Ruta por las lagunas de Neila (Burgos)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por urchiv, 20 Abr 2012.

1. urchiv

urchiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ke tal amigos , este proximo mes de mayo queremos ir a subir las lagunas de neila, queremos hacer una etapa con final en la ascension de dicho puerto , y con el cuartel general instalado en quintanar de la sierra, si alguien habeis hecho esta ascension o es de la zona , me gustaria que me informarais de algun recorrido chulo antes de afrontar la ascension a las lagunas...

venga un saludo

2. alvaruky

alvaruky Mi rival: El aire de cara

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

Sé un poco más concreto, ¿cuantos kms de ruta estas pensando?? No te importa subir a las Lagunas por sus diferentes vertientes o con una te sirve??

Busca info en internet sobre un rally que hacen en Navaleno en mayo, el año pasado me pilló de sorpresa y me tuve que dar la vuelta en mi ruta porque habia un tramo de carretera cortado con guardia civil y toda la historia...

Seguimos hablando!

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  4. urchiv

urchiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la info a los dos , en respuesta ALVARUKY , los kilometros ke salgan en la ruta nos dan igual , ahora estamos haciendo salidas de entre 110 kilometros y 170, hombre nos gustaria subir por la vertiente mas conocida que me imagino que sera la que subia hace años la vuelta a España (hablo un poco sin saber jejej) y sabiendo ke tenemos el campamento montado en quintanar, pues nos gustaria empezar alli luego hacer una pequeña ruta y acercamiento al puerto y terminar en la cima, para luego bajar al pueblo donde tenemos todo.

un saludo

Última edición: 24 Abr 2012
  5. urchiv

urchiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena publicacion en tu blog sergio, y de mucha ayuda ... por cierto estoy deseando ver que pepino de bici pruebas en este siguiente numero de CAF jejeje venga con gente como vosotros dos en este tipo de foros da gusto preguntar las dudas

un saludo amigos

6. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Estuve este fin de semana e imposible con la nieve, mucha nieve.... los últimos 4 Km hubo que volver a subirlos haciendo senderismo al día siguiente con la parienta....

O mucho cambia o jorobado el tema en unas semanas.

La ruta (era una kedada del foro APM) era de 110 Km subiendo el Cargadero, Neila, Castroviejo y Cabeza Alta (salía y llegaba a San Leonardo de Yagüe). Por culpa de la nieve tampoco subimos Castroviejo, con lo que nos salieron unos 85 Km

Te pongo un par de fotos para que veas como estaba el tema

nieve.jpg

nieve2.jpg

7. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo soy de Navaleno, mañana me informo que día es el Rally y si encuentro unas fotos que os hice el año pasado al paso por Navaleno os las cuelgo.
    Un saludo.

8. urchiv

urchiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias , y valla pasada,como esta todo de nieve , a ver si pa mitad de mayo nos deja subir jejeje

9. urchiv

urchiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la vertiente mas mitica y que mas me recomendais para subir las lagunas , por villavelayo o por quintanar???

10. alvaruky

alvaruky Mi rival: El aire de cara

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

No sé cual será vuestro nivel... pero tened en cuenta qeu por esa zona, con 130 kms podeis volver a Quintanar con las piernas calentitas...
    La zona que te ha dicho VictorPonf acumula bastante desnivel y muy poco tráfico, de hecho es muy parecida a por donde transcurre la Marcha Cicloturista de las Lagunas de Neila que organizamos en mi club, solo comentarte que Castroviejo (parte de Duruelo de la Sierra) es de ida y vuelta, sin vertiente por al que bajar tras su ascensión.

Si quereis alargar kms o no subir todo lo que él os ha indicado, te recomiendo que eches un vistazo en google maps a los caminos forestales (en perfecto estado) que conectan Palacios de la Sierra, Vilviestre y San Leonardo, por ejemmplo, son bucles muy chulos en mitad del pinar.

Ufff, no sé que decirte, viendo esas fotos... alguna vez en el mes de mayo la nieve me ha impedido coronar...

Respecto a las vertientes: Por Villavelayo (de lo que habla Sergio en su blog) llegas al Collado es más larga, con lo que el % es menor. Por Quintanar, puedes subir al Collado desde la Carretera de Fuensanza, y al coronarlo, decidir si sigues recto durante 4 kms infernales por donde subió Sergio (en mi opinión peores que el Marie Blanque) o si tomas la bajada de la derecha durante 2,5 kms haces 2 giros a la izd y subes por el corral de los Perros (por donde suben ahora en la Vuelta a Burgos y en la cicloturista) más humana que la anterior, pero más larga (creo que 9 kms). Luego está la vertiente de la carretera "nueva" que comparte los 2,5 últimos kms con la que he calificado de "infernal", pero no sé explicarte como cogerla desde Quintanar.

Para mí, sin duda la mítica es la “infernal”, pero ya sabes, para gustos los colores..

Espero haberte ayudado (igual ahora te he liado más...).

Un saludo.

11. urchiv

urchiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No para nada Alvaruky no me has liado al contrario, siguiendo tus pautas estoy metido en el google maps haber si saco algo en concreto. muchas gracias seguimos en contacto, amigo

12. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    He preguntado por el Rally Navaleno-Canicosa en el Ayto. de Navaleno y de momento no tienen notificación de los organizadores y otros años por estas fechas ya habían solicitado los permisos.
    Un saludo.

13. urchiv

urchiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok munera muchas gracias por la info. en un principio vamos a ir por alli el sabado 19 de mayo, a ver que tal jejeje. seguimos en contacto amigo

Compartir esta página