Ruta por los MONTES DE TOLEDO

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por chelis, 10 Feb 2009.

1. chelis

chelis EL IDEAS

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola.
    Me gustaría conocer bien los Montes de Toledo en Bici, preferiblemente sus puertos.
    A ver si me podéis aconsejar una rutita de unos 90 Kms, en las que se suban un par de puertos por esa zona.
    La zona que no conozco casi es la más cercana a Toledo, porque la parte de Extremadura y Ciudad Real, la dejo para otra vez.
    Muchas gracias, es que estoy un poco "perdido" con el tema

2. chelis

chelis EL IDEAS

Me Gusta recibidos:
    12
  3. chelis

chelis EL IDEAS

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, ya sé que no tiene ningún interés el hilo, pero tampoco es para eso....
    Gracias de todas maneras,, lo dejaré para otro mes

4. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    jajaja, no seas asi joe, tiene interes hombre.
    Te aconsejo que busques información sobre la cicloturista de Sonseca. Suben el puerto de Marjaliza y el puerto de Robledillo(mas conocido por el de los baños de la guarra) está muy muy bien y creo recordar q salian 112 km o asi, pero me imagino que podrás acortarla en algun momento. Estudiatelo en el gogle maps o algun probrama de esos.
    100% recomendable. El puerto de robledillo es de los mas duros de la proovincia sin duda alguna.

Un saludo.

5. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Saliendo de Menasalbas puedes ir a Navahermosa, subes el Risco de las Paradas, bajas a Nava de Estena, sigues a Retuerta del Bullaque, subes los Baños de la Guarra, bajas a San Pablo y Menasalbas, pueden ser unos 80 km.

Otra que me hacía el año pasado bastantes sabados y esa si que eran 80 km. Sales de Gálvez, Menasalbas, San Pablo subes los Baños de la Guarra, vas a salir a la carretera de Retuerta del Bullaque, giras a la izquierda, a unos 5 km giras a la izquierda para ir a San Pablo, subes el Lanchar bajas a San Pablo, Ventas con Peña Aguilera, Cuerva, Galvez.

Y si quieres hacer tres puertos puedes salir de Menasalbas vas a Navahermosa y te dedicas a subir y bajar el Risco de las Paradas por sus tres vertientes esa tambien pueden salir unos 90.

6. chelis

chelis EL IDEAS

Me Gusta recibidos:
    12
    Olé, olé y olé........ésto si que es información, y de la buena.
    Muchas gracias máquinas.
    Me han servido para mucho; bueno, para muchísimo.
    Un abrazo muy fuerte.

7. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En este blog tienes fotos y altimetrías y fotos de los puertos de Marjaliza, El Lanchar y Los Baños de la Guarra (El Robledillo). De el Risco de las Paradas no encuentro nada.

8. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Para cuando la preparamos Chelis??
    Si me dices que para primeros de Marzo me apunto en plan tranqui.
    Quiero empezar a montar ya y para Marzo empezar a subir algo no muy duro para ir poco a poco.

Los puertos de esa zona no son excesivamente duros. Lo duro es el estado de las carreteras!!!

9. vicen_fa_tdf

vicen_fa_tdf Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Esta ruta la hice el año pasado y la verdad que esta bien. No tienes casi nada de trafico y seguro que la zona te sorpende (si no la conoces)

Salimos de Navahermosa y fueron uno 90 km con unos 1500 m de desnivel. En verano hay que tener mucho cuidado con el calor.

Espero que te sirva.

10. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    El año pasado hice yo la misma pero saliendo de Menasalbas. Me gusto bastante. Este año espero repetirla mas veces, aunque viviendo en Fuensalida casi me pilla mejor El Pielago y ya en Avila, Mijares.

Pero merece la pena acercarse a Los Montes de Toledo!!

Compartir esta página