Ruta sulayr

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Malolux, 1 Abr 2009.

1. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes,

poco a poco se me está marchando la cabeza de su sitio natural, y cada vez pienso en rutas que no se sí se podrían realizar.

Hace mucho tiempo me plantee la posibilidad de realizar alguna ruta larga, con la intención de dormir fuera. Pensé en la transandalus pero es mucho tiempo para realizarla completa. Entonces leí algo sobre la ruta sulayr que para el que no lo sepa consiste en dar la vuelta a Sierra Nevada.

Consiste en un recorrido circular de unos 300km dividido en etapas, pero que en principio me gustaría realizar en un par de días o tres máximo.

Es una ruta que a pie se puede realizar sin problema pero en mtb no lo sé y por ello mi pregunta. Alguien ha realizado este recorrido? Sí no lo habeis hecho entero y sí algunos tramos, eran ciclables?

Solo he leido gente que ha hecho un par de tramos y la información que he visto si que pone que son ciclables pero... uno de los tramos discurre cerca del lugar donde vivo y sé perfectamente que una parte no solo no es ciclable sino que es ****** pasarla a pie. Mas concretamente el tramo2 creo. Por eso me gustaría confirmar todo antes de meterme en el envolao.

Pues nada, a ver si alguno sabe algo y me lo indica. Ahora mismo no creo que pueda hacerla por la nieve, que supongo que aún habrá bastante en la parte baja de la montaña, pero en un par de meses, supongo que antes de los 101 si que me gustaría hacerla.

Un saludo, espero vuestras ideas.

2. reyfunky

reyfunky Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, hace poco alguién preguntó para hacerla también, pero puso "ruta sun-ligth". Busca el post si quieres, yo allí ya comenté que he hecho 2 tramos, en la zona de La Alpujarra.
    Estos eran totalmente ciclables, de hecho eran pistas forestales muy llanitas y de 4 metros en casi todo el recorrido.
    En cuanto a hacerla estaría muy bien, pero tal como está el tiempo (nieve) yo creo que hasta junio puede que haya tramos poco practicables.
    Un saludo.

3. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    958
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    como te comentan, es una ruta, facilmente ciclable a mi entender, pues la zona de lanjaron hasta capileira q es la q conozco, son carriles anchos y bien asentados.

aparte la ruta tiene salidas naturales a pueblos, para evitar te coja la noche, o el mal tiempo... lo mejor es q te lo mires en la web de la junta.

y si la haces no dudes en colgar tus impresiones, pues me interesa esa zona.

un saludo

4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    en la revista mountainbike rutas sale una circular a Sierra Nevada que hizo un chaval de granada...me lo encontre un dia bicicleteando y me lo comentò
    me compre la revista y sale explicada la ruta
    creo que en la pagina web te sale algo para el gps

en internet si pones sendero sulayr creo q algo tb sale

5. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por el interes.

La verdad es que tengo dos opciones en mente.

A)Hacerla mas tranquilo y disfrutar de las vistas. Serian unas 3 noches, o sea 4 dias dando pedales (a razon de 75km diarios, o ya veria si el primer dia saldriamos mas a saco porque esa zona la conozco "bien").

B)intentar estar solo 2 noches y darnos un poco de caña. El problema es que no la disfrutariamos tanto pues cualquier eventualidad ya tendriamos el tiempo justo. (es probable que la descarte porque la idea principal es disfrutar, no ir agobiado con tiempo y horarios de luz).

Hace tiempo que esta prohibido acampar en parque natural, y por eso no se muy bien si hacerla menos aventurera (durmiendo en albergues o similares) o echarme la manta a la cabeza y ver que pasa (dormir al fresquito).

Preguntare en medio ambiente a ver que me comentan, porque ya digo que esto era hace tiempo y si no me equivoco montando tienda, pero solo con saco no recuerdo que hubiera problemas.

Cuando tenga algo mas claro os lo hare saber. Y si la termino realizando, que tiene toda la pinta de que si, os lo comento por si quereis los track y esas cosas.

Un saludo y estamos en contacto, gracias.

6. JDiego

JDiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo he pasado por un par de trozos del sendero, por la zona de Almería (Laujar de Andarax) y la verdad que bastante bien. Lo unico que no podias lanzarte to lo que quisieras, porque cada 2 x 3 había un arbol caido jeje.

Ten cuidado y ya está por esta zona.

Un saludo

Compartir esta página