Hace muy poco, compré mi bicicleta de carretera y vivo en Barcelona pero no sé por dónde ir con ella para poder hacer tiradas de 50,60km. Hasta ahora habia ido por ciudad pero me he rallado puesto que no se pueden hacer más de 200m tranquilo sin semáforos. Entreno siempre solo y me da un poco de miedo ir solo por carreteras tipo castelldefels,etc. Qué me recomendais?
Lo que siempre digo en estos temas; lo mejor, hacerse socio de algún club, rodarás más tranquilo y seguro, y te lo pasarás mejor. Yo, desde que vine a estudiar a Barcelona, siempre pensé que se acabó la bici, pero qué equivocado estaba, hay un montón de afición y rodar acompañado te va dando confianza y quitándote miedo al hecho de circular cerca de una gran urbe. En cuanto a rutas, cuando salgo solo normalmente voy por la N-II, por el Maresme, mucho tráfico al principio, disminuyendo el mismo a medida que te alejas de la ciudad. Pero al final, cada uno sale por la carretera que le queda más cerca, yo al vivir en la Villa Olímpica lo tengo claro. Salud
Hola y bienvenido al Club de la carretera. Yo te recomiendo lo mismo que compañero jpazorin sal con el club que tengas más cercano, en Barcelona hay mucha afición a la bici. Si quiere salir con Club que salgo yo es Sant Andreu Barcelona hay tres grupos de diferente nivel. Salimos los sabados a las 8h en las estacion de Fabra i Puig. Saludos
Hola Carlos, Soy ángel y vivo en carrer gran. Estoy empezando en el mundo triatlón y me gustaría salir con la bici de carretera. Problema? El de siempre, no conocer rutas, 'miedo' a salir solo... Total, que esto que has puesto de que tenéis 3 grupos me ha animado a escribirte. Me gustaría probar a rodar con vosotros. Que te parece? Salutacions. Ángel.