Estoy pensando en pillarme una 140mm de recorrido, y no se que tal me va a resultar en las salidas que haga por pistas....porque lo mismo un dia tengo trialeras a saco, otro dia de todo un poco y otro dia solo pistas, con la peña que voy llevan bicis de 100 y 120, rigidas. como la que tengo yo ahora mismo....entonces creeis que hay a saco de diferencia para rodar por pistas de una 100 a una 140??...aun asi me voy a acabar pillando una 140mm, pero estaria bien saber de vuestras opiniones saludosssssssssssss
ya te digo, que muchas veces hay trialeras, pero en pista, voy a tener que pedalear a saco para ir al ritmo de los que van con 100....hay mucha diferencia?
Bah,no te comas la cabeza tío,si vas a hacer de todo,lo mejor es una bici que te sirva para hacer de todo no? !40 vas de vicio,una stumpy o me equivoco?
hombre,con una all mountain puedes hacer de todo, y segun el sistema de suspension que lleves no te penaliza tanto, seguro que con una 100 vaz algo mejor por pista pero disfrutas menos bajando. P.D yo voy a poner en venta una trance x con talas delante y 130 detras todo-todo XT si te interesa dimelo
Si vas a por una 140, piensa con Brain... Yo tengo una Stumpjumper 140 y voy por terrenos muy rotos pero cuando, en alguna ocasión, ruedo con gente por pistas endurezco el Brain y pongo la horuilla en 115 (110 si es TALAS 2011) y a tirar millas igual que con una rígida o una doble de 100. Un saludo,
las rock sock ahora traen el mismo sistema que la fox de pasar con una palanca de 120 , a 140 de recorrido.. pero en una rigida no lo recomiendo....para mi es demasiado recorrido....maximo 120..que si esta bien regulada...puede ser muy efectiva
ni se te ocurra poner tanto recorrido a una rigida .Vas a descompensar la geometria y el cuadro no esta preparado para una horquilla que hace tanta palanca
A mi entender el colega lo que quiere es cambiar de bici y pillarse una con 140 mm de recorrido.Si fuera comprar una horquilla de 140 mm y ponérsela a una rígida rectifico lo que he dicho mas arriba,ni de coña vamos
Mira tío, yo he hecho el Soplao con una Blur LT con 140 atras, 130 delante y 14 kilos y pico de bici y no llegué el último ni mucho menos. Que no te convenzan de que necesitas 7 bicis, una para cada día de la semana. Con una sola bici, equilibrada, se hace de todo (o casi).
Rutas por pista con 140mm? Si, sin problema. Rutas por pista con una bici de enduro? Cuestion de acostumbrarse (geometria). Trialeras con una bici de 100 o 120mm? Si, sin problema. Si quieres notar la diferencia de bici en una trialera deberas llevar las suspensiones blanditas (geometria aparte), con lo cual para una ruta completa puede ser un coñazo. Porque llevar 140mm de recorrido para aprovechar 100...es una tonteria. Otra cosa es que me digas que vas a ir dando saltos de un metro. Entonces 140mm mejor que todo lo demas, y 160 mejor. Pero para una trialera? Si su nombre indica que lo que prima no es la velocidad sino la trazada y geometria, trial-era. PD: Monto 140mm y con 120mm haria lo mismo.
Yo tambien estoy en la misma situacion tengo una rigida y quiero cambiar a doble hago un poco de todo me gusta subir, bajar pero siempre en monte y cuanto mas agreste mejor y estoy decidido por una stumpjumper creo que para mi seria la mas versatil pero lo ideal en todos los casos seria poder probar la bici y asi poder hacer la valoracion desgraciadamente lo real es que puedas probarla antes de comprarla.
Bien dicho compañero, yo voy a pruebas de ese estilo con 130 mm. de recorrido y casi 12,5 de bicicleta y tan pancho oiga!! Que ahora está muy de moda tener bicis para todo, cuando con una all-mountain tienes de sobra para hacer todo eso y más. No temas, tríncate una de 140 mm. con recorrido variable y sacarle partido en todas las situaciones. Saludos.
Curiosamente, no siendo por sitios con cordados y saltos, voy mejor con 100 que con 130...En las zonas más técnicas y ratoneras meto mejor la bici si tiene menos recorrido...de hecho, por el Pardo voy mejor con la rígida de 70 (Cannondale con Fatty) que con la Canyon de 130... Supongo que todo depende del piloto...yo es que soy de vieja escuela, cuando se usaban suspensiones de 80 para hacer descenso...
Yo estoy en la misma situación, venia de una Foxi 2005 y tengo un a Yeti asr (100mm), y ahora quiero volver al en duro light, bueno voy a hacer lo mismo que hago, pero quiero una all mountain, que me sirva para todo, creo que lo más acertado es cojer una 130mm con horquilla regulable, 110/130/150 por ejemplo. Ya sé que con 150/150 se bajaria mejor que con 130/150 en las bajadas cañeras, pero de esta forma se queda una bici muy equilibrada también para subir, llanear.... ya que lo mismo hacemos 40km bestias que 70 por pistas que la bici al hombro..... De todos modos los reyes majos me vendrán a visitar el año que viene por estas fechas, .....si antes no me caliento la wendi, vamos.