Rutas alternativas ¡¡¡¡¡

Discussion in 'Zona Centro' started by CESAR GR, Jan 6, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Hora: 9:15 Dando pedales

Lugar de salida: Parking estacion de tren de Tres cantos.

Me gustaria proponeros esta ruta por la zona de colmenar viejo, esta ruta tiene de todo,subidas, bajadas, trialeras y buenas vistas, son unos 40-45 Km, se sale de tres Cantos para llegar al punte de la Marmota, de ahi al puente medieval, pasando por Colmenar Viejo y terminando en Tres cantos.

Comenzamos la ruta saliendo desde la estacion de Tres Cantos desde donde cogemos el carril bici para llegar a una pista a nuestra izquierda con una buena y rapida bajada de unos 2 km ( es pista ancha con algunas roderas, se puede bajar rapido pero hay que ir con cuidado ya que tambien pasan coches ).

Al llegar abajo hay que girar a la izquierda para atravesar el arroyo de la tejada y subir una fuerte pero corta pendiente y a partir de ahi en subida pegados a la valla del pardo.

Se pasa al lado de una puerta de entrada al pardo y a partir de ahi tenemos tenemos otra bajada por pista ancha con una zona al final un poco rota.

Terminada la bajada tenemos una subida en la que habra que demostrar nuestro dominio de la bici subiendo por el lado derecho ( por el lado izquierdo es mas facil de subir, pero menos divertido) para despues, seguir subiendo ya muy suavecito y girar a nuestra izquierda pegados a la valla hasta que comienza la bajada con zonas trialeras que nos lleva al puente de la marmota.

Antes de llegar al puente hay que volver a girar a la izquierda para terminar de bajar por una zona de piedras y losas grandes para poner a prueba a las suspensiones.

En el puente zona de fotos y barritas.

Se cruza el puente y a patita se sube una cuesta de unos 3 metros para coger un sendero que va serpenteando entre la vegetacion de la zona y un poco en subida para acabar en una fuerte subida de unos 4 metros que nos sacara a una pista ancha.

A partir de aqui y girando a la derecha para seguir la pista principal tenemos unos 8 km de pista con toboganes hasta llegar a la carretera de Hoyo.

Cogemos la carretera direccion Hoyo ( a la izquierda segun llegamos) y unos 100 metros adelante sale a la derecha una cañada que nos llevara al puente medieval.

En este punto estamos a la mitad de la ruta.

Pasamos otra vez por debajo del viaducto y tenemos unos 4 km de zonas de trialeras con pequeñas bajadas y subidas y muchas zonas de grandes piedras que habra que ir sorteando.

llegamos a una cañada en bajada que nos llevara a Colmenar Viejo, lo atravesamos para llegar a la Ermita de Santa Ana y cogemos la carretera en bajada que va al cementerio y que pasado este se convierte en una pista de arena en la que se puede ir rapido y nos llevara directamente al arroyo tejada.

En esta zona hay que atravesar el arroyo en varias ocasiones por unos pasos de cemento, en los cuales depende del agua que baje pueden ser muy divertidos.

En el ultimo de estos pasos giramos a la derecha donde comienza una subida un poquito fuerte al principio suavizandose luego que nos llevara al carril bici donde hemos empezado y de ahi al los coches.

La ruta la conocemos perfectamete 3 compañeros para poder guiarla sin problemas.

Para los que venis en tren la hora es ideal ya que el tren llega a las 9:13 a las estacion por lo cual a las 9:15 salimos para asi poder tomar una cervecita al final

Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------
    Editado por kinderino en 06-Apr-2008 a las 23:15.

Last edited: Feb 1, 2009
  2. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Abro lista para los que quiera asistir:

1 CESAR GR
    2 KINDERINO
    3 CAPITAN SPOK

3. quartza

quartza Baneado

Jo yo ya estoy cansado de solo leerlo...........

1 CESAR GR
    2 KINDERINO
    3 CAPITAN SPOK
    4 Quartza

4. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

5. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Esa ya la hicimos hace un tiempo, esta muy chula, sobre todo los pasos de agua del final,jeje,

6. jha1980

jha1980 Corleone Member

1 CESAR GR
    2 KINDERINO
    3 CAPITAN SPOK
    4 Quartza
    5. Jha1980

Pues aquí otro que se apunta despues de muchos días de parón... y sobre todo muchos muchos excesos...

7. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Strava:
    hola a todos .. ya estoy de vuelta de vacaciones y currando ... :oops:

Tengo ganas de veros y rodar otra vez tios.
    Ahora te subo la ruta al BLOG César.

FELIZ AÑO.

8. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Que no se hable mas!

Esta será la ruta del Re-encuentro!

1 CESAR GR
    2 KINDERINO
    3 CAPITAN SPOK
    4 Quartza
    5. Jha1980
    6.Javigonz
    7.Adriano

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

yo me he venido sin bici. He petao el amortiguador trasero en un pequeño salto. Se me ha quedado a la mitad del recorrido y la he tenido que dejar en la tienda para que tramiten la garantia. Me han dicho que si ven que ellos no pueden arreglarlo me dejan un amortiguador de repuesto... pero aun asi tengo la bici en asturias... mira que la ruta molaba y este finde me quedo en madrid.

Asi que os acompañare desde el corazon :-(

10. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Strava:
    Añado a Juan ...

1 CESAR GR
    2 KINDERINO
    3 CAPITAN SPOK
    4 Quartza
    5. Jha1980
    6.Javigonz
    7.Adriano
    8. JuanHernandez

11. inrritu

inrritu Miembro activo

Yo el sabado no creo que vaya, y no es por no verte cesar junto a tus fieles espadas del comando rallon que hay ganas, a los demas ya os veo mas a menudo, pero aúna asi feliz año a todos.

Por cierto por reyes me han traido unas celsius que ando en conversacion con torpedo para ver si las cambio por las shimano ya que a mi pie parece que no le gusta la celsius. Tambien me han traido unas kenda nevegal 2,35 DTC ¿como las veis? no se si van aser muy tochas.
    Y por ultimo unos puños specialized los Rocca ¿cual tienes tu javigonz? ¿te van bien?

Venga a responder que esta tarde voy a la tienda.

12. LeptonEX

1 CESAR GR
    2 KINDERINO
    3 CAPITAN SPOK
    4 Quartza
    5. Jha1980
    6.Javigonz
    7.Adriano
    8. JuanHernandez
    9. Lepton (sin confirmar)

No deberia de ir por mis rodis...pero la verdad que me apetece ver a la plana mayor:qmeparto.

13. LeptonEX

Por que no te van las Celsius??? a mi me baila el pie un poco por que son un poco anchas de horma pero por lo demas son muy comodas.

Las nevegal creo que lastran un poco aunque agarran muy bien, Jha lleva las Highroller 2.35 y creo que le van muy bien. Yo la verdad que con las Nobby Nic 2.25 que traia la bici voy muy bien y pesan casi 700grs en tubelees.

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Unas nevegal 2.35... madre mia.... Si las Nevegal 2.1 son tan anchas como las High Roller 2.35. Eso te va a lastrar muchisimo. Menudo tractor....

Yo alante la High Roller 2.35 y ya me parece mucho....

15. jha1980

jha1980 Corleone Member

Pues yo llevo la High Roller delante en 2.35, en compuesto supertacky, y con aro flexible y me parece la mejor rueda que hay... pero sobre gustos....

La Nevegal en 2.35 es demasiado bruta... y además para delante yo habría pillado la Stick-E en vez de la DTC

16. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Strava:
    A ver ir mirando esto... que aun algunos de los que estaban interesados no han dicho nada, y tengo que mirar el alojamiento y aun no se cuanta gente vamos a ser, si no se anima ninguno mas lo miro para los que estamos ahora, un saludo

17. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Hola a todos es una ruta que llevo tiempo intentando hacer bastante tiempo pero mi ritmo en subidas no es muy bueno y no quisiera entorpecer al grupo , ademas de que os debo unas birras que os prometi un dia y me gustaria saldar esa cuenta y conoceros un saludo

18. Roberto93

Roberto93 Cube-Libre de Coco

Strava:
    Hey!

Me apunto que hay que quitarse kilitos!

1 CESAR GR
    2 KINDERINO
    3 CAPITAN SPOK
    4 Quartza
    5. Jha1980
    6.Javigonz
    7.Adriano
    8. JuanHernandez
    9. Lepton (sin confirmar)
    10. Roberto93

19. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Strava:
    El sabado no os podre acompañar, pero si algún alternativo quiere rodar el domingo tenemos una ilegal de las kilometricas, un saludo a todos!

20. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Iñaki vente no seas cobarde que hay ganas de verte con ese "trasto" de Lampierre que te compraste en el rastro.. jajajaj

vente lo pasaremos bien.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page