Os cuento la ruta que he realizado hoy en mi ciudad Zaragoza, que estos días está de moda por la exposición internacional. Os la recomiendo a todos aquellos que nos visitéis durante estos días. La ruta consiste en compenzar desde el puente de Piedra, siempre en la margen izquierda del día, y a partir de este momento iremos siempre en contra de la corriente del cauce del Ebro. :saltarin:saltarin El principio de la ruta discurre por: - Paseo de la Ribera (Carril Bici), pasamos bajo Puente de Santiago - Ribera del CN Helios , pasamos bajo el puente del Almozara. - Sigo en la nueva orilla hasta llegar al recinto Expo , en el cual no entro hoy, y sigo por el carril bici que lo circunda y que llega hasta el puente del tercer milenio. No cruzo este puente, y me voy a la derecha siguiendo la dirección RUTA DE LOS SOTOS. (Una ruta muy divertida , con escalones,raices, curvas y senderitos pequeños, que siempre me lleva cerquita de la senda del río, hasta que llegamos al puente de la autopista (el cual paso por debajo), y sigo el sendero paralelo al agua del Ebro. - En ese punto a unos 500 metros del puente, encuentro un banquito con un mirador para beber y comer un poco. Reanudo la marcha y unos 300 metros mas hacia adelante cojo un caminito que me lleva hasta Juslibol. Cuando llego a la carretera del barrio, me voy hacia la derecha camino de los Galachos. - Llego hacia el centro de interpretación de los galachos, y sigo la dirección (MIRADOR DEL ESCARPE), me cojo la bici al hombro subo las escaleras hasta que llego arriba. Ahora tendré una genial visión de Zaragoza desde las alturas. - Desde allí continuaré por los senderitos trialeros en la dirección contraria que he venido, pero esta vez desde arriba. (muy divertidos , bajadas guapas y subidas exigentes). Tras varias subidas y bajadas encontraré una pista que me llevará de nuevo a Juslibol. Una vez allí la vuelta a casa es seguir el camino de vuelta. Disfrutadla!!!.
buenas, buena ruta si señor, lo unico la cantidad de gente ke hay por los carriles bici. yo suelo andar estos dias por ahi, con dos compañeros y la verdad es ke esta muy guapo. una duda, bueno dos, cuando dices ke llegas al puente del milenio, ¿te tiras a la derecha sin cruzarlo? es ke me parece ke ahi esta ya la expo no?? y otra cosa, cuando llegas a juslibol dices ke te tiras a la derecha y creo ke es a la izquierda conforme llegas a juslibol no? corrigeme si me equivoco pero me he echo un plano virtual y me suena raro ... jeje venga , aver si nos vemos por el carril bici algun dia!
- En ese punto a unos 500 metros del puente, encuentro un banquito con un mirador para beber y comer un poco. Reanudo la marcha y unos 300 metros mas hacia adelante cojo un caminito que me lleva hasta Juslibol. Cuando llego a la carretera del barrio, me voy hacia la derecha camino de los Galachos. - Llego hacia el centro de interpretación de los galachos, y sigo la dirección (MIRADOR DEL ESCARPE), me cojo la bici al hombro subo las escaleras hasta que llego arriba. Ahora tendré una genial visión de Zaragoza desde las alturas. - Desde allí continuaré por los senderitos trialeros en la dirección contraria que he venido, pero esta vez desde arriba. (muy divertidos , bajadas guapas y subidas exigentes). Tras varias subidas y bajadas encontraré una pista que me llevará de nuevo a Juslibol. Una vez allí la vuelta a casa es seguir el camino de vuelta. Disfrutadla!!!.[/QUOTE] No necesitas pisar la carretera del pueblo para nada e iras mas tranquilo, si sigues todo el camino recto hasta llegar a una senda,cruzas una cequia y te deja en el parque del centro de interpretacion de los galachos
La ruta en el escarpe se puede prolongar a gusto del consumidor. Mucha adrenalina. La verdad es que la imagen de zaragoza a los pies es genial.