Ruta x Galicia

Tema en 'Galicia' iniciado por cupu17, 18 May 2015.

1. cupu17

cupu17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola buenas, nos vamos a ir un par de días a Galicia y me gustaría saber o si me podríais recomendar alguna zona o ruta. Aún no tenemos decidido a que parte de Galicia iremos. De forma física andamos bien no tendríamos problema si hay zonas exigentes. Gracias

2. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Galicia es tierra de montañas viejas, es decir muy redondeadas por la erosión pero eso es una ventaja para la práctica del Mountain bike, y en todo el territorio la exigencia es mucha siempre. Pero lo primero que tenéis que decidir sois vosotros, a que zona queréis ir y cual es la especialidad del MTB que os gusta. DH, Enduro, Rally, All Mountain, etc.
    Desde luego si os gusta el Enduro, yo os recomiendo Vigo: Coruxo y Monte Aloia, son referentes nacionales en esta especialidad. Si os gusta el descenso en verano tenéis Cabeza de Manzaneda con remontes por telesilla, y si os gusta rodar nuestros maravillosos paisajes: Serra do Caurel en Lugo, o Parque Natural del Peneda Geres (Entre Orense y Portugal), Costeras: Cangas con su maravillosa ruta costera a Cabo Home, El Barbanza a caballo entre dos rías (Arosa y Noia), también rutas largas como el camino de Santiago de Santiago a Fisterra, o el Camino Portugués desde Tuy a Santiago, etc, etc, etc así que escojáis la zona que escojáis no os defraudará.
    Si decidís una zona concreto podéis poneros en contacto con algún club que sin duda os ayudará a planificar las rutas.
    Buena estancia en el paraíso verde y buenas pedaladas,

Última edición: 19 May 2015
  3. cupu17

cupu17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias keris, a ver si esta semana vamos estrechando el cerco y lo miramos bien. En nuestro caso somos más de rodar, hacer salidas de 50, 60, 70.... Y somos de Asturias por eso te digo que en tema de exigencia y subiditas lo tenemos bien rodado jejeje

4. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Entonces compartimos aquello del "PARAISO VERDE"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dilueiras

dilueiras Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo os daria un solo consejo, escojais la zona de galicia que escojais,
    utilizar un gps para no perderos.
    los montes por aqui son bastante frondosos y, por propia experiencia, es muy facil desorientarse
    teneis varios centros btt aqui que os pueden ayudar tambien
    y cualquier parte de esta tierra es preciosa
    combinarlo con otras preferencias
    playa, termalismo,montaña, etc, etc
    cuando concreteis algo mas la zona podremos orientaros algo mas

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. dabos

dabos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola, yo añadiria a lo que han dicho los compañeros que si al final escogéis una ruta descargada de wikiloc procuréis que sea una que el que la subió la haya hecho hace poco, no es la primera vez que descargo una y me toca rectificarla sobre la marcha porque los caminos estaban completamente cerrados de maleza.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cupu17

cupu17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Al final creo que iremos por la zona de Lugo, todavía está en el aire pero un colega tiene familia por allí y así aprovechamos. Pues si que lo estaba mirando con el wikiloc pero vamos que en estas cosas nunca está uno seguro al 100% de donde se está metiendo jejeje. Pero bueno, si toca improvisar así tenemos más aventuras para contar a la vuelta. Gracias por los comentarios

8. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Por Lugo ...

http://www.foromtb.com/threads/ii-ruta-dos-lobos-11-de-abril-a-fonsagrada.1219711/
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9273848

Esa ruta ya es durilla, pero si os veis fuertes:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7928256

Igual os coincide la edición de este año (13 junio):

http://www.foromtb.com/threads/boamorte-desafÍo-courel-maratÓn-mtb-13-06-2015.1144701/page-17

En Lugo ciudad:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3343015

Bastante mejor esa que las de los dos últimos años, en mi opinión. Pero ya es otro estilo de ruta respecto a la otras que puse, más suave.

Saludos.

Última edición: 20 May 2015
  9. cupu17

cupu17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias marcuse, tiene muy buena pinta. La verdad es que es esa semana del 8-14 la que tenemos pensado ir, en principio es para ir 2 o 3días pero por semana. Ese fin de semana hay el campeonato de Asturias de enduro en Nava y hay que ir a animar a los colegas y puede que a echar una mano. A ver cómo llegamos de fuerzas porque el sábado 6 hacemos la clásica de los lagos de covadonga.

Compartir esta página