Ruta San Anton 2007 Aguas Nuevas (Así fué. Fotos en pagina 5 )

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Feragu, 23 Nov 2006.

1. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi afición por la bici, me llevo el año pasado a "organizar" una pequeña ruta por las cercanías de Aguas Nuevas (Albacete).
    La experiencia quedo con sabor agridulce.;-) Mi gran duda es si repetir este año.:comor3

(Actualizado 4-1-2007) La repetimos el 21-1-2007

Voy ha hacer una pequeña crónica, incluyendo algunas fotos.
    Admito opiniones y sugerencias apoyando o frenando la idea de Repetir.

Mi intencion era simplemente, fomentar la afición a la mtb compartiendo con mis paisanos, conocidos, y quien quisiese acompañarnos un rato pedaleando y disfrutando de los paisajes cercanos y terminar en el bar reponiendo energías con unas cañas.

Después contar con el compromiso de participación de algunos colegas e incluir el evento en el programa de fiestas consiguiendo financiación para las consumiciones, estudie y trace el recorrido con arreglo a las posibles condiciones de los participantes, (25 Km prácticamente de Llano) y algunos tramos cortos y ligeramente técnicos, (Vamos cosa muy suave). Me hice un cartel informativo con algunas normas elementales, luego lo pondré por aquí por si alguien le saca provecho.

Y el día previsto 15 de enero, ¡¡Manos a la obra!!:

En la salida, a la hora en punto, aparezco YO SOLO. (Mal empezamos):-|
    Algo después empiezan a venir los colegas ataviados a su gusto, (ver fotos)
    y varios SIN Casco, aparecen algunos niños con edades inferiores a las anunciadas en el cartel, SIN Casco por supuesto, su padre dice acompañarnos como coche escoba, otro chico se empeña en venirse con una bici de carretera y SIN Casco claro, un chico de 8 años y su padre acuden con sus bicis y CON CASCO. (Vallaaa):smile:

Contando, encima somos 13 de los que solo ""2"" cumplen con las condiciones aconsejables y especificadas en el cartel.:cabezazo (Pienso: esto va a ser un infierno)

Con 15 minutos de retraso, por fin salimos, menos alguien que se va y después de 1 Km tengo que volver a buscarlo.

A los 2 Km tengo que esperar a quien intenta subir un sillín que lleva demasiado bajo, Sin herramienta.

A los 5 Km tengo que dejar al niño de 8 años y su padre con el de la bici de carretera y al coche para que esperen en un punto de encuentro, mientras recorremos una zona con una cuesta y una bajadilla con piedras.

A los 15 Km, en la bajadilla se hizo un "8" la rueda trasera de una bici,
    De las de, "78 euros" del carrefour (me comenta):alloreto (ver fotos)
    Ala, arrastras con ella 2 Km, y a localizar al coche que los recoja.

A los 18 Km las prisas aprietan a 2 colegas que tenían compromisos y les indico el camino recto al pueblo, y se van.

A los 20 Km en el punto de encuentro con los que dejamos antes no hay ni dios, ¿¿ ANDE ANDARAN ??:laserkill

A los 22 Km, por fin llegamos, la mitad del grupo, y en el bar terminamos la ruta despues de 2 horas y media.:chinchin

Como éramos menos tuvimos que obligarnos para poder terminar el aperitivo,
    que prácticamente sustitullo a la comida del dia.:canta

Y así termino la historia de la ruta del 2006, espero no haberos aburrido y que mi experiencia os sirva de algo a quien la lea.

Espero vuestros comentarios ¿QUE HARIAS TU? Repetirias en el 2007.

YA OS CONTARE EL RESULTADO.

2. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui van las fotos.

Adjuntos:

3. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Otras 3 mas.

Adjuntos:

4. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, siento mucho lo que te ha pasado. Es una pena que además del esfuerzo y la motivación que le pusiste te den estos resultados.
    Ya sabes la próxima que organices pon unos requisitos mínimos ( casco, mínima edad, mujeres con minifada.....), nada de suegras ni mascotas.
    Que tengas suerte para la próxima.

Saludos

5. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto esa si que es una doble pero bien doblada, jeje, se la regalaron en carrefour con las zaptillas.

6. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Venga Fernando, que no decaigan los animos ;-) !!! Hay que promocionar nuestro deporte entre los más pequeños :globero :aplauso4 .

Un saludo :bye .

7. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manolo, como se nota que te gusta sufrir.

Va con la aficion, supongo.

8. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo que tu la volveria a organizar, (paso a paso se hace el camino), si los chavales se lo pasaron bien pues ya es para estar orgulloso.:bye

9. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    En eso llevas toda la razon del mundo, los chavales disfrutaron de lo lindo y sin quejarse de nada, cuando me cruzo con ellos por la calle noto en su mirada las ganas que tienen de "más, más"

10. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Desde luego Feragu, lo que me reio leyendo los dos post, el otro cerrado y este.:lol:

Hombre la verdad que exito, lo es exito no tubo mucho, pero aqui sabes lo que mas cuenta son las intenciones y lo demas olvidarlo.

Digo lo mismo que Jose Gomez, lo mejor fue como se lo pasaron lo chavales, hay que ir creando cantera.

El año que biene organizala y haber si van los Fatigas, Saltamontes, Btt Riopar, Btt Peñascosa, Btt Santo Domingo y sobre to los Roble-bike.

Saludos y nos vemos en Ruidera.

11. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Martinez, creo que para los grupos que comentas habra que añadir algo mas de dureza y longilud,(pa que no os aburrais).
    Gracias por tus comentarios, se tendran en cuenta.

Adjuntos:

12. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Copia de la respuesta a tabajara for duplicadoQuizas me escedi contando los tropiezos y no he hablado de la parte dulce,
    especifico:

No llovio, que amenazaba.

Me recorri la ruta inspeccionandola antes de hacerla, y luego con el grupo subiendo a la cabeza para marcar la ruta, y bajando a la cola que no se pierdan, con lo que hice unos 60 km.Bien.

La mayoria de los participantes quedaron contentos, y yo satisfecho.

Las cañas y los comentarios, buenos buenos.

Y el ambiente en general tambien estuvo bastante bien.

13. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    :pc3 Aqui va el cartel que hice el año pasado.

--------------------------------------------------------------------------

RUTA EN BICICLETA DE MONTAÑA
    SAN ANTON 2006

DIA 15 DE ENERO ​
    Descripción:

Trataremos de hacer un recorrido de unos 25 Km. Por caminos y senderos cercanos a la localidad, sin apenas desniveles. El ritmo será suave por lo que no se requiere gran condición física ni entrenamiento previo. La salida será a las 12 horas desde la plaza, el regreso esta previsto antes de las 14 horas, que de tiempo a “avituallamiento”

La ruta carece de carácter competitivo, se pretende disfrutar de la bicicleta y de la naturaleza en un recorrido en grupo, al mismo tiempo que practicamos algo de deporte y conocemos nuestro entorno.

Cada participante ira bajo su propia responsabilidad, en caso de menores de edad deberán ir acompañados de un adulto, en todo momento hay que respetaran las normas de trafico así como demás normas.

Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, que sean mayores de 14 años y menores de 65 años, siempre que su condición física les permita afrontar el recorrido en el tiempo previsto.

Para poder participar solo es necesario acudir a la plaza antes de las 12 horas, con la bicicleta de montaña en perfecto estado de uso, (ENGRASADA, REVISADA, RUEDAS INCHADAS Y CAMARA DE REPUESTO)
    Usar la ropa apropiada, y será OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO

La participación implica aceptar todas las normas de este cartel.
    --------------------------------------------------------------------------:marcianos:marcianos :calimero :marcianos :marcianos

14. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    :comor3 :comor3 :comor3

Parece muy parado este foro,

¡¡VENGA ANIMAROS A OPINAR¡¡

Todavia no he decidido nada, y se acerca la fecha.

¡¡VENGA ANIMAROS A OPINAR¡¡:pc2

15. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Este año San Anton cae en miercoles, por lo que la fecha posible seria: el 14-1-2007 o el 21-1-2007

16. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy tomando algunas decisiones, algo haremos,:biker falta darle el formato apropiado. ¿Plan globero y menores o algo mas serio? Continuara...

17. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Ejque no se que decir, depende del caracter que quieras darle, pero si el terreno no es para hacer grandes florituras, las fechas tampoco que sean donde la gente se encuentre bien fisicamente y demas razones que tú conoces, supongo que la mejor opcion es la siguiente:

- Pocos kilometros.
    - Como el terreno es llano, pues poco tecnica.
    - Participación abierta a todas las edades, incluido chavales pequeños.
    - Intentar clasificar por parejas (padre ó madre)+hijo, padre+madre, hombre+mujer.
    - Hacer un tramo libre competitivo, para que la gente se pique y se anime la mañana, sobre todos los mas peques.
    - Entregar algún premio ó diploma por muy barato que sea a los primeros clasificados (siempre hace ilusión)
    - Entregar algún detalle por minimo que sea a todos los chavales (pj. bolsa de chuches)
    - Un buen aperitivo al finalizar sobre todo para los mayores (a pagar entre todos, eh)

¿Que, como lo ves?

18. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo veo bien, bien, me has dado algunas ideas muy buenas, lo de hacer algun tramo competitivo me gusta, lo de entregar un detalle tambien. Son cosas que pongo ya en estudio, pero tego que tener en cuenta que los medios humanos y mariales de que dispongo son muy limitados.

Lo de abrir la participacion a todas las edades es mas peliagudo, me gustaria hacerlo pero creo que para que todos se puedan divertir, no se puede hacer el mismo recorrido para los mayores y los pequeños. En estos momentos estoy pensando posibles soluciones al respecto.

Te agradezco Martinez tu aportacion al tema, ya veras por aqui, como va quedando la cosa.

19. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Hombre, pon una nimina cuota de participación para sufragar los gastos, ej. 3 Eur. y con eso pagas las chuches y los trofeos (que venden en los chinos)

Para eso puedes hacer un circutio donde existe dos recorridos, uno corto y otro largo, y buscar una desviación del corto hacia el punto de origen.
    A la hora de hacer las inscripciones la gente elige el recorrido.

20. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la cuota de momento ni pensarlo, si no es gratuito se pierde la participacion del 50% del personal como minimo, y los que van ponen pegas seguro.

Esto si que esta en estudio, pero necesito colaboracion que no tengo confirmada de momento, cuando hablo de medios humanos limitados, me refiero a que: Estoy yo solo. Esto imposibilita lo de los dos recoridos simultaneos, ¿no se si probando con distintos horarios encajaria?
    Esta tarde tengo aclarar la colaboracion, y en funcion de ello ya decidimos

Compartir esta página