El proximo domingo 17 de octubre me acerco a Madrid para llevar a la novia al Ifema.Ya aprovechare y llevare la bici para hacer una rutilla.No conozco apenas la zona.He mirado por el tracks4bikers.com y me he confeccionado una ruta de 110 kms con 2000 mts de desnivel.Saldria de Colmenar viejo,subiria Navacerrada,rascafria,subir la morcuera,Guadalix de la sierra y vuelta para Colmenar viejo.Para los que conocen la zona,que os parece?Me aconsejais otra ruta?Gracias.
Buena ruta. Te va a gustar. Llévate ropa de abrigo que de Navacerrada a Rascafría seguro que hace fresquete. Que disfrutes del dia. Salu2
Muy buena ruta, es la tipica vuelta a los puertos solo que al reves. Pero llevate ropa de abrigo como te han dicho, por que es muy probable que te haga frio, vamos que si sales de largo, seguro que no te sobra ropa. Si haces la vuelta al reves, te encontraras a mucha gente, es mas tradicional hacer primero morcuera y luego cotos, para bajar Navacerrada. Salu2
Coincido con los demás, haz el recorrido tradicional... Y sobre el tiempo vas a tener suerte y te va a hacer un finde de diez, eso si, de largo porque a estas alturas de año, aunque el día sea soleado, allí arriba ya hace un fresquete considerable... Un saludo.
Pues yo debo de ser raro, porque a mi me gusta mas ese recorrido en el sentido que propone. Cotos me resulta pestosisimo y la bajada de Morcuera hacia Rascafría, aunque divertida, es objetivamente peligrosa por la estrechez de la zona de las curvas, el tráfico y que dicho tráfico suele ir por el **** medio.
Lo bueno de el recorrido en el sentido que propone es que al coronar el segundo puerto le queda menos kilómetros de ruta que en el sentido inverso, y eso es importante, jejejeje... Un saludo.
Pues ahora si que estoy en un mar de dudas.A lo mejor hago la vuelta en un sentido y seguido al contrario,que pa eso soy de Bilbao,je,je.Bromas aparte,gracias por aconsejarme.
Hombre, la diferencia es que la vuelta al reves es mas ****** que no es lo mismo Morcuera desde Rascafria o Miraflores que desde Guadalix, pero vamos te va a encantar en un sentido o en otro. Echale 4 horas o 4 horas y media y descansa en Rascafria, saludos y disfruta las bajadas
Al final hice primero morcuera y luego cotos y bajar navacerrada.Muy bonita la ruta pero se me hizo larga,al hacerla yo solo es normal.Tarde 4 horas y cuarto.La proxima vez la hago al reves.
Pues es que has hecho una de las grandes clasicas de Madrid, nosotros en la Sierra todos los años cae 3 o 4 veces, por eso sabia el tiempo pero no cai en que ibas solo ni en que ademas ibas por Guadalix, como estas de fuerte todavia macho, como eres de Bilbao te dicen 4 horas y 4 horas por *******, felicidades