Ruta Verano en Familia

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por saveriocp5, 26 Oct 2014.

1. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Hola,
    Os voy a trasladar la idea que llevo y espero recomendaciones.
    Estoy pensando en hacer un viaje con unos amigos y sus familias correspondientes. La idea es nosotros durante la mañana hacer la ruta que toque. Y por la tarde estar con las mujeres e hijos.

El caso, Busco una zona con montaña. Con buenas rutas para hacer una mañana. Y que las mujeres y nanos tengan opción de entretenimiento mientras, tipo Spa, compras, zonas donde ocupar su tiempo y hacer cosas.. Jeje

Había pensado zonas tipo Aragón (Huesca), Asturias, Andorra, Francia. No sé, doy ideas de lo que llevo en mente.

El viaje lo haríamos con las Mtb, y la idea es coger un lugar cómo campamento base y salir a rodar por los alrededores.

Si me podéis echar un cable os lo agradecería.

Salu2

2. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Que os parece el Valle de Benasque para este tipo de viaje? Se ajustará a lo que busco?

3. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    puedes mirar en la Cerdaña(Girona) también, esta tocando Francia y siempre os podéis escapar a Andorra a dar una vuelta.

4. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Investigaré esa zona que me comentas.

Salu2

5. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Mirando la zona que me ha dicho @blindsir, me he centrado en Vielha.
    He visto bastantes rutas alrededor y muchas posibilidades.
    Mi duda viene por la familia, tendrán bastante oferta de tiendas, spa, lugares de interés varios (miradores, culturales), parques infantiles y bares donde pasar las mañanas?

Según parece Vielha tiene bastante de todo. Y la idea sería ir una semana, dos días se invierten en el viaje. Tenemos 5, de esos guardar 1 para estar todo el día juntos y de paso descansar. Ese día tenía pensado ir a Andorra para pasar el día.
    Y con los 4 días restantes, rutear por la zona.
    La idea es esa, la zona "puede" que sea esa. Si me dais alguna impresión sobre Vielha os lo agradecería.

Salu2

6. oreiveneno

oreiveneno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puebla de Sanabria en Zamora. Tienes un Parque Natural, el lago de sanabria (el mayor en España de origen glaciar). Muchísimas rutas para la bicicleta. Más difícil es la oferta para la familia pero el lago tiene varias playas, también algunas rutas muy chulas de senderismo, visitas a Puebla de Sanabria, a localidades de Portugal como Miranda do Douro para comer bacalao. Zamora está a 50 minutos y aunque tiene 70 mil habitantes es una capital de provincia con lo que eso conlleva a nivel de servicios. Además hay pueblos muy chulos por los alrededores y el lago esta en una rincón limítrofe con la provincia de León y la comunidad de Galicia.

Saludos

7. oreiveneno

oreiveneno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y además en verano suele haber marchas btt todos los fines de semana por los alrededores

8. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Gracias por el aporte @oreiveneno, tendremos la zona en cuenta. Pero cómo somos un grupo lo que se está mascando es zona de pirineos o cerca. De todas maneras me lo apunto x si acaso.
    La verdad es que es un poco difícil contentar a todos.. Jeje

Salu2

9. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    En la zona de La Garrotxa, en Gerona en el pre-Pirineo tienes multitud de pueblos preciosos, cantidad de tiendas, una Via Verde, museos de volcanes y otras cosas... Volcanes, y Olot es una ciudad no precisamente pequeña, Ripoll al lado ya en el Pirineo.
    Es un sitio en el que hice lo que tu quieres hacer, y todos nos lo pasamos genial...

10. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Tomo nota, muchas gracias. Si pregunto por eso, xq seguramente alguno ha hecho lo mismo en la misma zona y puede indicarme.
    Miraré esto que me dices. Gracias de nuevo. Si tengo alguna duda te daré un toque.

Salu2

Compartir esta página