Hola chicos, Alguien estaria interesado en hacerse este verano (Agosto/Septiembre) una ruta transalpina? Estoy buscando gente para poder hacer esa travesia, ya que prefiero no hacerla solo. Saludos
Que recorrido tienes pensado? en plan mínimo equipaje o con alforjas y tienda? Estuvimos por allí bicheando hace un par de años, 15 días haciendo rutas "selectas" de un día, pero nos quedó el gusanillo de algo más gordo. Las fechas no nos vienen mal
Hola Glassman, Bueno, en principio estoy bastante abierto con el tema de las rutas. Sobre todo estoy viendo la ruta tradicional que transcurre de Obersdorf o Garmisch a Riva en el lago de Garda. He visto en un post anterior que: javi123 hizo una ruta preciosisima, aqui dejo el enlace de su blog (esperando que no le moleste) https://sites.google.com/site/transalpinabtt Impresionante !!!! Tambien no parece estar nada mal las rutas que pasan por los "Dolomiten" aunque parece que es algo mas durilla y sobre todo mas tecnica. Que si alforjas y tienda o minimo equipaje? Despues de haber ojeado bastante en internet, en principio las alforjas las desaconsejo, sobre todo con las bajadas y descensos que pueda haber. Tenia mas bien pensado en mochila con lo minimo y que parece ser aconsejan no supere los 9kilos. Aqui te dejo un enlace aunque siento que este en aleman: http://www.mountainbike-magazin.de/...ehoert-in-den-alpencross-rucksack.36419.2.htm Eso si, con el idioma no vamos a tener problemas :razz: . Igual que en la ruta de Javi, optaria por quedarme en los hostales/albergues de los pueblos o incluso algun refugio. Las fechas, hasta final de mes aun las puedo ajustar, eso si, no puede ser julio. Tiene que ser agosto o septiembre. Una cosa aun me tiene hablando solo, y es saber si de aqui al verano estare lo suficientemente preparado, ya que es mi primera gran aventura. Ahora mismo me estoy metiendo rutas diarias de 60-70km con unos desniveles acumulados de 700 metros. Eso si, en unas 3,5 horas aprox. es decir a una media de 20 km/h (dandole caña). El problema es, que donde vivo no hay mucha motaña alta. Asi que solo tendre los fines de semana para meterme mas desnivel al cuerpo y acostumbrarme. Con algo mas gordo, a que te refieres? Algo mas alargado y continuo o algo a toda marcha?
Gracias Fomare, me he equivocado y he posteado antes en el de javi123, pensando que era este! si que tiene buena pinta. En cuanto a lo de equipaje mínimo, estoy contigo, los Alpes no son para alforjas. Nuestro plan en esos casos es: con la ropa de abrigo puesta, no más de 4 kg en la mochila, eso son más o menos los 9 que tu dices si hace calor y le sumas el bocata!. Aún no tenemos claro las fechas en q podremos coger vacas, pero tu plan lo tendremos en cuenta. Cuando te decía algo más gordo me refería a este tipo de ruta, continua, siempre en bici, pero tenía claro que sería durillo, y además sólo teníamos 15 días, así que optamos por ir con la furgo y hacer "rutas selectas", yendo directamente "al grano". Lo vamos madurando y ya iremos contactando.
Hola glassman la verdad que los videos que hicisteis en los alpes son precisos. Tuvo que haber sido una experiencia inolvidable. A ver si me sale todo bien, este veranito pueda disfrutar de algo semejante. Estamos en contacto.
Buenas, Yo también seguiré este post con atención. El verano pasado estuve en los Alpes haciendo el Tour del Mont Blanc y me quedé con ganas de repetir. Casi seguro yo sólo podría la segunda quincena de agosto, así que sin condicionar a nadie sigo el hilo para ver si al final sale algo y me puedo unir. +1 a lo de la mochila. Sin alforjas.
Hola, yo también quiero atravesar los Alpes de N a S. Con un itinerario muy parecido al de javi123, con subida al Mortirolo por pista o subir al Paso del Stelvio por carretera. La regla es buscar los lugares pintorescos y las cotas más altas. Ahora tengo posibilidad de elegir fechas (julio, agosto, septiembre). Como Fomare, prefiero no hacerlo solo.
Bueno chicos, Yo en principio ya tengo fecha. Va a ser la segunda quincena de Agosto. Asi que.... Trotero, me da que coincidimos en fechas. Aprovechare el fin de semana del 13 de Agosto para llegar a Munich con la intencion de empezar a rodar el 15 del mismo.
Como ya le dije a Fomare, este año no podrá ser. Terminamos las vacaciones justo cuando él las empieza. Nos "conformaremos" con repetir media traspi, y trastear un poquito por toda esa zona. Seguiré atento a este foro, para ver como van los preparativos, y a ver que contais a la vuelta. Ánimo!