Ruta tipo Camino de Santiago para Agosto

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por krasny2000, 13 Mar 2010.

1. krasny2000

krasny2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, queria pedir consejo para salir con la bicicleta 3 semanas en Agosto con mi pareja.
    Os cuento el verano pasado hice el camino de santiago completo desde pamplona, Y la verdad que nos maravillamos tanto con la experiencia que este verano queriamos repetir, pero haciendo el del norte.

El problema que al ser el año xacobeo, hemos decidido dejarlo para otro año, pero de todas maneras coger las bicis.

Tengo pensado hacer unos 1000km aprox y acabar en una punta de España donde sea, y enviar las bicis y coger avion como hice en santiago...

La cuestion, es que no se bien bien si depende de donde decida ir, estara biena condicionado al no ser el camino oficial. Si por ejemplo quisiera ir hasta malaga por decir algo, o hasta caceres yo que se...

Una posibilidad que se me ocurre es ir enlazando vias verdes y siempre pasando por pueblos que es lo mas bonito claro esta, y alguna ciudad para visitar.

Esta vez lo queremos hacer en plan turista y tambien como deporte, parando en campings y tal...

Claro que la otra vez nos pillamos un poco los dedos con 2 semanas aprox y cada dia teniamos que zumbar a la bici.

No se que pensais hay alguna rutilla guapa, y pensando en el calor... que por el norte o poco mas abajo vale pero por debajo de Madrid.,...

Un saludo

2. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Yo hace dos años hice la via Augusta. Desde la Junquera hasta Cádiz http://viaugusta.blogspot.com/ no esta marcado todo el recorrido. Es una ruta en parte marcada, y otra parte inventada por mi, pero un amigo la ha mejorado, tirando más de vias verdes.
    También están (Pero necesitas gps)
    La ruta del Cid (De Burgos a Valencia)
    la Transpirenaica (La madre de todas las rutas)
    La trasandalus, espectacular (Pero Andalucia en verano...).
    La ruta del Quijote, son un monton de anillos, y casi se diria que circular, lago caótica, pero lo que yo he visto esta bien señalizada.
    Fuera de España está la ruta del Danubio, que quizas en verano sea más llevadera que cualquier ruta por la peninsula, muy bien marcada.
    En la web www.bikertravesia.com tienes una buena lista de rutas.

Y aunque no quieres hacer el camino de Santiago, la Via de la plata es espectacular y hay ciudades muy bonitas para ver y si tienes 3 semanas, te puedes quedar un par de dias, en Merida, en Salamanca, en Cáceres.

Si te decantas por alguna y quieres mas detalles pregunta.

Slds.

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buena recomendaciones te da Oscar-zgz7700. Ruta de 1000 km. en verano y con la pareja?...

Veamos, tenemos Via de la Plata, Camino del Cid, parte de la TransAndalus, anillos del Camino de Don Quijote,... el problema de ellas es el calor y la posible dificultad para tu pareja. Tienes a parte de éstas, otras menos conocidas y que pueden ser más fáciles por su perfil, como el Camino Natural del Ebro o la GR14-Ruta del Duero. Y si tu mujer tiene amplia experiencia en bici y por zonas más complicadas, La Cañada Real Soriana.

Es más, si no te importa dar el salto a rutas internacionales, tiene dos muy fáciles: la que te comentó Oscar, El Danubio en Carril Bici o tambien la Ruta del Meridiano Verde (es casi llana, salvo la parte que atraviesa Pirineos).

El link correcto de BikerTravesía es: www.bikertravesia.blogspot.com
    Pincha en la sección "Rutas de Travesía y Caminos de Santiago", allí están.

SALud y Buen Viaje.

4. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también había pensado en el que te comenta Calan del GR-99 ruta del Ebro.
    No la he hecho, pero conozco tramos sueltos y los hay bien bonitos. Además, no puede ser muy exigente, a no ser que lo hagas remontando el Ebro.
    Está bien marcado y hay alguna guía publicada.
    Suerte

Compartir esta página