Ruta Vic-Cardedeu

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por wichy99, 18 Sep 2013.

1. wichy99

wichy99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola! Junto con el compañero de rutas, se nos ha ocurrido hacer una ruta un poco alejada de nuestra zona de influencia. Habíamos pensado hacer Vic-Cardedeu este próximo lunes 23, aprovechando que tengo puente. La idea es coger el tren en Granollers (Yo soy de Granollers, y el compi de Cardedeu), el vendría a Granollers y juntos subir a Vic. En Cardedeu, Yo pillaría el tren para volver Granollers.

Me gustaría pediros consejo, si es factible hacerla, sin que nos encontremos caminos cortados, particulares o simplemente que no se puede rodar. Sobre todo de Vic a El Brull, y un primer trozo de Aiguafreda al Pla de la Calma.

Bien, la idea es:

- de Vic a El Brull. Este trozo lo he sacado de Wikiloc, no me acuerdo de nombre, pero supongo que no habra problemas en hacerlo, ya que es de principios de este año.
    - de El Brull, por la Serra de l'Arca, y bajando por por Can Serra, llegar hasta Aiguafreda. Hacer una pequeña parada para comer un bocata y reponer fuerzas.
    Hasta Aiguafreda, creo que no habrá problemas, ya que este trozo, de Vic a Aiguafreda, lo he sacado de wikiloc, bueno, de una ruta mas larga, que hizo un biker a principios de este año, y cortando el trozo que me interesaba.
    Desde aquí, ya es un poco aventura, ya que he echo la ruta con el Basecamp, y un mapa topográfico de Catalunya, que seria mas o menos:
    - En Aiguafreda, coger el camino que va por una especie de canteras, segun en Google Earth, y subir al Pla de la Calma.
    - Aquí ya es lo fácil, hemos estado unas cuantas veces en el Pla de la Calma, y nos conocemos el camino, que seria bajar al pantano de Vallfornes, Canoves, y Cardedeu, nuestro destino final.

Adjunto un rar, con la ruta en gpx, por si alguien quiere echar un vistazo, y pueda darme su opinión.

Adjuntos:

2. mgarridosab

mgarridosab Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    opino que haces mucha vuelta, yo me e echo granollers - vic yendo por el puiggracios

3. wichy99

wichy99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Si, tienes razón, pero como Yo soy de Granollers, y el compi de Cardedeu, pues repartimos un poco. A la salida, viene él a Granollers, y a la llegada, cojo Yo el tren. A parte que nos hacia gracia hacer de bajada el Pla de la Calma hasta Canoves, que siempre lo hemos echo de subida.
    ¿has echo Vic-El Brull-Aiguafreda-Puiggracios-La Garriga-Granollers?

4. mgarridosab

mgarridosab Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    no no, me he echo, granollers, puiggracios, vic y de vic a seva.

También me lo e echo al revés vic-granollers.

5. wichy99

wichy99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Ok! gracias de todos modos. Esperemos no tener ningún incoveniente de Vic a El Brull, y los primeros Km de subida al salir de Aiguafreda al Pla.

6. wichy99

wichy99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Por si alguno se decide a hacerla, se la recomiendo. Dura, al menos para mi, pero la he acabado, cansado, muy cansado, aunque con una sonrisa de oreja a oreja. Al subir por el GR-5, ha habido trozos de poner pie a tierra, por la cantidad de piedras, pero en lineas generales, bien. Al ir de El Brull a Aiguafreda, hemos pasado de ir en un tramo por el GR e ir por al camino (se iban juntado en varios sitios), mas que nada por no sufrir mas, y no tener que hacer mas empuja-bike, que creo que es lo que me cansó realmente.
    La subida de Aiguafreda al Pla de la Calma, se me hizo dura, pero por los Km ya encima y por el bike-trekking, son unos 10-12Km, pero son tendidos, que me pareció "mas fácil" que la de Canoves al Pla.
    En definitiva, para salir de la rutina de las rutas habituales, pasar un día fuera, esta muy bien.

Compartir esta página