Rutas a tener en cuenta desde Roquetas de mar

Tema en 'Andalucia' iniciado por catxl, 16 Ago 2012.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.789
    Strava:
    Muy buenas a todo el personal.

Este sabado bajo desde Madrid a Roquetas de Mar y me llevo la bici, me la voy a bajar con un juego de ruedas de asfalto y otro de BTT.

Quisiera salir a diario por la mañana de 7-8 hasta las 11.00 aproximadamente para luego poder bajar a la playa con la familia, y quisiera saber que tipo de rutas o por donde puedo ir, si alguien conoce la zona que me comente algo para hacerme una idea.

De antemano, gracias y un saludo.

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.789
    Strava:
    Nadie, nadie???????????

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.789
    Strava:
    Pues nada, leido lo visto, hare de explorardor, jejejejejeeeee

4. loco de la colina

loco de la colina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo, yo he pasado por Roquetas algunas semanas de vacaciones, y te puedo comentar algunas cosillas.

Al final del paseo, donde terminan las Urbanizaciones, tienes una zona de parque natural que tienes muchas pistas, puedes hacer como un circuito y puedes conseguir vueltas de 20 Km. tienes las lagunas, que hay muchas aves ( Patos, Garzas, Flamencos etc,) , también puedes cruzar por mitad de las lagunas y buscas la ctra, y luego unas pistas que llegan a Almerimar. Aquí te dejo un pequeño planillo de donde termina las urbanizaciones y las pistas que van hacia las lagunas.

Si tiras en sentido contrario pasas por una especie de via de bici, un circuito de motocross y llegas hasta Aguadulce.

Si sales del pueblo y cruzas la Autovia, tienes ctra. de asfalto que suben dirección a la Sierra.

Bueno que no te aburras mucho
    roquetas.jpg

Última edición: 17 Ago 2012
  5. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Como comenta el compañero siguiendo básicamente el carril bici del paseo marítimo en dirección este llegas hasta Aguadulce por una pista de tierra acondicionada bastante transitada por gente que va paseando, corriendo o en bicicleta, desde Roquetas de Mar a Aguadulce habrá unos 5km. Si vas en sentido oeste donde se acaba la población sale una pista en el llamado paraje natural de las Marinas que te llevará hasta el faro también a unos 5-10km y que continua paralelo al mar hasta Almerimar y más ya que es un sendero GR, a mi no me gusta mucho porque no ves a nadie.

Pero si estás en forma puedes plantearte subir a las localidades de Felix, Enix y al parque eólico que están a unos 20km y a 800m de altura, es decir 800m de desnivel desde Roquetas de Mar, puedes ir desde Aguadulce siguiendo el camino que te he comentado y subiendo una rambla llegar hasta el Parador o llegar hasta el Parador por la crta de Alicún que es una vía de dos carriles por la que entrarás al llegar a Roquetas, esa misma carretera es la que conecta con esas localidades, es una carretera de montaña con poco tráfico y muy transitadas por ciclistas a todas horas. Si te quedan fuerzas desde el parque eólico -el punto más alto de la sierra- sale una pista forestal que llega hasta una laguna natural llamada la chanata, es para verlo.

6. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo y otro mas subimos todo eso , nosotros somos de vicar.Pero somos un poco novatos.

7. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página