¿Quien de vosotros no conoce o ha oido hablar de este salvaje entorno de las Sierras del Norte Extremeño? Desde el Club Ciclismo Exaequo os animamos a acompañarnos a esta preciosa ruta que transcurre por la Reserva natural de la Garganta de los Infiernos. La salida es a las 7:30h desde Plasencia con coches particulares desde la "Avenida de la Hispanidad", hasta El Centro de Interpretación Garganta de los Infiernos", el Campamento Juvenil de Carlos V. (a 200 metros del Camping Valle del Jerte) Aproximadamente a las 8:15 estaremos ya sobre las monturas para bajar hasta el charco "tomatito" y allí afrontar la primeras subidas por el margen derecho de La Garganta. Pasaremos por encima de "Los Pilones" continuando hasta la "Casa de Pescadores". En este punto se cruza la garganta y seguimos "trepando" por pistas hasta el punto "Collado de las Losas" donde enlaceremos con la "Ruta Carlos V" dirección Tornavacas; una preciosa bajada entre bosques de robles y cerezos, muy, muy divertida. Salimos del Sendero y cojemos pista hasta un par de kilometros antes de Tornavacas donde habrá que sortear una trialera en subida sin mucha dificultad. Ya en Tornavacas decidiremos si subimos hasta "El mirador de la Cruz" o si hacemos el avituallamiento en la entrada al pueblo buscando una sombra y nos volvemos. Encauzando la misma trialera de vuelta, enlazamos pistas de cemento con tierra para con suaves "sube y baja" aparecer de nuevo en el Camping de Jerte y lugar de salida. Total salen unos 43km, la dificultad viene en las subidas, es desnivel acumulado y el calor. Si quereis mas información podeis poneros en contacto con el club en www.clubciclismoexaequo.com Saludos, nos vemos en los caminos; Dani
Ruta de autentico lujo, yo bajo este finde para la zona y a lo mejor me apunto. El camping de Carlos V cual es el qué está en el margen izquierdo de la carretera de el jerte?
Perdona amigo forero. El camping es "Valle del Jerte" Este camping está situado en la entrada a la reserva de "La Garganta de los Infiernos" donde hay un campanento para niños, que se llama Carlos V, a la misma puerta del Centro de interpretación aparcamos los coches. El camping se encuentra unos 200 metros mas adelante por la pista de tierra. Si te animas a eso de las 8:00 estaremos ya por allá, hay que salir tempranito que si no luego se nos hace muy caliente la mañana.
host........... una peazo de ruta pa la agenda del domingo ademas con la autovia me planto en un plis.. lo que no se si el doble plato que llevo un 28-40 me van a hacer sudar un poco en los rampones que hay por alli. jejeje.si no ocurre ningun imprevisto este finde ,uo que se apunta a acompañaros desde malpartida de cc. un saludo a todos.
Si la averia que tengo el la bici consigo reparar para la fecha estaré alli, aunque tenga que madrugar un poco. Desde la primera vez que subi a los pilones he querido montar por la zona en mtb. Una cuestión no se irá por la ruta de senderistas, no?
Bueno, según como se mire SI se coge ruta senderista. Este recorrido que hacemos nosotros es otra forma de acceder a Los Pilones, cogemos un tramo de la Ruta Carlos V pero al revés, dirección Tornavacas...Lo que no se hace es el sendero que baja directo de Los Pilones a la zona de aparcamiento. Que por cierto es una pasada...je,je.
***** dani que bien vedes la ruta macho .lastima que tenga que cumplir con la familia ,pasároslo bien y saludos ------PD bonitos parajes los de esa zona
Me apunto - será un placer montar en otra comunidad que no sea Madrid! A las 7:15 en la Avenida de la Hispanidad. Hasta el domingo.