli se respeta a los ciclistas mucho mas que aqui.un saludo (el dia 5 empieza el tour y sale desde brest echale un vistazo)

14. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Ok, gracias por la informacion.

Un saludo

15. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola esscapar, habia perdido el hilo, la zona más chula de Bretaña, es bonita toda de per si, es la zona de Finisterre, como te comenta luky por Brest i alrededores del faro de st Mathius, es la zona con más acantilados, además por estos pueblos tienen rutas marcadas para poder ir en vtt.
    A ver que tengo ahora un mapita, yo dependiendo de los dias saldria desde Brest y iria costeando por carreteras locales y por rutas que tienen ellos, pregunta en cada pueblo, dependiendo de los dias puedes llegar a st Malo, es muy bonito ciudad toda amurallada pero muyyyyy turisticaaaa pero bueno le das una vuelta en bici y ya que estas cerca te pasas por st michel, tambien turistica pero vale la pena, la costa es para disfrutarla, pregunta y veras que los pueblos son encantadores, algunos mas turisticos i otros tranquilisimo, te recomiendo visitar y ver los faros, asi como los bunkers de la segona guerra mundial, voy a ver si cuelgo unas fotillas,
    Saludetes

16. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay van las fotos, en verdad sale toda la familia pero bueno para que veas que guapa es la zona, el faro es el de St Mathius, tambien hay algun cartel de rutas de btt y demás, que zona más guapa te lo vas a pasar de lujo

Adjuntos:

17. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Jopé que chulo!!!! , gracias por la info y por las fotos :sinfotos :meparto
    Ahora ya se lo que tengo que buscar....."sentier vtt"

Un saludo

18. luky

luky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    fotos de quimper locronac y le conquet si quieres mas o saber algo mas dame un toque por cierto llevate chubasquero y en le conquet mariscada que esta de precio mejor que los crepes.

Adjuntos:

19. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    ¡¡¡¡ que ganas tengo yaaaaaaa!!!!
    He estado mirando el mapa, los lugares de "camping-car" que son los parkings habilitados para autocaravanas rutas etc.....y pinta todo muy bien "super chulo". Lo único malo efectivamente es que debe de llover bastante, pero bueno......eso no nos va a echar para atras.
    Gracias a todos, ahora lo veo todo mucho mas "cerca y clarito" :alabando:alabando

Un saludo

20. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, el año pasado en 4 semanas nos llovio solo un par de dias, suerte y buen viaje.
    Por cierto a la vuelta pon unas fotillos pa ver como te fue
    Saludos

Compartir esta página