Ruta por la Sierra del Barco

Tema en 'Zona Centro' iniciado por llopez, 1 Ago 2009.

1. llopez

llopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes:

Voy a pasar el próximo fin de semana (8 y 9 de Agosto) en Navalguijo(pedanía de Navalonguilla). Quisiera que alguien me diera información acerca de alguna ruta en mtb por a zona. Ya se que en la zona hay multitud de rutas, pero si me podeis facilitar información, os lo agradecería. Ah¡, si alguien va a estar por la zona en esas fechas y quiere apuntarse, mejor.

2. morañego

morañego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues si estaría bien que alguien pudiera informar y apuntarse para una rutilla por allí, ya que la zona es chula y nos gustaría conocerla con la bici. saludos a todos.

3. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Buscaros un post de una ruta que hizo <Toni>, los chicos de EntreVeredas con la ayuda de Bicicalzadas (si no recuerdo mal) por la zona de Bejar, Sierra de bejar ..., una ruta bastante entretenida que tenía de todo, y pasa por lugares muy chulos como el pico de la peña negra (bejar) con un subidon considerable, Candeladio y mucho senderito. Mas cerca del barco, teneís una ruta que os llevara a las lagunas del barco, yo me lo suelo hacer desde el pueblo de mi padre (a 5km de barco), subiendo por cabezas altas, atrevesando todo el pueblo y desde hay sale una senda que nos llevará a una plataforma donde sale ya un camino marcado que nos llevará a las lagunas, en bici no podremos llegar hasta ellas, llegaremos hasta la casa de un pastor, pero merece la pena hacer unos 10 minutos caminando con la bici hasta ver la cascada. Hay una posibilidad de subir a cabeza alta por camino, pero no os lo aconsejo ya que posiblemento no está nada despejado, por la zona del Tremedal, también hay rutillas, se ven buenos caminos, pero eso ya hay que explorar un poquillo. Yo este fin de semana, estaré por allí, pero para las fiestas, por lo que no creo ni que me lleva la burra, pero quizá en otra ocasion podamos hacer una quedada por allí. Saludos y pasarlo bien.

Última edición: 4 Ago 2009
  4. llopez

llopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias Serghinyo.

Te comento:

El sábado tenemos pensado ir desde Navalguijo a Nava del Barco (por un camino que parte del puente que cruza el río a la entrada del pueblo) y allí coger garganta hasta la laguna de la Nava (creo que sale un camino a la salida del pueblo hacia Umbrías) ¿Qué te parece?, quisiera que nos dieras más detalles (dureza, tiempo aprox, desnivel, algún plano,...).

El Domingo tenemos pensado hacer una ruta Navalguijo-Navalonguilla- Bohoyo, aunque aquí tenemos dudas, ya que no sabemos si se puede ir por pista forestal, sendero, cuerda,..., de todas formas si conoces detalles de esta zoan, te lo agradeceríamos, de igual formasi conoces alguna otra rutilla que podamos hacer por la zona (3 horas de duración mas o menos), que a poder ser no transcurra por carretera, te lo agradeceríamos.

5. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    En cuanto a la del sabado, como te dije yo lo hacía desde barco subiendo por cabeza baja y alta para luego enlazar por umbrias y hacer la ruta, yo le metía eso para endurecer un poquito mas, desde umbrias hasta la casa del pastor, teneís mas o menos 1:30, tened en cuenta que desde la casa del pastor, tendreis muy dificil seguir montados encima de la bici, en cuanto desnivel no puedo decir mucho, pero no era muy duro, para ir tira para arriba pero solo tienes una cuesta en donde podrías poner pie en tierra, sino recuerdo mal tendreís que pasar por 4 puertas, tened cuidado de cerrar siempre las puertas después de pasar por ellas, el camino esta marcado y solo tiene un cruce donde os podeís confundir, en este cruce tendréis que subir una cuestecilla que dará justo a una puerta, teneis que abondonar la pista para meteros por el camino este a la izquierda, de todos modos si segueis por la pista a unos 1000 metros vereis que termina en enorme prado y os dareis cuenta que os habéis equivocado. Si vais por la mañana, habrá mucha gente haciendo la ruta, por lo que será bastante facil seguirla. La ruta tiene dos partes, la primera parte que es pisteo y la segunda parte que empezaría mas o menos en el cruce de caminos que es algo mas tecnico, para ir es casi todo subido, primero pista y luego una cresta, cuando lleguemos a los mas alto de la cresta, tendremos que bajar por un camino al valle donde está la laguna, esta es la parte mas tecnica con bastantes pedrolos, pero totalmente ciclable hasta la casa del pastor. En cuanto al agua, sino recuerdo mal teneis dos fuentes, pero por si acaso llevaro agua de sobra. Creo que tengo el track en mi gps si os interesa os lo paso. Aqui teneís alguna fotillos de la ruta y de la zona.
    http://www.foromtb.com/f47/alguien-...lmente-en-el-barco-de-avila-avila-279484.html

En cuanto a otra ruta, os digo aconsejando la de bejar, os dejo un enlace, de entreverada para que veais la ruta, si teneis 3 horas se puede acortar y solo hacer la parte de bejar, la otra zona donde vais a ir no la tengo muy trillada.
    El embalse de Béjar Entre Veredas

Pasarlo bien y nos contareís a la vuelta a ver que tal.
    Salu2.

6. llopez

llopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchisimas gracias.

*****! la verdad es quenos está ayudando bastante. En cuanto al track, creo que lo dejaremos para cuando la parienta "nos regale uno", de momento nos conformaremos con planos y mapas cartográficos.

Lo que si que tengo dudas, es si tu no has detallado ir a la laguna del Barco (cuya pista parte en mitad del camino de subida del puerto de Umbrías), o ir a la laguna de la Nava (cuya pista sale desde Nava del Barco).

Con respecto a la ruta del Domingo, te agradecemos enormemente el consejo, pero creemos que esa ruta se nos queda un poco grande, date cuenta que nosotros somos morañegos (de Arévalo), y no estamos familiarizados con las rutas de alta montaña, si con caminos de pinares, además vamos con las señoras y con un bebé, y ellos mandan. Quizás en otra ocasión nos animemos. De todas formas si puedes recomendarnos alguna otra ruta por la zona de no mucha duración para hacer desde Navalguijo (no se, por Solana, Puerto Castilla, Becedas, la Aliseda,..., no se, algo que conozcas), te lo agradeceremos.

Por cierto, llevamos bicis con suspensión delantera (una trek 8000 y una specialized stumpjumper), lo digo por si las bajadas son jodidas, ya por último ¿qué tal está el camino desde el puente de Navalguijo a Nava del Barco?

Muchas gracias.

7. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Si tienes razón, lo que yo te he detallado es la ruta de la laguna del barco, ahora que lo pienso a la laguna de la nava no llegué a ir, en cuanto al estado de los caminos, no se suelen conservar muy limpios y en algunos sitios, pueden hasta haber desaparecido, en particular ese camino si no recuerdo mal estaba mas o menos bien, en cuanto rutas cortas y fáciles teneis una, que os llavará a puerto Castilla desde Barco de Avila muy facililla y con un camino muy facil de seguir, cuando cojeis la carretera del Barco a la Nava, nada mas salir del barco (teneis que haber cruzado el puento viejo) y pasar todas las casas del otro lado del puente, tendrá una curva a la izquierda que pasa por encima de un riachuelo justo a salir de esa curva verás un camino a mano derecha, si lo sigues hasta el final llegaras a puerto castilla. Tanto esta como la de la laguna de barco, son rutas que tecnicamente son facilillas, yo también tengo una bici con suspension delantera y no tengo ninguna dificultad. Pues lo dicho disfrutar y poner algunas fotillos y contarnos la ruta. Una última cosa, si podeís pasaros por oficina de Turismo de Barco de Avila, que está en la plaza mayor y os podrán dar un librito con rutas, a pie y en bici. Salu2 y pasarlo muy bien.

Compartir esta página