Hola,alguien me podia decir que ruta puedo hacer,desde tarragona hasta siurana.me han dicho que es muy bonita y dificil.gracias.
Cambrils-Riudoms-Les Borges del Camp-Maspujols-Aleixar-Vilaplana-Subida a la Mussara-La Febró-Prades-Siurana(ida-vuelta)-Cornudella-Porrera-Coll de la Teixeta-Duesaigues-Riudecanyes-Montbrió-Cambrils. Salen unos 130 km con 2200 de desnivel aprox. Cuidado con el cartel de desvio a Siurana. Marca 4 y son 7 km !!! En la subida a la Mussara te cascas unos 900 mts en 18 km. Es de las de coger ritmo y subirla sin prisas. No hay rampas duras. Es muy bonita. De la Mussara a la Febró tienes unos paisajes y vistas espectaculares. En la Febró, tienes otra subida antes de llegar a Prades, y des de Prades al desvío de Siurana, todo bajada. Ten cuidado en una de las curvas de derechas saliendo de Prades, antes de llegar al coll de l'Alforja hay gravilla y si te pilla en medio de la trazada te vas al suelo directo. Lleva todo el verano así y aún no la han limpiado. Subiendo a Siurana te encuentras rampas del 20%. Es lo más duro. El resto no tiene secreto. Te queda la subida hasta el Coll de Porrera (bastante pestosa, es durilla y el sol te asa el cogote), bajas hasta Porrera y finalmente la subida al coll de la Teixeta, de unos 6-7 km. sin rampas duras. A partir de aquí ya todo es bajada hasta Cambrils. Saludos!