Buenas, Por favor, alguien tiene información sobre qué zonas están prohibidas en el parque nacional del Teide. Quisiera salir en bici este domingo para intentar subir por caminos al Teide, bueno, a la zona de la carretera (2200mt) y me ha dicho que casi todos los caminos están prohibidos, ¿es así? :comor Alguien puede dibujarme en un track, imagen, ... lo que sea, qué zonas son las prohibidas. Muchísimas gracias.. estoy desesperado dado que ya lo tenía todo planificado. Mil gracias,
se está contestando ya en el hilo: http://www.foromtb.com/f49/subida-al-teide-el-domingo-7-de-junio-473981.html#post7199488
Hola, Pues ten en cuenta que todo camino, sendero o pista que este dentro del limite del Parque del Teide, esta prohibido para las bicis y castigado con multas muy elevadas. Osea, que si quieres llegar a los pies del Teide, lo tendrás que hacer por carretera, lo que si puedes hacer es llegar hasta los limites del parque por tierra y luego seguir por carretera. Para ello debes coger la guagua, (autobús ), que sale de la estación del Puerto de la Cruz, y bajarte en la Zona recreativa de la Caldera de la Orotava, allí mismo preguntas al guarda forestal por la pista de Chimoche, subes por ella, bastante dura por cierto, y saldrás a la carretera que sube al Teide, sigues subiendo por la carretera hasta que llegues a una zona recreativa que se llama, "Rámon el Caminero" y justo en el lado contrario sale una pista que sube al Corral del Niño de unos 15 km, que llega a la cumbre y justo en el limite del Parque del Teide, creo recordar que salen unos 25 km de subida. Desde ahí hasta el Teide, tendrás que ir por la carreta. Un saludo.