Ruta Rio Ebro 2008 (expo Zaragoza)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Nanin, 11 Jul 2008.

1. Nanin

Nanin Globero del 81

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento la ruta que he realizado hoy en mi ciudad Zaragoza, que estos días está de moda por la exposición internacional. Os la recomiendo a todos aquellos que nos visitéis durante estos días.

La ruta consiste en compenzar desde el puente de Piedra, siempre en la margen izquierda del día, y a partir de este momento iremos siempre en contra de la corriente del cauce del Ebro.
    :saltarin:saltarin
    El principio de la ruta discurre por:
    - Paseo de la Ribera (Carril Bici), pasamos bajo Puente de Santiago
    - Ribera del CN Helios , pasamos bajo el puente del Almozara.
    - Sigo en la nueva orilla hasta llegar al recinto Expo , en el cual no entro hoy, y sigo por el carril bici que lo circunda y que llega hasta el puente del tercer milenio. No cruzo este puente, y me voy a la derecha siguiendo la dirección RUTA DE LOS SOTOS. (Una ruta muy divertida , con escalones,raices, curvas y senderitos pequeños, que siempre me lleva cerquita de la senda del río, hasta que llegamos al puente de la autopista (el cual paso por debajo), y sigo el sendero paralelo al agua del Ebro.

- En ese punto a unos 500 metros del puente, encuentro un banquito con un mirador para beber y comer un poco.

Reanudo la marcha y unos 300 metros mas hacia adelante cojo un caminito que me lleva hasta Juslibol. Cuando llego a la carretera del barrio, me voy hacia la derecha camino de los Galachos.

- Llego hacia el centro de interpretación de los galachos, y sigo la dirección (MIRADOR DEL ESCARPE), me cojo la bici al hombro subo las escaleras hasta que llego arriba. Ahora tendré una genial visión de Zaragoza desde las alturas.

- Desde allí continuaré por los senderitos trialeros en la dirección contraria que he venido, pero esta vez desde arriba. (muy divertidos , bajadas guapas y subidas exigentes). Tras varias subidas y bajadas encontraré una pista que me llevará de nuevo a Juslibol. Una vez allí la vuelta a casa es seguir el camino de vuelta.

Disfrutadla!!!.

2. KANO

KANO Sin internet

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, buena ruta si señor, lo unico la cantidad de gente ke hay por los carriles bici.

yo suelo andar estos dias por ahi, con dos compañeros y la verdad es ke esta muy guapo.

una duda, bueno dos, cuando dices ke llegas al puente del milenio, ¿te tiras a la derecha sin cruzarlo? es ke me parece ke ahi esta ya la expo no??

y otra cosa, cuando llegas a juslibol dices ke te tiras a la derecha y creo ke es a la izquierda conforme llegas a juslibol no? corrigeme si me equivoco pero me he echo un plano virtual y me suena raro ... jeje

venga , aver si nos vemos por el carril bici algun dia!

3. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    - En ese punto a unos 500 metros del puente, encuentro un banquito con un mirador para beber y comer un poco.

Reanudo la marcha y unos 300 metros mas hacia adelante cojo un caminito que me lleva hasta Juslibol. Cuando llego a la carretera del barrio, me voy hacia la derecha camino de los Galachos.

- Llego hacia el centro de interpretación de los galachos, y sigo la dirección (MIRADOR DEL ESCARPE), me cojo la bici al hombro subo las escaleras hasta que llego arriba. Ahora tendré una genial visión de Zaragoza desde las alturas.

- Desde allí continuaré por los senderitos trialeros en la dirección contraria que he venido, pero esta vez desde arriba. (muy divertidos , bajadas guapas y subidas exigentes). Tras varias subidas y bajadas encontraré una pista que me llevará de nuevo a Juslibol. Una vez allí la vuelta a casa es seguir el camino de vuelta.

Disfrutadla!!!.[/QUOTE]

No necesitas pisar la carretera del pueblo para nada e iras mas tranquilo, si sigues todo el camino recto hasta llegar a una senda,cruzas una cequia y te deja en el parque del centro de interpretacion de los galachos

4. Nanin

Nanin Globero del 81

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta en el escarpe se puede prolongar a gusto del consumidor.

Mucha adrenalina. La verdad es que la imagen de zaragoza a los pies es genial.

Compartir esta página