Hola a todos, bueno, queria preguntaros a los que conozcais la zona, si sabeis de alguna ruta que enlaze el pueblo de Los Santos de la Humosa con Torrejón de Ardoz a través del campo. Si alguien sabe si se puede me haria un gran favor explicandome como enlazar estos dos lugares. Un saludo para todos.
desde los santos se puede bajar a alcala, pero no se si desde alcala se puede ir a torrejon sin pisar carretera un saludo
Si se puede: Los Santos-Anchuelo-Gurugú-Cerro del Viso- Puente sobre el Henares-Torrejón. Las carreteras sólo tienes que cruzarlas.
Muchas gracias, desde los Santos se mas o menos como llegar hasta el gurugu (entiendo que es donde el parque natural no?), perdonar, pero no conozco muy bien la zona........ Pero desde el gurugu como llego al cerro del viso y luego al puente sobre el henares? Un saludo
Yo también estoy interesado en ir de Alcalá a Torrejón sin ir por carretera, está claro que tiene que ser por el Viso. ¿Pero es posible sin cruzar la carretera a Mejorada? ¿Y desde Alcalá al Viso por dónde? ¿por la carretera del Zulema? Gracias de antemano por la información, es que me interesa mucho para ampliar mis rutas más allá de Los Santos-Anchuelo-Villavilla-Alcalá-Camarma-Meco, etc.
Torrejon a Alcala: sales por el cementerio, a la iz, sigues paralelo al rio, hasta el puente, lo cruzas, sigues paralelo a la valla de los caballos, pasas por debajo de la carretera de mejorada, subes por la pista ancha y en el primer repecho giras a la izquierda. Direccion Viso, cuando llegas a la cuesta te metes por un sendero de la izquierda que te deja en la subida al viso por asfalto. Lo cruzas y sigues por un camino al Zulema. Bajas por un sendero a la izquierda de los chalets y desembocas en el cementerio de Alcala por la cantera. Cruzas y estas en el Parque Natural. Desde alli a Los Santos, no pisas ni gota de asfalto, ni hasta anchuelo, ni hasta Villalbilla, ni hasta Corpa, ni..........
Osea que para llegar al cerro del viso desde Los Santos hay que ir por detras del cementerio de alcala entonces?,
Para no tocar nada de carretera si quieres empezar en los Santos: Los Santos, Santorcaz, Anchuelo, Villalvilla, Los Hueros, Torres, Urb. Mariblanca y pista hasta la carretera de Torrejón siguiendo las indicaciones del Mr. (incluye varios tramos por sendero, que es lo que mola) ¿Quedamos y la hacemos?