Hola. Quiero mostrarles algunas fotos de una de las últimas salidas del año con mis amigos aca en Guatemala, fué un acercamiento al Volcan de Pacaya, uno de los tres mas activos de nuestro país, 52 kms. de arena, roca, ríos, fango aún en época seca, pero lo que mas nos puso a prueba fué toda esa roca suelta, casi 30 kms. de descenso increible y todo el tiempo con vista al volcán. Aca pueden ver todas las fotos de esta aventura y otras que hacemos en Guatemala: Tremos Mountain Bike Team Guatemala Panoramica del Volcan de Pacaya por mi amigo Jaime Chanquín:
Como me gusta ver las rutas que hacen al otro lado del charco. Seguir contandonos esas historias que muchos estamos interesados en pisar esas tierras con nuestras gomas algun dia. Un abrazo.
Bello lugar para la práctica del ciclismo de montaña! Felicitaciones, se ve que tienen un grupo bien unido! Suerte con las proximas salidas! A ver si un día se vienen a Perú!
Gracias por los comentarios y ya saben cuando vengan por Guatemala, Centro America no dejen su bici, ya saben como contactarnos para tener apoyo en las salidas a pedelar. Saludos.
Muy bonita esa ruta, se ven lugares muy parecidos a las zonas volcánicas de aquí, en las Islas Canarias. Un saludo.
Hace años estuve de vacaciones por Belize y Guatemala, y subimos al Pacaya a pie y me quede con las ganas de haber echo ese dencenso con la bici. Si a pie ya es una pasada en bici debe de ser la *****.
preciosos paisajess. soy de el salvador asi que somos vecinos . aunque vivo en usa voy con frecuencia a practicar a mi pais . y tengo pensado hacer ruta en guate un saludo Lindo pais
Renne cuando quieras te traes tu bici y pedaleamos aca en Guatemala solo me avisas, te dejo mi correo luisburbano@yahoo.com. Chippie justo anoche ascendi el Volcán de Pacaya hasta la lava, eso lo hago frecuentemente, pero caminando, es increible cada vez que lo subo encuentro todo cambiado es muy emocionante estar tan cerca de la erupción y si hay muchas rutas que se pueden hacer en bici en la cercanias del volcán. Saludos.
pues en la parte alta del ascenso al crater y de regreso segun tengo entendido aún esta prohibido el uso de la bici... pero pues los alrededores son magnificos para el mtb... Que gustazo encontrar de nuevo Guatemaltecos por el foro... ya habiamos varios, incluso algunos que fueron a hacer el Camino de Santiago, ahora estamos esperando que algunos del otro lado del charco de vengan para aca... especialmente para el Reto del Quetzal o eventos similares... Las fotos estan buenisimas Luis... felicidades y a darle... ya empieza el campeonato de la AGCM... me imagino q van a estar presentes??? Saludos!!!
les dejo una foto de un descenso por las faldas de otro volcan cercano... El Volcan de Agua... como a 20 minutos del Pacaya... y muy cerca de otros 2 volcanes... el de Fuego y el Acatenango... aca es un bosque humedo tropical a una altura aprox de 1200 ft sobre el nivel del mar. (perdon por la resolucion pero son con el cel...)
uff , impresionantes capturas, la verdad es que dan ganas de cruzar el charco, lastima que no haya un puente, pq usar el avion sale bastante caro...