Ruta por Sierra Morena - GR48

Tema en 'Zona Sur' iniciado por One More, 12 Feb 2011.

1. One More

One More Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En los últimos años he hecho el Camino de Santiago (rama Norte) varias veces y quedé :baile así que de un tiempo a esta parte estoy pensando echar las alforjas en la bici y hacer otra ruta de 6-8 días.

La idea es hacerlo a ppos. de Marzo por lo que quisiera elegir una zona donde no haga muy mal tiempo, se pueda disfrutar de la naturaleza y visitar algunos pueblos.

Recientemente vi un reportaje sobre Sierra Morena y me pareció que puede tener mucho potencial,
    http://desnivel.com/excursionismo/sendero-gr-48-sierra-morena-de-punta-a-punta

¿Alguien ha hecho algún tramo?
    ¿Alguna sugerencia/alternativa?

Saludos y gracias

2. oskr

oskr La Aventura me llama

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues no se la verdad que no conocía de esta ruta, pero lo malo de sierra morena es que es casi toda ella privada asi que no creo que el gr pase por sitios muy bonitos.
    Puedes mirarte la trasandalus que es una vuelta a Andalucia y pensada para hacerla en mtb.

3. RisotoII

RisotoII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Gr- 48 empieza en Portugal y ataviesa toda Sierra Morena, la parte que medio conozco es la de Jaen y te puedo asegurar que la ruta es preciosa es verdad que discurre por partes privadas pero por caminos en muy buen estado y rincones para ir despacito con la bici y disfrutarlos viendo la fauna que hay.
    Un saludo Eleuterio Risoto

4. RIDOMIL

RIDOMIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante la ruta

5. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    En Cordoba puedes atravesar toda la sierra por el GR-48 sin problemas,ademas esta bien señalizado.El tramo que conozco sale desde Posadas y llega hasta El Vacar,es un tramo bonito y muy variado.

Un saludo.

6. Rafaberrenac

Rafaberrenac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2Amigo... soy cordobés y nuestra sierra es una auténtica maravilla para el MTB.... no creas que te lo digo porque sea de aquí.... Busca comentarios de la Andalucía Bike Race... que se ha celebrado aquí hace sólo unos días y vas a flipar

7. BielasYPedales

BielasYPedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    La parte que conozco es sencilamente MARAVILLOSA.

8. ivgobe

ivgobe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola amigos. Acabamos de llegar a casa después de recorrer completo el GR 48 en 8 días. Parece ser, según nos ha dicho, que somos los primeros en recorrerlo entero. En unos días abriré un post con información, fotos e impresiones. Pero ya os adelanto que ha sido un recorrido bastante duro e increiblemente bonito

Podéis encontrar algo de información que iré actualizando poco a poco en este hilo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?717388-GR-48-en-bici&p=11938451

Última edición: 20 Mar 2011

Compartir esta página