ruta por la roca del valles o alrededores para empezar

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por alexgr, 25 Abr 2012.

1. alexgr

alexgr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola estoy buscando rutas por la zona de la roca del valles,granollers,etc para ir cogiendo fondo poco a poco intento salir cada dia un rato.Si alguien me pudiera explicar alguna lo agradeceria gracias mi nivel es bajo y quiero coger fondo gracias

2. moliva72

moliva72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mejor que puedes hacer para ir cogiendo fondo es llanear y ir haciendo horas de bici. Yo te recomendaría el Congost hasta La Garriga ó bien La Carretera de les Aigües que va paralela a la AP-7 por la zona de La Roca del Vallès. Las montañas de la zona son bastantes complicadas y duras si no se tiene un poco de nivel. Espero haberte ayudado

3. alexgr

alexgr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion

4. wichy99

wichy99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    hola alexgr. Yo soy de Granollers. No se si conoces muchos caminos, pero tienes muchisimas alternativas. Primero, es lo que hago Yo, estudio los caminos por Google Earth, miro las posibilidades; afortunadamente, tambien utilizo un programa de Garmin, Mapsource, con mapas topograficos conseguidos por la red, con los que dibujo la ruta que quiero hacer, la guardo en formato gpx, y la paso a un htc hd, que utilizo exclusivamente para la bici. Uso un programa que le cargo la ruta que he dibujado, y pongo a grabar el programa (GpsCycloComputer, para Win Mobile). Asi solo tengo que seguir una ruta dibujada en rojo, y la que voy haciendo en verde, todo esto sin mapas.
    Bien, te explico esto para que, si sales solo, al menos tengas claro por donde vas a ir, que estudies los caminos, por si te desorientas, pierdes, ect..., puedas volver sobre tus pasos con cierta seguridad.
    Sobre u consulta, pues algunas opciones:
    - Una llana: puedes ir en direccion a Vilanova, por los huertos, paralelo al rio, ya en Vilanova, cruzas la carretera de Vilanova-Granollers, y sigues paralelo al rio durante unos 300 metros, cruzas el rio por unas piedras, y sigues por la derecha hasta Montornes. Puedes seguir recto hasta Montmelo, paralelo al rio. Te das media vuelta y vuelves por tus pasos.
    - Con pequeñas subidas: ir en direccion al parque, creo que hay un carrefour, y tiras por la derecha, paralelo al rio, hasta el puente que pasas por encima del rio, y sigues recto, pasas por debajo de las vias del ave, y por debajo de la autopista, justo ahí, puedes seguir recto, o girar a la derecha ( es mejor), pequeña subida, y la primera a la izquierda, si continuas recto, siempre por el camino, digamos que bien marcado, daras la vuelta a una zona boscosa, al llegar a unas casas, coges el camino de la izquierda, y otra vez recto, y empezaras a bajas, cuidado con los ultimos 100 metros si no tienes soltura", ya abajo del todo, vuelves a tomar a la izquierda, sigues recto, y iras a parar al puente de la autopista, y vuelves por el camino del principio.
    - Rutas mas complicadas: Tienes la inmensa suerte de tener la Serralada del Litoral justo encima, pero para empezar, busca la "ruta btt Ermita de Sant Bartomeu", o tambien "ruta btt Prehistorica", en el google, seguro que aparecen muchisimas rutas. El problema es que deberas primero subir, pero claro, tu final de ruta sera en bajada.

Perdona el tocho que te he soltado.

5. alexgr

alexgr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes por el tocho la primera ruta voy este finde intentar a ver hasta donde llego gracias por las rutas cuando tenga mas fondo y soltura empezaremos con las bajadas es que tengo que soltarme con los pedales automaticos que la verdad es una gozada pero aun me cuesta un poco gracias

6. wichy99

wichy99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Poco a poco veras que necesitas ir un poco mas lejos, pero siempre con cabeza y prudencia. Si quieres un consejo, y si sales solo, aunque sea para dar una vuelta corta, lleva cámaras de repuesto, Yo llevo 2 del tipo antipinchazos, desmontables, un tronchacadenas, 2 eslabones rápidos, un par de llaves allen, y un móvil cargado a tope por si necesitas llamar.

Compartir esta página