Ruta saliendo de Pierrefitte Nestalas

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Speedwave, 29 Jul 2013.

1. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola voy a estar dos días en Pierrefitte Nestalas, el primer día haremos tourmalet y luz ardiden y el segundo día queremos hacer una ruta metiendo puertos de 120-140 km tenemos un nivel medio-alto, que nos recomendáis, gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Cauterets-Pont d'Espagne y Hautacam. Si te quedas con ganas también tienes Soulor-Aubisque al lado.

3. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Te subes el Solour/Aubisque, vuelves al Solour y bajas por la otra vertiente de este puerto hasta Ferrires y te papas Spandalles, que esta vertiente es dura dura.............llegas a Argelest Gazost y te subes Hautacam.

Luego de nuevo en Pierrefitte, si tienes ganas, te subes Cauterets/Pont d'espagne.

4 puertecillos.

4. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Muchas gracias, supongo que todo eso estará señalizado y cerca de Pierrefitte Nestalas es primera vez que voy, hay algún sitio donde puedo poner esas rutas y que me salga un mapa por saber más o menos la ubicación y distancias, un saludo

5. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    Vas hasta Luz Saint Sauveur de hay a Gedre y luego tienes tres puertos muy bonitos: Plateau de Sauguehttp://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoF.asp?id=41
    Circo de Troumousehttp://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoF.asp?id=11
    Col de Boucharohttp://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoF.asp?id=13
    Subiendo a Troumousse tambien esta la opcion (a mitad de camino mas o menos) de subir a Lac des Gloriettes, es una subida muy corta pero el paisaje arriba es bastante bonito.http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?perfil=Lac-des-Gloriettes&MountainID=6892
    Y si aun quereis mas pues Pont de Espagne.

6. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Casi de acuerdo con serpal:

Cauterets-Pont d Espagne es obligatorio, y después soulor-Aubisque. Si te quedas con ganas, Hautacam. Me parece el más "feo" de los 3, con diferencia.

En cualquier mapa te viene todo bien detallado, los tienes al lado.

7. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
  8. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Muchas gracias haré la que dijo serpal

9. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo hice una ruta parecida a la propuesta de Serpal ya que estuve alojado en Cauterets y en vez de ir directo al Soulor tras volver a Argeles Gazost subi Spandelles baje a Ferrieres y subi el Soulor para bajar a Argeles Gazost. El Aubisque prefiero dar toda la vuelta al valle hacia Lourdes para ir a Larruns y subirlo por la vertiente dura. Desde la estación de esquí hasta arriba, esos 4 kilómetros son una pasada y disfrutar del descenso hacia el circo de Litor hacia el inicio del Soulor, eso si, con cuidado ya es estrechito ese tramo y hay un par de tramos antes de los pequeño tuneles que siempre estan humedos.

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.224
    Y menudo precipicio que hay ahi jeje. Para esa zona voy yo mañana. Y luego ventoux y alpes ufffff

11. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Y esa ruta que propones sin meter Cauterets/Pont d'espagne cuantos kms salen más o menos, es la ruta que voy a hacer con salida y llegada Pierrefitte Nestalas

12. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo he estado bastantes veces por la zona, y si bien Cauterets-Pont d'Espagne es bonito, sin lugar a dudas hay sitios mucho más bonitos por la zona.
    Si tu intención es hacer Tourmalet ( ya está bien la carretera? Te lo digo pq estava cortada!!!!) y Luz Ardiden el primer dia, destinaria el segundo dia, o bien la opción Gavarnie+Troumouse ( puertos largos y tendidos ) con unas vistas impresionantes, de las mejores que puedes encontrarte nunca, o bien la opcion Soulor/Aubisque+Hautacam, que seria la opción de puertos Tour y más míticos.

13. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola, tourmalet no lo voy a hacer porque esta la carretera cortada y solo abren unas pocas horas al día, entonces haré el primer día gavarnie+luz ardiden
    La opción que dices tu de soulor aubisque+hautacam es subir y bajar por soulor aubisque y empalmar con hautacam? Cuantos kms salen? Gracias

14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.224
    Si vas a gavarni sube el bochardo, impresionante. Foto de la semana pasada

Adjuntos:

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.224
    El troumose es muy bonito pero tiene la caeretera en bastante mal estado, lo subimos tambien
    La carretera del tourmalet esta abierta los fines de semana, y unas horas por la tarde. Tiene dos o tres km con muchos baches y graba, pero se pasa perfectamente

Adjuntos:

16. quim27

Me Gusta recibidos:
    138
    Churrasco, esto no se hace!!! Ya te vale de verdad!!! Este año que no puedo ir ( he tenido mellizos!!!) y va y me pones estas fotos!!! :-D
    En cuanto a subier SOulor/Aubisque + Hautacam, mírate mapas, estan en bandas opuesta a la población de Argeles-Gazost. Es subir uno, bajar por el mismo sitio, y subir el otro. Por cierto, Hautacam es como Luz, no tiene salida. A mi particularmente Hautacam me encanta. Puerto duro, sin tráfico...ideal. Y lo que te comentan, Gavarnie es subir hasta Boucharo, que són unos 8-9 kms más desde Gavarnie, de hecho es la parte más dura de la ascensión. Y si puedes, Troumouse no te defraudará. El circo que te encuentras en la llegada es brutal. Si bien, como comenta Churrasco, no es una maravilla, está en perfectas condiciones para la bici de carretera.

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.224
    Boucharo son 12 km desde gavarnie jeje, y como pega el aire. Es de alpes pero pongo dos fotos de la bonette restefon, para mi el mas bonito de subir, muy largo, llegas a 2800 metros de altitud

Adjuntos:

18. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.851
    Pregunta tonta... ;-)

Bochardo = Boucharo, ¿No?

19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.224
    Si si, escribi con tlf y asi me salio jeje

20. quim27

Me Gusta recibidos:
    138
    La Bonette me falta por hacerlo ( entre otros ). El dia planificado que tenia que subirlo hace ya unos 5-6 años, habia tormenta y tuve que girar izquierda hacia Col de Vars.
    Y en serio, para ya de subir fotos!!!! jejejej

Compartir esta página