Ruta por los pirineos

Tema en 'General' iniciado por pacorock, 24 Jun 2010.

1. pacorock

pacorock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal? buenos días.
    ¿Habéis hecho la Pirines Epic Trail que organiza Aramón Bikes?. Es que igual me atrevo y este agosto agarro el coche y la bici y me presento allí, aunque debe ser algo dura.
    Muchas gracias.

2. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Yo y unos amigos la hicimos el año pasado, pero por libre, sin ninguna relación con Aramon. Íbamos con alforjas y tienda de campaña, en plan aventura.

La ruta es dura... muy dura, tanto por los desniveles como por el tipo de terreno (casi todo es piedra, y cuesta más avanzar). Pero es una grata experiencia y, si te gusta la bici, te va a dejar unos recuerdos inolvidables.

En casi todo su recorrido coincide con la transpirenaica (sólo hay unos pocos tramos originales de Aramon) y coincidirás con gente que está haciendo, sobretodo, la transpirenaica. Pero aún así, nosotros no encontramos demasiada gente (tb la hicimos en agosto). No te recomiendo que vayas solo.

Y siempre, siempre, siempre déjate algo de margen de tiempo para llegar al destino. En Pirineos la dureza del terreno y el clima pueden darte sorpresas que te desbaraten totalmente la ruta si no tienes un margen importante.

Por cierto... lleva chubasquero ! (nos llovió TODOS los días)

Para cualquier duda... pregunta, estaré encantado de echarte una mano.

un saludo

3. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo pienso que rutas organizadas de esta manera son perfectas para aquel que no encuentra gente con quien ir, pues siempre puedes compartir experiencias al llegar a los alojamientos, y quien sabe si salir juntos al día siguiente.
    Está claro que si tienes algún amiguete que le guste y con el mismo nivel que tú, disfrutaréis más, pero yo no dejaría de hacerlo por ir solo.
    Es mi punto de vista. Y solo he empezado el camino de Santiago y la Transpirenaica y ambas las he terminado con un grupo de gente cojonuda!!

4. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Sí y no.

Esta ruta, en teoría, está organizada. Pero en realidad se limitan a darte la información, a registrar tus tiempos y a socorrerte en caso de necesidad (suponiendo que consigas avisarles, porque la cobertura de móvil en Pirineos...).

Los alojamientos... hay muchos hoteles concertados, lo que hace más difícil conicidir con la gente, y tratándose de una ruta poco transitada es difícil encontrar un grupo al que unirte. Nostros durante los 5 días de ruta nos cruzamos con no más de 10 ciclistas, y todos estaban haciendo la transpirenaica, no la Epic.

Está claro que no tiene por qué pasar nada, y que probablemente se pueda hacer sólo. Pero en ese sentido soy un poco paranoico, siempre estoy pensando que hay un riesgo importante de caerte con la bici o de que te pase cualquier cosa en medio del monte y que tarde muchas horas en pasar alguien que pueda ayudarte, por eso nunca salgo sólo.

5. mdrorum

mdrorum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pacorock, pásate por aquí www.m500.es. Hay varias propuestas de Transpirenica, para hacer el viajes de forma confortable y económica.

Compartir esta página