Hola, Estoy buscando alguna ruta de entorno a 50Kms por la zona de la Garganta de los Infiernos y que mejor sitio que por aquí que a buen seguro algún extremeño me puede dar ideas, no me importa que pueda ser una ruta dura, mejor aún. Muchas gracias.
Hola Vivo en el valle y salgo por esa zona a menudo. Esta ruta es para mi una de las mas bonitas del valle: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2531355 Sale de Cabezuela del Valle, y sube por toda la Reserva de La Garganta de Los Infiernos, hasta una zona de pinos por encima de Tornavacas, 1500 mda, es durita, pero se sube bien porque no hay ningun tramo malo. La subida se inicia por pista encementada desde la entrada de la reserva. Se une al camino de lo famosos Pilones y despues sigue subiendo por cemento/pista dejando Los pilones bien abajo hasta el Collado de las Losas. Desde hay sigue y sigue mayormente por pistas en buen estado hasta que pilla unas curvas en z encementadas que ya te sube a los pinos de Tornavacas. Unas vistas de lujo, en este tiempo es normal que encontrases hasta nieve (nada que no te impida circular) La bajada la puedes hacer por donde has venido o bien por donde te indica el track. Es una pista cojonuda que te lleva en un ratin a Tornvacas y de hay vuelta a donde empezamos. Si no la quieres hacer desde Cabezuela se puede empezar y terminar en el aparcamiento de la reserva sin problemas, te quitas 8 km en total de llano. Espero que te sirva Un saludo!
Puff, es que en la reserva dado que esta todo muy transitado (vehiculos de los guardas, cereceros, servicios de incendios y vigilancia) esta todo muy "encementado". Aun asi se me ocurre que desde el Collado de las Losas (esta bien señalado) sale un camino hacia el Puente nuevo que luego baja hasta Los Pilones, pero hace muchisimo que no paso por hay, y no te podria decir si esta ciclable, en principio creo que si, y por hay son todo sederillos, incluso puedes seguir y salir de la reserva por otro caminillo que va por el margen izquierdo de la garaganta (el resto de caminos van por la derecha), pero no encuentro nada de tracks, tendria que marcartelo en GH. Otra opcion es bajar desde mas o menos el mismo collado hacia Jerte por donde sube la ruta a pie de Carlos V, pero hay ya si que me pierdo, se que esta el camino pero no tengo ni idea de como esta. Cualquiera de las dos opciones serian para cogerlas bajando, asique lo mismo te saldria mejor subir a Los Pinos por Tornavacas (la ruta del track pero al reves) que son sus buenos 1200 metros de acumulado mas o menos, con mas cemento, y luego bajar hasta el Collado de las Losas, meterte por el puente nuevo y salir por el camino que te he comentado ( el del otro lado de la garganta) y coger muchisimo mas camino y sendero. Vayas por donde vayas la reserva esta preciosa, te aseguro que las vistas van a ser impresionantes y vas a disfrutar. De todas maneras en estos proximos dias voy a ver si me paso por el centro de visitantes de la reserva o lo hablo con gente de por aqui, para que me digan como estan esos caminos y si hay alguno mas que no conozca asi a bote pronto. Mira, te dejo un enlace a un club de Jerte que salen mucho por la zona, lo mismo ellos tambien te pueden ayudar: http://www.clubdeportivojerte.com/ Venga un saludo y para cualquier cosilla aqui estamos. PD Para cuando seria la ruta, que lo mismo ando por el valle (soy de fuera y me voy muchos findes)
Gracias por la explicación compi pero con los nombres me lio mucho y eso que las explicado todo muy bien echare un ojo a la página... Tengo casa en Jarandilla y estoy mirando rutas que tengan bajadas senderiles un pelón fuertes y subidas contenidas de piso firme no me importa el acumulado eso es cuestión de más o menos paradas jejene Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas !! yo también soy del Valle del Jerte en concreto de Cabezuela del Valle por eso me conozco esa zona con los ojos cerrados,la Garganta de los Infiernos da mucho juego, subidas rompe piernas,descensos vertiginosos,tramos técnicos entre robles y castaños donde cabe la bici y poco más (veo que es lo que buscais jeje...) ..etc..etc... Aqui os dejo un par de track propios de la zona: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=3537087 http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=3367393# Por cierto; jjcds1980 ,soy el chico que os saludó el otro día con el coche cuando ibas con mi hermano y Fernando,a ver cuando coincidimos. Saludos !!
Gracias por las sugerencias, voy a echarle un vistazo en detalle a ver con que opción me quedo. Gracias a los extremeños.
De nada compañero,de todos modos cuando tengas pensado venir no dudes en decirnos algo para enseñarte los rincones más bellos de toda la zona. Un saludo !!