Me voy la semana que viene a cantabria, más concretamente a Suances. Me llevo la flaca y me gustaría que me recomendarais rutas por allí. Saludos.
Bueno, pues la mejor ruta es la que hicimos en la kdd norteña, sales de Suances dirección oviedo, cruzas torrelavega y en el cruce de cuatro caminos , vas direccíon oviedo a la zona de cabezon de la sal, cabuerniga, alto de palombera y vuelta, saldran unos 110 kms. Saludos
yo tengo una casita por suances, y tengo una bici, la pena es que yo esta semana me voy para los pirineos, pero te doy unas cuantas rutas de 70 a 90 km. 1.- Saliendo de Suances, (Ayuntamiento) carretera hacia tagle, Ubiarco, Alto de ubiarco (puerto corto pero con alguna rampita, muy bonito, bajada hasta el cruce y dirección comillas, subidas y bajadas continuas, al llegar a comillas pasas por el pueblo y te vas hacia cabezón de la sal, tienes otro alto, que no me acuerdo el nombre, pero serán 5 o 6 km, y desde cabezón, tiras por la nacional 634 hasta Torrelavega, antes de llegar tienes un cruce que pone dirección Pueste San Miguel, Santillana, coges esta carretera y tiras hasta Santillana, en Santillana tienes la opción de volver por el alto de Ubiarco o por reruejada, tu elegis, es una ruta un poco rompepiernas, pero muy bonita. 2.- Salida Suances, dirección barreda, rotonda de Solvay, y dirección requejada, es la carretera nacional de santander a Torrelavega, en requejada 2 rotonda, coger dirección mar, miengo (al otro lado de la ria en frente de Suances), mogro, oruna, y en oruna, justo al pasar un puente sobre el rio pas, giro a la derecha dirrección Renedo, en Renedo puedes tirar hacia torrelavega, a la derecha o hacia Santander izqda, yo tiraria a la izquierda, santander y tiras hasta Guarnizo de alli hasta Astillero y luego dirección Cabarceno Sarón, volviendo de nuevo a la carretera n 623 la de Burgos, hasta Renedo y volver por el mismo camino este recorrido es de 95 km. 3.- Otra opción es ir al velodromo de Torrelavega si vas desde Suances es muy sencillo, rotonda de Solvay hacia la derecha y una vez pasas un supermercado "EL ARBOL" sigues 10 metros y justo despues del semaforo giras a la derecha y pasando el puente ves el velodromo "Oscar Freire" alli los fines de semana siempre puedes encontrar gente llaneando y que para las 8:30 o 9:00 salen hacer rutas de no más de 100 km, cuidadin con los abueletes, esos andan todos los dias del año llueva nieve, granice, etcc y son perros viejos, pero toda la gente muy maja. Espero que te ayude yo probablemente a partir del 1 hasta el 8 de septiembre este por alli mandame un mp si quieres que quedemos. Un saludo
Hola, pues tambien tienes una buena: Suances a Torrelavega, alli coges la antigua N-634A para ir por un pequeño puerto 'La Montaña' (3ª categoria) para llegar a Vargas, así coges dirección a Bilbao para llegar a Sarón, alli giras a la derecha para ir a Vegas de Pas (antes pasas por el puerto de la Braguia, de 2ª categoria), una vez alli te diriges a Entrambasmestas, para coger la N-623 (alli giras a la derecha con dirección a Santander), pasaras por Puente Viesgo (puedes subir a las Cuevas del Castillo, una de las mas importantes, destras de las de Altamira), y a Vargas, que has pasado antes y retorno, aprox. Saludos,