Ruta por Peñiscola-Serra d'Irta

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Pams 22, 14 Ene 2008.

1. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Algun forero me podria ayudar...Resulta que have años que no voy por Serra D'Irta, recuerdo la subida al Sant Antoni muy dura, pero me gustaba, y luego ir por Font d'en Canes y Font del Moro, hasta llegar mas o menos a Cala argilaga(no?), para luego volver por torre badum a Peñiscola.

Queria preguntar si sigue bien indicado, y si hay alguna posibilidad desde Sant Antoni, ir direccion Font d'en Canes (o font del moro, no se cual iba primero, direccion sur)

Gracias

2. POLSEGUERA

POLSEGUERA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola .creo que podre ayudarte ,de detras de san antoni sale una senda trialera de su vida que va a el castillo de santa magdalena ,de santa magdalena busca el castillo de Alcalá ,delante de la casa del forestal se be una pista que parece un corta fuegos ,bus cala y sube,............cuando te cagues en mis......... abras llegado al coll de la palma , sigue la pista a mano izq y luego del último repecho a mano der esta indicado fon de canes 2 k....es un trialera de put madre....la zona de costa esta indicada ya que an echo trabajos en la zona no tendras ningun problema

3. CURRINAGUER

CURRINAGUER Muccho beti asta morí

Me Gusta recibidos:
    0
    hola polseguera, yo suelo ir a alcocebre de vez en cuando, a ver si me puedes explicar un poco ya que no me entero, san antonio que es la ermita que hay arriba del todo al otro lado del mirador al mar?
    desde hay hay una trialera que rodea la montaña?
    y va a parar al camino de la playa que va hasta peñiscola?
    y luego antes de llegar al camino hay una trialera de pm?
    nene, tu eso me lo tienes que enseñar para llevar a mis colegas otro dia cuando me la sepa.
    yo he ido pero siempre pero subo la ermita luego la bajo y cojo el camino de la playa hacia peñiscola y cuando llego me vuelvo, las primera vez bien, pero luego siempre es lo mismo y busco a ver si alguien algun finde que salga me enseña un poco la zona.

agur y un slaudo

4. POLSEGUERA

POLSEGUERA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola currinaguer ,san antonio es la ermita de peñiscola y en la sierra hay varias trialeras que cruzan la de san antonio esta justo detras de la ermita ,pica para arriba unos 3 k.. pero con buena tecnic se hace entera ,hay otra del mas del señor que también va al castillo de santa madalen se llama la mallada de la rabosa , pero esa es mejor hacerla de bajada, de los castillos de alcala y sant magdalena tambien bajan trialeras hasta los pueblos,y de la ermita de santa lucia en alcoceber lo mismo, pero mas que esplicartelo si quieres cuando vallas a ir me das un toque ,yo es facil que este por alli ,pues tengo una cueva para ir a veranear y pasar los fines de semana , el 29 de marz organizo una salida por irta que te puedes acercar.........a la del coll de la palma a fon de canes esta de p...........de verdad

5. CURRINAGUER

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, yo vivo en castellon pero tambien tengo un apartamento en alcocebre y subo muchos fines de semana y en verano, asi que me apunto lo del 29 de marzo y si puedo te dare un toque con un mensaje privado y ya me diras.
    ahora te enviare un privado con mi correo electronico

6. POLSEGUERA

POLSEGUERA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    currinaguer te e echo llegar mi correo.me parece ,poque no controlo mucho ,ya diras

pams 22 de el plano que hay bajo san Antonio ,también hay una trialera que va al mas del señor pero hay que subir con la bici al cuello un par de veces.
    es mas directa pero a mi no me va mucho

7. nachopeluquero

nachopeluquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

**** polseguera si que controlas la sierra de irta,,uno de onda ja,ja,ja:defiesta :defiesta :defiesta

pd: esta chica me ayudo la ultima vez que estuve en irta a cambiar la rueda
    eso si que es planear las cosas con antelación,,,si fuera domingo contar con migo yo también he rodado la sierra pero no tan a fondo,,,

estare pendiente del hilo:platano :bravo :platano :bravo

Adjuntos:

• 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      96 KB
      Visitas:
      610
  8. POLSEGUERA

POLSEGUERA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que tuviste suerte , la ultima vez que pinche en irta a mi me comieron los mosquitos
    nacho ,la vuelta de marzo es en sábado ,pero yo suelo estar los fines de semana por alcoceber a partir de semana santa , si algún dia os acercais me podeis dar un toque que yo me acoplo

9. POLSEGUERA

POLSEGUERA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    currinaguer que raro que no te conozca , ya que salgo mucho por irta,si dices que vas los fines de semana podíamos quedar alguno ,te envio el mov por privado , yo también suelo hacer la zona de Alcalá ,salsadella , cervera
    y en verano organizamos un par por la zona de fredes

10. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, jo soc de peniscola mateix, sorto sol, ja que per l'horari de feina, vaig cambiant cada setmana, no tinc molta companya per a sortir, i solc anar per les pistes mes que per trialeres i tal, per lo de si caus, et fas malt, la dona no dixe anar a descubrir, etc, la zona que dieu de dalt de sant antoni, fa anys la feiem buscant el castell de santa magdalena, i baixan per el cami del castell, la ruta que esteu comentant no la conec in situ, per aixo, m'agradaria ferla amb vatros si aneu, per un altre costat, esteu parlant de salsadella, cervera, etc, per eixa zona tambe solc sortir, i han molts camins pel terme de calig i cervera, fa un mes vaig fer una bona ruta, sortint de benicarlo, puixan cap a calig, pasant pel costat de cervera, i fen cap al mas d'ascla, despres vaig baixar a santa magdalena i pel costat de la 340 cap a casa, sortien uns 70 km, desde les 8 hasta las 14 hores, tambe i han moltes pistes per ahi, be si feu algo en cap de setmana i puc anar, m'agradaria, aixo si, ja no soc un xiquet, em defenso, pero,...
    salu2

11. CURRINAGUER

Me Gusta recibidos:
    0
    POLSEGUERA, cuando no curro en castellon me voy a alcocebre, en verano,y me llevo la burra y salgo por ahi, pero siempre solo, los sabados de todo el año, los tengo cogidos con los colegas que salimos en castellon, salvo vacances que no salgamos y entonces salgo por alcocebre.
    de todas formas a partir del buen tiempo ire subiendo mas a alcocebre y como ya tengo tu movil ya te pegare un toque

12. POLSEGUERA

POLSEGUERA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    currinaguer quedamos asi,yo tambien te ire llamando y ya coincidiremos

mingos como e dicho la vuelta que haremos en marzo sera el 29 -sábado si quieres salir con nosotros me das un toque , ya te paso el mov por correo
    a parte de eso yo a partir de marzo suelo estar los fines de semana ,hablamos y quedamos algun dia ,de peñíscola y benicarlo también conozco un grupo con los que e salido alguna vez , son gente maja

13. nachopeluquero

nachopeluquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

POLSEGUERA te perdono que sea en sabado la de irta,,pero la de fredes hay que organizarla bien no me la pierdo ya que la última kdd en fredes me la perdi por estar con la muñeca machacada....

PD: por cierto en fredes si que hay muchas animadoras por el pantano de ulldecona.....a mi me han llegado estas imagenes

:meaman :platano :meaman :platano :meaman :platano :meaman

PD2: como os habreis dado cuenta las fotos son de verano porque las chicas tenian mucha calor no?... Ver el archivo adjunto 575265

14. POLSEGUERA

POLSEGUERA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok nacho a fredes solemos ir un par de veces,ya lo hablaremos

15. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Podeis ir a la masia del senyor cogiendo un camino que sale a la izquierda 1km antes de llegar a la ermita de San Antoni. Un poco trialera.
    La otra opcion que comentais no la he probado. Yo he ido desde la ermita hasta el castillo santa magdalena pero no he seguido la ruta. Se supone que desde el coll de la Palma como pollseguera puedes bajar a la masia del senyor de nuevo. Me da a mi al impresion de que con la bici al hombro al principio.
    Saludos desde Madrid de un fanatico de la sierra de Irta.

16. senienc

senienc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la de vueltas que he dado por Fredes y por el pantano y nunca me encontrado nada como esto. Cabras y vacas, las que quieras, pero no es lo mismo, no.

17. POLSEGUERA

POLSEGUERA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lluison1971,la de un km antes de san antoni es la de el plano que comente de la subida ,la del coll de la palma no esta por el mismo punto , esta por la zona del castillo de alcala ,enfrente de la caseta del forestal ,la trialera se hace toda pero para subir hasta ella hay que subir un pepinon que te toca poner pie en el suelo , además no va al mas del señor va a la fon de canes,

si quieres ir al mas del señor a 1km de el cruce del castillo de santa madalena sale una trialea (la mallada de la rabosa ) tambien esta indicada

18. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Polseguera, tienes razon, estaba confundiendo la mallada de la rabosa con el coll de la palma. en cualquier caso el desvio que deciamos no era ninguno de ellos.
    Lo que nunca he intentado es ir desde la zona del castillo de Alcala de xivert al castillo de Santa Magdalena. Dices que se pueden unir o incluso cruzar la sierra hacia el mar por el coll de la palma ? Umm muy interesante .Siempre que he ido al castillo de Alcala desde Alcosebre voy por el valle(Estopet) y vuelvo de nuevo hacia el valle hacia la ermita de Sta Lucia. Me gustaria algun dia variar esa ruta y combinarla con el el otro castillo o con la Torre de Ebri , o con la fon de canes, pero nunca he visto ningun sendero.¿ LA caseta forestal que dices es una caseta de color verde? es que enfrente lo unico que he visto es un cortafuegos. ¿Es por ahi ?

19. POLSEGUERA

POLSEGUERA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso no es un cortafuegos eso es el pepinon que te decía ,cuando llegas al alto a la derecha veras el pr que viene de campanilles -torre ebri -santa lucia ,por ahí no se puede ir en bici,tu tiras a la izqui y subes el próximo repecho,ahi a la derecha esta marcado fon de canes y si no esta ,es por ahí ,si tiras recto sales al castillo de santa madalena pero tampoco se puede ir en bici,por lo menos encima,yo para ir de santa mad a le castillo de alcala voy por bajo o por las atalayas al otro lado de la vía del tren

20. marrase

marrase The Marrasé Bro's

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas yo tambien me conozco un poco la zona de la serra d'irta. Yo vivo en catalunya pero trabajo en peñiscola. La ruta que esta muy guapa por alli.
    por el lado de lautopista hasta el castell de sta magdalena y bajar por la mallada de la rabosa (habia muchas arañas por esta bajada) y despues se puede subir para la vuelta de la font d'en canes y volver por la pista del lado de la playa o volver por coll omberri o cuando estas arriba de coll omberri bajar por un sendero muy divertido hasta la playa.
    pero la que mas me gusta ami para entrenar es. ermita sant antoni y antes de llegar cuando llegas a un cuello a mano izquierda hay un sendero de subida a pie pero corta y de alli hasta el final de la mallada de la rabosa hay unas bajadas muychulas y de alli vuelta font d'en canes subir y bajar en dirección alcocebre y volver por el mismo lado pero por un sendero que hay cuando dejas la pista subiendo direccción peñiscola ha a la font den canes y despues bajar por el sendero de arriba coll omberri y para casita rodadno tranquilo por la orilla de las playas.

htpp://www.progress-oki.blogspot.com

Compartir esta página