Rutas Castellon

Discussion in 'General' started by Olga35, Jan 29, 2011.

1. Olga35

Olga35 Novato

Hola,
    Me gustaría empezar a hacer alguna ruta que no sea carril bici por Castellón,
    algún camino sencillito. Siempre voy por carril bici y no estoy acostumbrada al monte.
    Si es posible cerca de Castellón ciudad. Para no tener que coger el coche.
    Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

lo mejor es qe entres en el foro de comunidad valenciana hay un grupo ue se llama monpedal que salen muchos dias puedes informarte y quedar con ellos.

3. nando67

nando67 gregario del piparrota

Castellón tiene muy mala castaña para hacer "rutas sencillas" pues hacia el Este tienes el Mediterraneo y si vas hacia el Oeste (donde están las rutas chulas) enseguida te topas con montaña y es bastante durilla. Quiza podría interesarte hacer la pista que sale desde la Magdalena y va paralela a la autopista hasta carretera que sube al Desert por Benicàssim y continuar por el motrocros para hacer punta a la nueva estación de Renfe de Benicàssim. Otra que se me ocurre es carril bici dirección Borriol (con gps podrías ir por pistas interiores); desde ahí puedes tirar hacia el pantano de Maria Cristina o hacia Moró. Salen unas rutillas chulas y no demasiado exigentes.
    En wikiloc puedes encontrar rutas similares a lo que buscas y con un gps orientarte.

Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo. Nando

4. restart

restart Miembro

Hola, tienes algun track de la ruta que dices que va en dirección Borriol hacia los pantanos?

Un saludo

5. nando67

nando67 gregario del piparrota

Creo que sí. Pásame tu mail, lo busco y te lo envío, ok?

un saludo

6. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Una ruta guapa y más o menos de 40-45 km. es bosquecillo hasta la cantera y borriol, se puede evitar subiendo por carril bici, luego por el assud de borriol hasta la pobla, está muy bien, y desde la pobla subir por el bruno y bajar hasta la carretera del desierto, son 4 km de subida y dos de bajada. Desde ahí se puede bajar por la matadora o toritos o la gravera..........hay infinidad, pero lo mejor es que te juntes con alguien o algún grupito y así aprendes rutas nuevas y no vas sola en caso de caida o avería.

7. chocheantonio

chocheantonio Miembro

si te vas por el puerto direccion benicasim, coges el carril bici ke te lleva hasta la ruta verde de la antigua via del tren,y llegas hasta oropesa del mar es 1 ruta muy bonita y siempre hay gente 1 saludo

8. restart

restart Miembro

Conozco esta última, si quieres tocar algo de tierra puedes bajar por la Renegà y estás al lado del agua. La que no conozco es la que comenta willyfox, tienes un track para verla en un mapa?

Un saludo

9. Olga35

Olga35 Novato

Esa ruta es la que suelo hacer. Voy hasta Benicassim luego continuo por donde esta el Lidl y luego cojo la ruta verde

10. Olga35

Olga35 Novato

¿Por donde cojo el bosquecillo? ¿es por donde esta el puente? yo voy por el carril bici hasta Borriol, ¿donde me tengo que desviar?

Share This Page