RUTA por los Pirineos (AYUDA)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Zink, 14 Ago 2012.

1. Zink

Zink Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues bien para este mes de septiembre quiero ir con unos amigos durante un fin de semana largo a hacer los pirineos, hautes pirinees. La intención es dormir en Sante Marie de Campagne y subir todo lo que hay por allí. ¿Sabéis de rutas buenas enlazando puertos míticos? Podríamos movernos con el coche para ir a distintos sitios y ampliar así la localización.
    Fácil es buscar en el mapa, pero seguro que más de un forero ha recorrido estos lugares y sabe orientarme.
    Nos gustaría tres días con altos kilometrajes y subiendo de 3 a 4 puertos cada día.
    A ver si sacáis buenas etapas!
    Muchas gracias!

2. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    PPUUUUUFFF PUES TE VAS HA ARTAR DE SUBIR ,,,,,,,tienes muchos puertos al lado,,,,,,,tourmalet,oubisque por las vertientes,peyresourde por las dos vertientes,tambien puedes subir el puerto el que gano valverde ese es muy duro,y si quierews hacer mas km puedes subir portillon........

espero no averme equivocado de sitio,,,sino corregirme

3. Zink

Zink Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Andas bien ubicado, pero me interesaría sacar alguna rutita por ejemplo día uno: subir desde santa marie, tal, luego cual, tal y cual...
    Una ayudita!

4. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
  5. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Pienso que hay mejores ubicaciones para arrancar que la de Saint Marie de Campan. Yo te recomiendo ir al otro lado del Tourmalet y que te establezcas en Argèles-Gazost, Pierrefite-Nestalas o Luz Saint Sauver.

Desde aquí, ¡buahh!... Incontables los recorrridos que puedes crear y no tan limitados como desde el otro lado, por ejemplo:

1. Spandelles, Soulor, Aubisque.

2. Tourmalet, Luz Ardiden, Hautacam.

3. Boucharo, Troumouse.

4. Cauterets, Pont d'Espagne, Sauge

Y las combinaciones son múltiples.

Hasta luego.

6. Zink

Zink Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buena página la desconocía, muchas gracias!

7. Zink

Zink Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, no me importa cambiar el punto de salida, el hotel lo podemos coger en cualquier lado no hay complicación. Estas cuatro que me has dicho son muy muy buenas!

8. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Mira, éste finde nosotros nos vamos a Arreau, donde vamos a hacer dos rutas, sabado y domingo. La primera subiremos Piau Engaly, Tunel de Bielsa, Cap de Long, Lac de Aumar y Pla de Adet, unos 140 kms y 4000 de desnivel. El domingo, Balés, Peyresourde y Val Louron-Azet, 130 kms y unos 2800 de desnivel. Hay tres valles -el de Luz, el de Campan y el de Arreau- que cada uno tiene su propio encanto. El valle de Luchon también tiene lo suyo, pero son otro tipo de subidas que a mí personalmente no me tira demasiado yendo hacia el este.

9. Zink

Zink Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Encima tenemos otro "inconveniente" tenemos que hacer rutas con salida y llegada desde el mismo punto! se complica, alguién puede poner alguna ruta que conozca y haya realizado y quiera compartir, será de gran ayuda!

10. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Aprovecho este hilo para preguntar un par de cosas: Tengo pensado ir con mi hijo de 13 años a la zona, alojandonos en Luz Saint Sauver. Anda bien y esta fuerte pero no se si se le hara duro. Le montare un 34 de plato pequeño y el 25 de piñon grande, ¿Sera suficiente?. Las rutas que haremos seran de un puerto al dia durante 4. ¿Existen medios de transporte para poder pasar el dia anterior al otro lado el coche y volver por ejemplo en autobus? No conozco la zona asi que acepto todo tipo de consejos tanto de rutas como de desarrollos alojamiento o lo que sea. Gracias de antemano.

11. pollo1972

pollo1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo unico que os diria a todos es que lo mejor es quedarse en el ultimo pueblo mas de España mas cercano,en Francia lo mas normal que a las 8,30 ya no te den de cenar,coger el coche prontito y hacer la ruta que querais,que haber hay hasta poder morir

12. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Hombre, nosotros éste sábado a las 22.30 estabamos cenando. En los pueblos pequeños quizás no, pero tanto en Luz, en Luchon, en Arreau, Saint Lary... lo normal es que haya restaurantes que abren hasta las 22.00.

Compartir esta página